Your SlideShare is downloading. ×
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Porque deberia voltear su aula
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Porque deberia voltear su aula

3,035

Published on

Presentación para curso

Presentación para curso

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,035
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
79
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por Ramiro Aduviri Velasco @ravsirius
  • 2. Voltear el aula … … ha cambiado las aulas mismas. … ha transformado nuestra la práctica docente. … ha cambiado la vida de los estudiantes … ha cambiado el modelo de enseñanza
  • 3. Voltear el aula expresa el lenguaje de los estudiantes de hoy Los estudiantes de hoy crecieron con acceso a Internet, YouTube, Facebook, Twitter, y una serie de otros recursos digitales.
  • 4. Voltear el aula expresa el lenguaje de los estudiantes de hoy ¿Por qué hacemos esto en clase? ¡Esta prohibido usar Smartphones en clase, para eso tenemos la clase de computación!
  • 5. Voltear el aula expresa el lenguaje de los estudiantes de hoy Es hora de adoptar el aprendizaje digital y usarlo para ayudar a nuestros estudiantes a aprender con las herramientas de hoy en día. Que los estudiantes traigan su propio equipo electrónico porque, francamente, es mejor que la tecnología anticuada de la escuela.
  • 6. Voltear el aula expresa el lenguaje de los estudiantes de hoy Malas razones para Voltear su aula Porque usted piensa que va a crear un aula del siglo 21 Pedagogía siempre debe impulsar la tecnología, nunca al revés. Porque cree que va a quedar al margen Voltear no utiliza necesariamente la última tecnología Porque cree que el voltear lo transforma en un buen maestro La enseñanza es mucho más que una buena distribución de contenidos Voltear no va a hacer su trabajo más fácil. Porque usted piensa que va a hacer su trabajo más fácil.
  • 7. Voltear el aula ayuda a los estudiantes que están muy ocupados Los estudiantes de hoy están muy ocupados Debido a que el contenido principal se entrega a través de videos en línea, los estudiantes pueden optar en trabajar por adelantado.
  • 8. Voltear el aula ayuda a los estudiantes que tienen dificultades Un resto de los estudiantes solo escucha pasivamente la conversación entre el profesor y los estudiantes curiosos. El resto de los estudiantes que tienen dificultades ahora merece la misma atención que los estudiantes aventajados.
  • 9. Voltear el aula ayuda a los estudiantes con diferentes aptitudes a sobresalir Los estudiantes se afanan mas en tomar apuntes con la esperanza de comprenderlos mas tarde. Los estudiantes con necesidades especiales pueden ver los vídeos tantas veces como necesiten para aprender el material
  • 10. Voltear el aulapermite a los estudiantes a hacer una pausa y rebobinar a su profesor No todos los estudiantes captan y aprenden al mismo ritmo Ahora los estudiantes pueden hacer una pausa a la explicación del profesor, rebobinarlo , y asegurarse de que realmente aprenden los conceptos importantes.
  • 11. Voltear el aula aumenta la interacción profesor-estudiantes Los maestros son mentores, amigos, vecinos y expertos. Voltear el aula crea una fusión ideal de instrucción en línea-cara a cara, conocido como aprendizaje "blended"
  • 12. Voltear el aula permite a los profesores conocer mejor a sus estudiantes Un buen maestro construye relaciones con los estudiantes. Los estudiantes necesitan modelos adultos positivos en sus vidas. Como profesores no sólo estamos para enseñar contenidos, sino también para inspirar, animar, escuchar, y para proporcionar una visión de los estudiantes.
  • 13. Voltear el aula aumenta la interacción estudiante-estudiante «Cuando los estudiantes entienden el concepto de que estamos de su lado, responden haciendo su mejor esfuerzo» Los estudiantes se ayudan unos a otros a aprender en lugar de confiar en el profesor como el único difusor de conocimiento.
  • 14. Voltear el aula permite la diferenciación real Una de las luchas en las escuelas de hoy en día es tratar con una amplia gama de habilidades en cada clase. Volteando el aula podemos personalizar el aprendizaje de todos.
  • 15. Voltear el aula cambia la gestión del aula Estudiantes que no prestan atención en clase son una distracción para el resto de la clase, afectando negativamente al aprendizaje Voltear el aula ayuda a que dichos estudiantes no estén aburridos y estén mas dispuestos a sumergirse en el aprendizaje.
  • 16. Voltear el aula cambia la forma en que hablamos con los padres No hay una buena comunicación con los padres, ni un buen diagnostico de la problemática del estudiante Volteando la clase podemos diagnosticar (los padres y maestros) por qué el estudiante no está aprendiendo y crear el momento adecuado para implementar las intervenciones necesarias.
  • 17. Voltear el aula educa a los padres Voltear el aula permite a los padres ayudar mejor a sus hijos porque ven los videos juntos. Comprenden mejor el trabajo que efectúa el profesor con este método.
  • 18. Voltear el aula hace de su clase transparente Voltear el aula abre las puertas de los salones de clase y permite que el público pueda inspeccionarlo. Permite disipa toda duda sobre las prácticas de enseñanza
  • 19. Voltear el aula es una gran técnica para maestros ausentes Por uno u otro motivo el maestro no puede asistir a las clases. Graba previamente sus lecciones para que el sustituto las transmita exactamente como lo desea el profesor .
  • 20. Referencias Flip YOUR Classroom, Reach Every Student in Every Class Every Day Jonathan Bergmann and Aaron Sams, 2012. Aprendizaje Invertido http://www.scoop.it/t/aprendizaje-invertido Educación Expandida y Aumentada http://www.scoop.it/t/educacion-expandida-aumentada

×