Your SlideShare is downloading. ×
Ensamble y desensdamble de un pc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ensamble y desensdamble de un pc

393
views

Published on

Ensamble y desensamble de PC

Ensamble y desensamble de PC


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
393
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UN BUEN MANTENIMIENTO PREVENTIVO INCLUYE Limpieza externa de la computadora pc Sopleteado o aspirado de los componentes internos. Limpieza completa de teclado, ratón, impresora y otros periféricos. Lubricación de mecanismos y partes móviles de la computadora u de los equipos periféricos.
  • 2. RECOMENDACIONES GENERALESLa limpieza de un computador esalgo delicado, por lo tanto si no setiene experiencia es mejor que nolo intente ya que puede acarreardaños físicos irreparables.
  • 3. NORMAS DE SEGURIDADUtilizar la manilla antiestática siempre esindispensable ya que esta evitara descargas quepuedan dañar el equipo.
  • 4. Desconectar los cables decorriente, video, dispositivos USB etc. Y tocar la partemetálica del mismo por lo menos por 15 segundos
  • 5.  No desconecte o conecte nada en el computador mientras este esta encendido, podría quemar alguna pieza. El procesador y el ensamblaje del disipador de calor puede alcanzar temperaturas elevadas. Si va hacer el mantenimiento, trate de no tocar mucho los chips de los componentes que agarre, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo.
  • 6. DESENSAMBLE DE UN COMPUTADORPASO 1:Apague y desconecte laenergía de sucomputadora.
  • 7. PASO 2Ubique todos los tornillos quefijan los paneles laterales a laparte posterior de sucomputadora. Utilice el tamañoy tipo apropiado dedestornillador para extraer lostornillos del panel lateral. Noextraiga los tornillos que fijan lafuente de energía al gabinete.Ubique todos estos tornillos enun lugar; por ejemplo, en unataza o compartimiento de unorganizador de partes. Rotule lataza o el compartimiento conuna cinta adhesiva protectoraque tenga escrito “tornillos depanel lateral”. Extraiga lospaneles laterales del gabinete.
  • 8. PASO 3Póngase una correaantiestática para muñeca. Unextremo del conductor debeconectarse a la correa demuñeca. Sujete el otroextremo del conductor a unaparte metálica sin pintar delgabinete. Si tiene un tapeteantiestático, ubíquelo sobrela superficie de trabajo yubique el gabinete de lacomputadora sobre éste.Conecte un tapeteantiestático a una partemetálica sin pintar del gabinete
  • 9. PASO 4Localice el disco duro.Desconecte con cuidado elcable de alimentación y dedatos de la parte posteriordel disco duro.
  • 10. PASO 5Ubique todos los tornillosque mantienen la unidad dedisco duro en su lugar. Utiliceel tamaño y tipo apropiado dedestornillador para extraerlos tornillos del disco duro.Ubique todos los tornillos enun lugar y rotúlelos.
  • 11. PASO 6Extraiga con cuidado eldisco duro del gabinete.Busque un cuadro dereferencia de jumper en eldisco duro. Si hay un jumperinstalado en el discoduro, utilice el cuadro dereferencia de jumper para versi el disco duro estáinstalado para una unidad deselección de cable
  • 12. PASO 7Ubique la unidad dedisquete. Desconecte concuidado el cable dealimentación y de datos.
  • 13. PASO 8Ubique y extraiga todos lostornillos que fijan la unidadde disquete al gabinete.Ubique todos los tornillos enun lugar y rotúlelos. Coloquela unidad de disquete en unabolsa antiestática.
  • 14. PASO 9Ubique la unidad óptica (CD-ROM, DVD, etc.) Desconectecon cuidado el cable dealimentación y de datos de launidad óptica. Retire el cablede audio de la unidad óptica.
  • 15. PASO 10Ubique y extraiga todos lostornillos que fijan la unidadóptica al gabinete. Coloquetodos los tornillos en unlugar y rotúlelos. Coloque launidad óptica en una bolsaantiestática.
  • 16. PASO 11Ubique la fuente de energía.Localice la/s conexión/es deenergía a la motherboard.Extraiga con cuidado la/sconexión/es de energía de lamotherboard
