Your SlideShare is downloading. ×
Brigadas de cocina
Brigadas de cocina
Brigadas de cocina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Brigadas de cocina

6,381

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,381
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BRIGADAS DE COCINASe encuentran divididos por departamentos, no se hace adaptaciones y varíasegún el tamaño, tipo y forma de materia prima.Están divididos en áreas por tareas a fines.Las brigadas de cocina se ven más que todo en cocinas grandes (HOTEL, CLUB,RESTAURANTE) y se divide en: 1. Cocina caliente 2. Cocina fría 3. Repostería – Pastelería 4. Legumbrero (sección de arreglo de materia prima y lavado)En los restaurantes pequeños no existen departamentos para limpieza de cocina,esto está a cargo de los diferentes cocineros y ayudantes de la cocina, jefes departida (supervisores) y la administración está a cargo del ChefJEFE DE PARTIDA: (Cualidades)ADMINISTRATIVAS:Supervisión estricta en el recibo, procesamiento y servicio de la materia prima.Debe conocer el funcionamiento y como se coordinan los puestos relacionadoscon el menú.SOCIALES:Se encarga de motivar el personal que tiene a cargo, la relación entre empleado yempleado debe ser reciproca.El empleador debe brindar: Entrenamiento e instrucción apropiada Equipos de trabajo Condiciones de trabajo agradableEl empleado debe responder siendo eficiente, cortes y cuidadoso en su trabajo.
  • 2. TECNICAS:Un buen jefe de partida debe tener excelentes habilidades culinarias, capacidadde entrenar al personal a su cargo y conocer el total manejo de los equipos.(El jefe de partida organiza y delega funciones a los cocineros a su cargo)COCINA CALIENTESALSERO: (Sausier)Sus tareas más importantes son la elaboración de salsas calientes, preparación decarnes, aves, pescados y mariscos que no sean fritos ni asados además de laelaboración de entremeses calientes.PARRILLERO: (Rotisseur)Es el encargado de las preparaciones asadas o fritas, exige habilidad mental,buena retentiva y excelente capacidad física debido a las altas temperaturas.EL ENTREMETIER:Es el responsable de las sopas, preparación de las hortalizas y acompañamientode los platos, prepara papas que no sean fritas, pastas alimenticias y el arroz.COCINA FRIACuenta con un sitio de arreglo y limpieza de carnes, aves, pescados y mariscosdesde donde salen los productos listos y porcionados, el trabajo de cocina fría lorealiza un cocinero conocido con el nombre de:GARDE MANGER:Debe tener habilidades artísticas, iniciativa y creatividad para decorar lapresentación de sus platos.Sus funciones son: 1. Elaborar entremeses fríos. 2. Elaborar ensaladas especiales. 3. Elaborar todos los platos fríos. 4. Preparar carnes frías, patés y diversos rellenos.
  • 3. 5. Encargado de los buffet y su decoración.Además de esto es el encargado de llevar el inventario de bodega en cuanto a lospescados y mariscos.LEGUMBRERO:Realiza operaciones previas de limpieza y porcionados de hortalizas.REPOSTERO(A):Solo existen en las cocinas grandes donde el volumen de producción justifiquetener un área destinada a tal fin.Las labores que realizan son: 1. Preparar postres fríos y calientes. 2. Elaboración de masas especiales para cocinar (hojaldres).OTROS CARGOSCuando el volumen de producción es cuantioso surgen otros puestos como: COCINERO DE PERSONAL: Prepara la comida del personal. COCINERO TURNANTE: Reemplaza a los cocineros cuando están ausentes. COCINERO DE DESAYUNOS: Es el encargado de preparar los desayunos. COCINERO DE CAFETERIA: (PANTRY) Es el encargado de los sándwich, hamburguesas, bebidas calientes o frías. ANUNCIADOR: (ANNOUNCEUR) Es el encargado de cantar los platos que piden los meseros. COCINERO DE SERVIVO A LOS PISOS: (ROOM SERVICE) Es el encargado de servir y repartir los platos en las habitaciones de los hoteles que cuentan con este servicio.BIBLIOGRAFIA:Guía profesional de cocina (Jaime Álzate) Pág. 20 – 24.

×