Plantas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Plantas

on

  • 2,916 views

animenme a subir el segundo parcial con sus comentarios

animenme a subir el segundo parcial con sus comentarios

Statistics

Views

Total Views
2,916
Views on SlideShare
2,916
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Plantas Presentation Transcript

  • 1. Plantas
    Una planta es un organismo eucariote multicelular con células rodeadas por paredes celulares hechas de celulosa y con una cubierta serosa a prueba de agua, llamada cutícula
  • 2. Orígenes
    Las primeras plantas aparecieron hace alrededor de 500 millones de años. Las plantas que parecen musgos pudieron haber abierto el camino a otras plantas. Los fósiles conocidos más antiguos son de plantas llamadas psilófitas. Para la mayoría de las plantas terrestres, el único suministro disponible de agua y minerales es el suelo, y solamente las partes de la planta que penetran en él pueden absorber estos nutrimentos. Los gametos la mayoría de las plantas terrestres están protegidos de la deshidratación por cubiertas de paredes celulares gruesas e impermeables. La mayoría de frutas, hojas y tallos están cubiertos de una capa protectora serosa, llamada cutícula. Ayuda a evitar que el agua de los tejidos de la planta se evapore hacia la atmósfera. Existen unas aberturas en la cutícula de la hoja, llamadas estomas, que permiten el intercambio de gases; los que se abren de día liberan agua y oxígeno y toman el dióxido de carbono
  • 3. Hoja y tallo
    Una hoja es el órgano plano y amplio de la planta que atrapa energía lumínica para la fotosíntesis.La raíz es el órgano de la planta que absorbe agua y minerales del suelo, transporta esos nutrimentos hacia el tallo y ancla la planta al suelo. Algunas raíces acumulan almidón y sirven como órganos de almacenamiento. Los musgos y sus parientes tienen rizoides.El tallo de la planta provee el soporte estructural para el crecimiento hacia arriba, y contiene tejidos para transportar alimento, agua y otros materiales de un lado a otro de la planta; también pueden servir como depósitos de alimentos. Los tallos verdes contienen clorofila. Los tallos de la mayoría de las plantas contienen tejidos vasculares hechos de células alargadas.
  • 4. Plantas vasculares y no vasculares
    Las plantas que tienen tejidos vasculares se denominan plantas vasculares.
    Las plantas no vasculares son aquellas que no tienen tejidos vasculares. Los tejidos vasculares incluyen células engrosadas, llamadas fibras.
  • 5. Semillas
    Una semilla contiene un embrión, junto con un suministro de alimento, rodeado por una cubierta protectora. En las plantas productoras de esporas, los espermatozoides nadan a lo largo de una capa delgada de agua hasta alcanzar el huevo. En plantas productoras de semillas, los espermatozoides están en capacidad de alcanzar el huevo sin necesidad de nadar a lo largo de una película de agua.
  • 6. Plantas sin semillas
    Las plantas sin semilla se reproducen por medio de esporas. Una espora es una célula haploide producida por meiosis, que puede resistir condiciones ambientales diversas
    Musgos y hepaticas
    • Son plantas de la división Bryophyta, que viven en hábitats fríos y húmedos. No pueden crecer más de unos pocos centímetros.
  • Licopodios
    • Son plantas de la división Lycophyta. Tienen tejido vascular y se encuentran en ambientes húmedos.
    Colas de caballo
    Son plantas vasculares de la división Sphenophyta. Se encuentran creciendo comúnmente en áreas con suelo húmedo. Son pequeñas.
  • 7. Helechos
    Pterophyta. Tienen hojas llamadas frondas, que crecen hacia arriba desde un tallo subterráneo, llamado rizoma. Se encuentran en hábitats muy diferentes.
    Plantas con semillas
    • Dentro de estas, están las coníferas y con flores. Coníferas. División Coniferophyta, generalmente en estróbilos de madera, llamadas conos, y tienen hojas en forma de aguja o escamas. Las semillas de las coníferas no están encerradas dentro de un fruto.
  • Plantas con flores
    Monocotiledóneas y dicotiledóneas. Las Anthophytas se clasifican en estos dos grupos. Los cotiledones son los órganos de almacenamiento de alimento que están dentro de la semilla. Los primeros tienen solo una hoja, los otros dos. Flores. Son los órganos reproductores en las antófitas. Los sépalos envuelven el capullo de la flor y lo protegen hasta que éste se abre. Dentro del círculo de pétalos están los pistilos y los estambres. Polen. Los espermatozoides están encerrados en los granos de polen. Polinizadores. Las flores pueden ser polinizadas por el viento, los insectos, las aves e incluso por los murciélagos. Fruto. Luego de la fertilización, el ovario se convierte en fruto con semillas en su interior. Algunas desarrollan frutos carnosos, otras frutos secos.
  • 8. Agradecer no cuesta nada