  • 17. PASO 12Ubique y extraiga todos lostornillos que fijan la fuentede energía al gabinete.Coloque todos los tornillosen un lugar y rotúlelos.
  • 18. PASO 13Ubique todas las tarjetasadaptadoras que esténinstaladas en la computadora;por ejemplo, un vídeo, la NIC oel adaptador de módem.Ubique y extraiga el tornilloque fija la tarjeta adaptadora algabinete. Ubique todos lostornillos de la tarjetaadaptadora en un lugar y rotúlelos.Extraiga cuidadosamente latarjeta adaptadora de laranura. Asegúrese de sostenerla tarjeta adaptadora de laconsola de montaje o de losbordes. Coloque la tarjetaadaptadora en una bolsaantiestática. Repita esteproceso para todas las tarjetasadaptadoras.
  • 19. PASO 14Ubique los módulos dememoria en la motherboard.
  • 20. PASO 15Extraiga todos los cables dedatos de la motherboard.Asegúrese de verificar ellugar de conexión de todocable que desconecte.
  • 21. ELEMENTOS PARA ENSAMBLE DE UN COMPUTADORa) Gabinete y fuente de poder, incluyendo cables de conexión ala tarjeta principal y alos dispositivos de memoria auxiliar.b) Tarjeta principal (tarjeta madre)c) Procesadord) Memoria RAM (DIMMs)e) Tarjeta de Videof) Tarjeta de Audiog) Tarjeta de fax-modem (moduladora/demoduladora).h) Unidad de lectura y escritura de discos flexibles.i) Unidad de disco duroj) Unidad lectora de disco compacto.k) Cables de comunicación (para el disco duro, el disco flexible y el CD)L) Tecladom) Dispositivo apuntador (Mouse)n) Monitor SVGA.o) Bocinas.
  • 22. PASOS PARA EL ENSAMBLEPASO 1 Área de trabajo: El lugar de ensamble puede ser unamesa amplia, no metálica (para evitar descargaseléctricas hacia los delicadoscomponentes y circuitos limpia y con buena iluminación.PASO2 Instalación del procesador: Se toma la tarjetaprincipal y se prepara para insertar los componentesque van directamente en ella. Los soportes lateralesse fijan a la base de la tarjeta, colocando los brochesen su posición.
  • 23. PASO 3Instalación de la memoria RAM: Las tablillas DIMM seinsertan en los bancos de memoria RAM y se fijan conlos seguros laterales.El número de ranuras puede variar según el fabricantey el modelo de la tarjeta principal. En este caso, latarjeta tienetres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64MB.PASO 4Fijar la tarjeta principal de gabinete: La tarjetaprincipal tiene unas perforaciones que coinciden con unospequeños postes que están sujetos al gabinete, seempalma la tarjeta haciendo coincidir lasperdoraciones y se fijancon tornillos.
  • 24. PASO 5Instalación de la tarjeta de video: La instalación detarjetas en las ranuras de expansión, se realizasiempre dela misma manera: primero se insertan para buscar laposición correcta y luego se presiona fuertementesobre ellas. Lastarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.PASO 6Instalación de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audiopueden ser de tipo ISA o PCI. después de identificar eltipo correcto, se localiza la ranura correspondiente yse realiza el mismo procedimiento de la tarjeta de video.
  • 25. PASO 7Instalación de la tarjeta Modem: También estas tarjetaspueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismoprocedimiento que en los casos anterioresPASO 8Colocación de la unidad de disquetes: para instalareste dispositivo conocido como drive o unidad dedisco flexible,se retira la tapa que se encuentra generalmente alfrente, en la parte media del gabinete. Se introduce launidad por elconducto rectangular hasta hacer coincidir lasentradas de tornillos del drive con los orificios delchasis, para fijarmediante los tornillos.
