Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Sistema digestivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema digestivo

1,877

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,877
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Digestión
    El sistema digestivo lleva a cabo varias funciones en la preparación del alimento que será utilizado por las células.
  • 2. Sistema digestivo
    Primero se ingiere el alimento, luego se digiere mientras es forzado a atravesar el tracto digestivo, el sistema absorbe el alimento digerido en las células de tu cuerpo, y por último, elimina el material no digerido. El alimento se descompone en moléculas originales, de forma que le cuerpo pueda tener un suministro de recursos con los cuales pueda fabricar células nuevas. En la boca, la lengua mueve la comida en todas direcciones y ayuda a localizar entre los dientes la comida masticada. Masticar es parte de la digestión mecánica, el proceso físico de romper los alimentos en trozos más pequeños.
  • 3. Sistema digestivo
    La digestión más mecánica aumenta la superficie de las partículas de alimento, de manera que las prepara para la digestión química. La digestión química es el proceso de cambiar la estructura de las moléculas de alimento mediante la acción de enzimas que están encargadas de descomponer las moléculas. La saliva es una solución ligeramente alcalina que agrega agua y una enzima digestiva al alimento llamada amilasa, que descompone el almidón en moléculas pequeñas de azúcar llamadas disacáridos, la amilasa que tragan con la comida continúa digiriendo los almidones en el estómago por cerca de 30 minutos.
  • 4. Sistema digestivo
    Una vez que se ha masticado, al tragar se forza el alimento a que pase hacia el esófago, el cual es un tubo muscular que conecta la boca con el estómago, puede mover el alimento gracias a la persitalasis, una serie de contracciones musculares que ocurren a lo largo de las paredes del tracto digestivo. Al momento de tragar, un tapón de piel, llamado epiglotis, cubre la abertura de la laringe, de manera que se interrumpe momentáneamente la respiración, pero al momento de hablar o reir la epiglotis se abre y el alimento puede entrar a la laringe. La respuesta del alimento es toser para expulsar el alimento.
  • 5. Sistema digestivo
    La pared del estomago está formada por tres capas de músculos se contraen y mezclan la comida. El recubrimiento contiene millones de glándulas que secretan una mezcla de sustancias químicas llamadas jugos gástricos que contienen ácido clohidrico y pepsina, la cual es una enzima digestiva que inicia la digestión de las proteínas de alimento y trabaja solo en un ambiente ácido. El alimento permanece alrededor de 4 horas en el estomago hasta que lo libera hacia el intestino delgado, un tubo muscular de cerca de 6 m de longitud, aquí se completa la digestión. Los primeros 25 cm del intestino delgado reciben el nombre de duodeno.
  • 6. Sistema digestivo
    El páncreas es una glándula suave y aplanada que secreta tanto enzimas digestivas como hormonas. La mezcla de enzimas que secreta el páncreas descompone los carbohidratos, las proteínas y las grasas, también secreta bicarbonato de sodio, el cual vuelve alcalino el jugo pancreático. El hígado es una glándula compleja que produce bilis.
  • 7. Sistema digestivo
    La bilis es una sustancia química que rompe las grasas en pequeñas gotas y también participa en la neutralización de los ácidos del estomago. El alimento se queda en tu intestino delgado, moviéndose por miles de estructuras llamadas vellosidades, una vellosidad es una proyección de la cobertura del intestino delgado cuya función es la absorción del alimento digerido. Los alimentos que no pudieron digerirse pasan al intestino grueso, un tubo muscular que también recibe el nombre de colon. Luego de 18 a 24 horas en el intestino grueso, el material no digerido que queda, ahora llamado heces, alcanza el recto. El recto es la última porción del sistema digestivo.
  • 8. Tabla comparativa
  • 9. Agradecer no cuesta nada

×