Proyecto Educativo Amancay de La Florida

3,275 views
3,523 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,275
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,768
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto Educativo Amancay de La Florida

  1. 1. DE LA FLORIDA
  2. 2.  Buscamos brindar a los niños todas las condiciones para desarrollarse y aprender, ◦ seguros de sí mismos, ◦ confiando en sus capacidades y creando vínculos afectivos que ◦ motiven su interés por el estudio y el respeto por las personas y el ambiente. Sabemos que con esfuerzo y voluntad, se pueden alcanzar las más grandes metas. Creemos firmemente que los niños pueden desarrollar las diferentes facetas de su personalidad en un ambiente de: ◦ Afecto ◦ Respeto ◦ Tolerancia ◦ Sentido de esfuerzo y superación personal. Buscamos entonces formar personas sólidas en lo moral, que valoren la paz, el entendimiento y respeto entre las personas y los pueblos
  3. 3.  Enseñanza personalizada Desarrollamos una pedagogía que respete y acoja las diferencias Alumnos aprenden de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje individual, motivados y guiados por los profesores. Nos interesa que el aprendizaje sea significativo y pertinente a sus capacidades para así despertar en ellos la necesidad de investigar y seguir aprendiendo.
  4. 4.  En nuestro proceso educativo están presente valores y principios educativos humanistas que expresamos en nuestra convivencia diaria y en nuestro plan curricular. Singularidad, esfuerzo y superación personal Desarrollo de la creatividad Sentido de responsabilidad Interés por el conocimiento y el saber Multiplicidad de opciones Convivencia solidaria Desarrollo de la autonomía y desarrollo de la voluntad.
  5. 5.  Las familias de nuestra comunidad tienen como preocupación principal asegurar que sus hijos logren desarrollar todas sus potencialidades y capacidades, en un ambiente de respeto, afecto y sana exigencia. Buscan formarlos como personas seguras y asertivas, capaces de enfrentar con solidez y autonomía el complejo y exigente mundo en que les tocará vivir. Les pedimos que se integren activamente en la educación de sus hijos aún entendiendo que también ellos viven en un mundo laboral exigente, que deja poco tiempo disponible para este importante esfuerzo familiar y nos comprometemos a compartir la información relevante sobre el proceso de crecimiento y aprendizaje de los niños.
  6. 6.  Como profesores, asumimos la responsabilidad de brindar apoyo constante a nuestros alumnos, facilitándoles la solución de problemas. También aspiramos a ser animadores de la comunidad educativa y no sólo centrar nuestra labor en la relación que sostenga con sus alumnos dentro del recinto escolar. No basta con el profesor que instruye, es necesario un Profesor Afectivo, que acepta y quiere a todos los niños y facilita condiciones de aceptación y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa. Es también un Profesor Abierto a la Diversidad, que tiene conciencia de que todos los niños son distintos, y por lo tanto aprenden en forma distinta. Somos un colegio donde constantemente se están mejorando las estrategias, los métodos y las actividades, para asegurar el desarrollo de todos nuestro alumnos. Formamos un equipo que mantienen entre sí un clima sano, respetuoso y colaborativo. La función del profesor, es entonces apoyar y orientar – no sólo intelectualmente – sino también personal y afectivamente a cada alumno en el logro de sus objetivos de aprendizaje.
  7. 7.  Profesor Afectivo Profesor abierto a la diversidad Profesor creativo y flexible Profesor Comprometido Profesor Solidario Profesor Íntegro
  8. 8.  El colegio Amancay de La Florida se rige por los programas de estudio del Ministerio de Educación. Lectura silenciosa Clases de grupo Talleres de: ◦ Inglés. ◦ Música. ◦ Danza. ◦ Deporte. ◦ Teatro. ◦ Expresión corporal. ◦ Iniciación a la ciencias. ◦ Manualidades.
  9. 9. DE LA FLORIDA

×