  • 26. PASO 9Colocación del Disco Duro: Este dispositivo dealmacenamiento de datos se coloca por la parte internadel gabinete,dentro de la bahía correspondiente. Se hace coincidir losorificios y se fija con los tornillos correspondientes.PASO 10Colocación del lector de Disco CompactoPASO 11Conexión de los cables de corriente: Estando todos losdispositivos y tarjetas fijos en el gabinete, se procede aconectar los cables de alimentación de corrienteeléctrica, a fin de que puedan operar. De la fuente depoder sale un grupode cables con una terminal de 20 hilos que se puedenacoplar al soquet que se encuentra en la tarjeta principal.
  • 27. PASO 12Conexión de los cables de datos: Los dispositivos delalmacenamiento de información en disquetes, requierende dostipos de cables; el de corriente eléctrica y el de datos.Los cables de datos son planos, generalmente de 34hilos, de colorgris, con el hilo 1 marcado con color rojo. Un extremo seconecta al controlador localizado en la tarjetaprincipal, haciendocoincidir el hilo en rojo con el pin 1 señalado en la placade base.PASO 13 Conexión de las luces piloto (leds): Al frente del gabinetese encuentra dos pequeñas señales luminosas llamadasleds, que indican cuando la computadora esta encendiday que el disco duro se encuentra en uso. Estas señales seconectan aunos pines ubicados en la tarjeta principal, mediantecables de dos hilos que tienen un conector de puente.
  • 28. PASO 14Conexión de interruptor de corriente y el botón dereinicio: Para terminar con las conexiones, seconectan loscables hacia los botones de interrupción y reinicio. Elprimero permite encender y apagar la computadora; el segundoreinicia el sistema cuando se ha quedado"congelado", a causa de un error de algunasaplicaciones. Es el equivalente apulsar juntas las teclas [Ctrl + Alt + Supr].PASO 15Cerrado del Gabinete: Una vez que todos loscomponentes internos de la computadora están en suposición correctasy bien conectados, se hace una ultima inspección y seacomodan los cables para evitar que queden dobladoso presionadoscon la tapa del gabinete.
  • 29. PASO 16Conexión del Monitor: El monitor se conecta al sistemamediante dos cables: el de corriente electrica, que seconecta al regulador, y el de comunicaciones que tieneuna terminal de 15 pines para conectarse al puerto devideo.PASO 1717.- Conexión del teclado: El teclado tiene un cable decomunicaciones con un conector redondo de 6 pinesdenominadominidin, con un pequeño borde hacia el interior queindica la posición en que debe entrar el puertocorrespondiente.PASO 1818.- Conexión del apuntador grafico (ratón): El ratóntambién utiliza un cable de comunicaciones con unconectorminidin; su conexión es similar ala del teclado.
  • 30. PASO 19Conexión de las bocinas. Las bocinas cuentan con unconector machi de 3.5 mms, estereo, que se acopla alconectorde salida de la tarjeta de audio en la parte posterior delgabinete.PASO 20Conexión del micrófono: El micrófono se conecta a lacomputadora por un conector macho 3.5 mms. Seintroduce enla tarjeta de audio de entrada correspondiente queviene señaladas en la parte posterior de la tarjeta.
  • 31. *Gabinete o carcasa: Es la"caja" donde se acoplantodos los componentesinternos de lacomputadora.Microprocesador: Es unchip que contiene variosmillones de transistores ycomponentes quepermiten realizar loscalculos y procesos de lacomputadora.
  • 32. Memoria Ram: es una seriede chips de memoriaintegrados en tablitas oplaquetas modulares con 168pines, conocidoscomoDIMMs. Se enchufan a latarjeta principal en susrespectivos soquetsdenominados bancos dememoria RAM.Tarjeta Principal: Es la placabase o soporte de todos loscomponentes electronicosdel sistema
  • 33. Tarjeta de Video: Es una tarjeta decircuitos impresos, parecida alatarjeta principal, solo que maspequeñas. Se insertan en la ranuracorrespondiente, que puede ser deltipo ISA, PCI o AGP.Tarjeta de Audio: Este tipo de tarjetafue opcional hasta hace poco tiempopero con el advenimiento de lossistemas dedicados a multimedios sevolvió indispensable. Se conecta a aplaca principal ya sea en una ranuratipo ISA o PCI.
  • 34. HECHO POR: