Esquema..efeto invernadero

6,162 views
5,944 views

Published on

Published in: Education, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,162
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Esquema..efeto invernadero

  1. 1. Por: Sindy Teruel
  2. 2. Concepto Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósferaplanetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad humana.
  3. 3. Fue alrededor de 1975-1980 cuando los científicoscomenzaron a tener suficientes evidencias del efecto quelos GEI estaban ocasionando al clima. Disponían deherramientas, conocimientos y técnicas suficientes parainiciar el estudio en profundidad del complejo sistemaclimático: satélites para observar la Tierra, redesmundiales de toma detemperaturas, vientos, precipitaciones y corrientes, asícomo ordenadores de gran potencia para desarrollarmodelos climáticos.
  4. 4.  Entonces los científicos vislumbraron un posible cambio climático de dramáticas consecuencias. La opinión pública comenzó a conocer el problema alertada por los grupos ecologistas, los gobiernos se plantearon el problema e iniciaron acuerdos internacionales empujados por los resultados cada vez más inquietantes que los científicos iban desarrollando.
  5. 5.  Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
  6. 6.  En la atmósfera el mantenimiento del equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja, devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol. Esta acción de equilibrio se llama balance energético de la Tierra y permite mantener la temperatura en un estrecho margen que posibilita la vida .
  7. 7.  El efecto invernadero es esencial para la vida del planeta: sin CO2 ni vapor de agua (sin el efecto invernadero) la temperatura media de la Tierra sería unos 33 °C menos, del orden de 18 °C bajo cero, lo que haría inviable la vida.
  8. 8. Actualmente el CO2 presente en la atmósfera está creciendo de modo no natural por las actividades humanas, principalmente por la combustión de carbón, petróleo y gas natural que está liberando el carbono almacenado en estos combustibles fósiles y la deforestación de la selva pluvial que libera el carbono almacenado en los árboles. Por tanto es preciso diferenciar entre el efecto invernadero natural del originado por las actividades de los hombres (o antropogénico).
  9. 9.  Los gases invernadero Cantidad de Gases del permanecen activos en la atmósfera mucho tiempo, por efecto invernadero en el eso se les denomina de larga mundo permanencia. Eso significa que los gases que se emiten hoy 50% permanecerán durante muchas 40% generaciones produciendo el 30% efecto invernadero. Así del CO2 20% emitido a la atmósfera: sobre el 10% 50% tardará 30 años en 0% desaparecer, un 30% permanecerá varios siglos y el 20% restante durará varios millares de años.
  10. 10.  Vapor de agua (H2O) Dióxido de carbono (CO2 ) Metano (CH4) Óxidos de nitrógeno (N2O) Ozono (O3) Clorofluorocarbonos (CFCl3
  11. 11. Emisiones de CO2 en el mundoprocedentes de combustibles fósiles (1990-2007) 28.96% 20.98% 1990 21.81% 1995 27.15% 2000 2005 23.50% 2007
  12. 12.  Este video nos muestra la importancia del efecto invernadero para todos los seres vivos de nuestro planeta, pero debido al alto grado de contaminación que existe, este proceso se esta convirtiendo en un terrible daño para la tierra.
  13. 13.  http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero http://www.portalnuevaera.com/wp- content/uploads/2009/02/efecto_invernadero.jpg http://3.bp.blogspot.com/_GxxE9VVNlms/Sc7NexIrixI/AAAA AAAAAAc/7YUU061a_4g/s400/gases_de_efecto_invernadero1.p ng http://www.youtube.com/watch?v=QD-18YqEPVM

×