SIMON OJEDA
COAPANGO
REGLAS DE
ORIGEN
QUE SON LAS REGLAS DE ORIGEN !!!!
 Las normas de origen son los criterios necesarios para
determinar la procedencia nacio...
REGLAS DE ORIGEN
ESPECIFICACIONES TLCUEM
 Las reglas de origen pueden definirse como aquellas
disposiciones que determina...
PRODUCTOS SUJETOS A
RESOLUCIONES FLEXIBLES
QUE ES LA DECLARACION EN
FACTURA
 El exportador de los productos incluidos
en el presente documento (autorización
aduaner...
PARTES DEL CERTIFICADO DE ORIGEN
Casilla 1: Exportador
Nombre, apellidos, dirección completa y país del exportador
Casilla...
EJEMPLO C.O
Ejemplo del calculo del
contenido regional.
En algunos casos, además de cumplir el requisito de cambio de
clasificación ar...
Simon ojeda coapango
Simon ojeda coapango
Simon ojeda coapango
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Simon ojeda coapango

100

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
100
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Simon ojeda coapango

  1. 1. SIMON OJEDA COAPANGO REGLAS DE ORIGEN
  2. 2. QUE SON LAS REGLAS DE ORIGEN !!!!  Las normas de origen son los criterios necesarios para determinar la procedencia nacional de un producto. Su importancia se explica porque los derechos y las restricciones aplicados a la importación pueden variar según el origen de los productos importados. Las prácticas de los gobiernos en materia de normas de origen pueden variar considerablemente. Si bien se reconoce universalmente el criterio de la transformación sustancial, algunos gobiernos aplican el criterio de la clasificación arancelaria, otros, el criterio del porcentaje ad valorem, y otros, incluso, el criterio de la operación de fabricación o elaboración. En un mundo en proceso de globalización es más importante aún lograr un cierto grado de armonización entre las prácticas adoptadas por los Miembros para aplicar tal prescripción.
  3. 3. REGLAS DE ORIGEN ESPECIFICACIONES TLCUEM  Las reglas de origen pueden definirse como aquellas disposiciones que determinan los requisitos, en términos de valor agregado conjunto entre las Partes o de salto arancelario que cada bien de México o la UE deberá cumplir para beneficiarse del régimen arancelario preferencial previsto en la Decisión 2/2000.  El Anexo III de la Decisión 2/2000 establece las disciplinas generales, reglas de origen específicas y procedimientos aduaneros, así como diversas disposiciones para el llenado del certificado de origen, denominado EUR.1 que deberá presentarse ante las autoridades aduaneras al momento de la importación de los bienes para beneficiarse del trato arancelario preferencial.
  4. 4. PRODUCTOS SUJETOS A RESOLUCIONES FLEXIBLES
  5. 5. QUE ES LA DECLARACION EN FACTURA  El exportador de los productos incluidos en el presente documento (autorización aduanera o de la autoridad gubernamental competente n° ... (1)) declara que, salvo indicación en sentido contrario, estos productos gozan de un origen preferencial...
  6. 6. PARTES DEL CERTIFICADO DE ORIGEN Casilla 1: Exportador Nombre, apellidos, dirección completa y país del exportador Casilla 2: Certificado utilizado en los intercambios preferenciales entre: País exportador y país destinatario Casilla 3: Destinatario Nombre, dirección completa y país del importador Casilla 4: País, grupo de países o territorio de donde se considera originarios los productos. En el caso de España, sería España o Unión Europea. Casilla 5: País, grupo de países o territorios de destino. Ejemplo: Marruecos o Países del Magreb Casilla 6: Información relativa al transporte. Medio de transporte por el que se realiza la exportación Casilla 7: Observaciones Las que se consideren relevantes para la operación. Casilla 8: Número de orden: marcas, numeración, número y naturaleza de los bultos, designación de las mercancías. Casilla 9: Masa Bruta Expresada en kilos, litros, metros cúbicos, etc. Casilla 10: Factura Nº de la Factura Comercial Casilla 11: Visado de la Aduana Hay que reflejar: Número del DUA de exportación; Aduana de Salida; el país donde se expide y la fecha. Casilla 12: Declaración del Exportador Fecha, firma y sello del exportador o del agente de aduanas.
  7. 7. EJEMPLO C.O
  8. 8. Ejemplo del calculo del contenido regional. En algunos casos, además de cumplir el requisito de cambio de clasificación arancelaria, los bienes deben incorporar cierto porcentaje de insumos que sean de origen nacional contenido regional . En otros, se permite considerar a un bien como originario, cuando éste se clasifique en la misma subpartida arancelaria que sus componentes y cumpla con el requisito de contenido regional.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×