Your SlideShare is downloading. ×
Sesion aprendizaje la familia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sesion aprendizaje la familia

25,929
views

Published on

practica sesion de aprendizaje sobre la familia

practica sesion de aprendizaje sobre la familia


3 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
25,929
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
540
Comments
3
Likes
6
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 2011 PRACTICA DISCONTINUA DOCENTE U. N.J.F.S.C.FACULTAD DE EDUCACIÓN - EAPESE- SESION DE CLASE AUTORA: Vega Zavala, Araceli
  • 2. UNIVERSIDAD NACIONAL “JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION” FACULTAD DE EDUCACIÓN – LIMA SESION DE APRENDIZAJEI.- DATOS GENERALES:I.E. Docente:1.1. AREA Personal Social 1.4. TIEMPO 90 minutos.1.2. GRADO Segundo-primero 1.5. FECHA 09.05.111.3. SECCIÓN A 1.6. ORGANIZADOR Construcción de la identidad y la convivencia democráticaII.- APRENDIZAJE ESPERADO:Identifica la importancia de la familiaIII.- SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:PROCESOS ESTRATEGIAS MED. y MATERIALES TIEMPO I • La docente empieza la clase con la canción “La Familia”: “La • Canción. N familia, La familia, el papá, la mamá, el hermano grande, el 20 min. I C hermano chico y el bebe (bis) • Láminas. I O • Se Formula preguntas en base a las letras de la canción. ¿Qué les pareció la canción? ¿De quiénes nos habla? ¿Ustedes tienen una familia? ¿Quiénes lo conforman? ¿Qué hace cada integrante de tu familia?... • Luego visualizan láminas de algunas familias. E • Para consolidar el tema se explica a través de dos • Cuaderno. L A organizadores visuales sobre ¿Qué es la familia? y los tipos de B familia que hay. • Mapa O conceptual 40 min. R A . C I Ó N “TODOS TENEMOS UNA FAMILIA”
  • 3. La familia es La base de la sociedad lo conforman papá mamá Los hijos Tipos de familia se Clasifican por el número de sus integrantes pueden ser Extensa o Pequeña numerosa o nuclear conformado papá mamá tíos hijos abuelos papá mamá hijos • Escriben en sus cuadernos los nombres de los miembros de su familia y funciones que cumplen cada uno de ellos. A P L • Los alumnos desarrollan hojas de aplicación sobre el tema. • Colores. 30 min. I • Los alumnos explican verbalmente sobre su familia. C A • Dibujan a su familia. • Hojas de C aplicación. I Ó N INDICADORES INSTRUMENTOSReconoce funciones que cumple cada miembro de su familia. .Lista de cotejo.Identifica la clase de familia a la cual pertenece. .Lista de cotejo
  • 4. LA FAMILIA Y LOS TIPOS DE FAMILIALa familia es aún en nuestros días la estructura fundamental de nuestrasociedad, es una organización que se rige por reglas. Es la base de lasociedad.Para diferenciar unas de otras vamos a dar detalles de cómo son cada una.En la familia rígida hay una dificultad grande para asumir, por parte de lospadres, los cambios que experimentan sus hijos, aunque pase el tiempo ydejen de ser niños, los padres de esta familia los seguirán tratando comocuando eran pequeños, es una forma de no admitir el crecimiento por eso semuestran rígidos y autoritarios con ellos.Cada integrante de la familia cumple un rol fundamental.TIPOS DE FAMILIAExisten varias formas de organización familiar y de parentesco, entre ellas sehan distinguido cuatro tipos de familias: a) La familia nuclear o pequeña: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia. b) La familia extensa o numerosa: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende más allá de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triple generación incluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos.
  • 5. HOJA DE APLICACIÓN1. Con ayuda de tus padres, coloca los nombres y completa el siguiente diagrama: ABUELOS PADRES HIJOS2. Lee el siguiente texto y luego responde: Esta es la historia de Carlitos. Él tiene una familia muy numerosa, pues vive con sus abuelos, tíos, primos, padres y hermanos. Cuando celebran una reunión familiar, todos apoyan realizando una actividad. Los adultos hacen compras y preparan la comida, los mas pequeños ayudan ordenando la casa. ¿Qué tipo de familia tiene Carlitos?