Your SlideShare is downloading. ×
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Hablemos de cambio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Hablemos de cambio

28

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
28
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HABLEMOS DE CAMBIO
  • 2. “Los investigadores hallaron que los chicos necesitaban mejorar sus habilidades académicas online”
  • 3. “Pensar en el mundo digital como un entorno ubica a los estudiantes directamente en un lugar activo en el proceso de aprendizaje, en el que se exigen procesamientos de la información altamente productivos”
  • 4. “… las competencias más importantes en aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas, dependen en gran medida del conocimiento sobre hechos que se almacena en la memoria a largo plazo, no solamente en lo que podemos almacenar en el ambiente (o en las máquinas).”
  • 5. Para poder usar información, primero debemos comprenderla. El proceso de comprensión es una asimilación de la información en la estructura compleja de nuestro conocimiento. La información debe pasar a ser parte de nuestro conocimiento antes de poder ser usada. • Cuando queremos conocer alguna ciudad extranjera, podemos comenzar estudiando el mapa de la ciudad. Estudiando el mapa, al comienzo nosotros memorizamos la disposición principal de la ciudad. A medida que el estudio avanza, asimilamos la información provista por el mapa en nuestra mente. Cuando, mas tarde, viajamos a la ciudad, usamos la información asimilada como conocimiento para encontrar nuestro camino. Luc Claeys: “ Información y comportamiento de Comportamiento de la Información”
  • 6. “La evidencia en ciencia cognitiva refuerza esta conclusión: las habilidades no existen de forma independiente del conocimiento.” La información puede ser transmitida como está, el conocimiento necesita ser construido como una red de conexiones significativas…En educación se trata de que los estudiantes piensen sobre la información. Se trata de comprensión, conocimiento y sabiduría. Carina Lion (2006) “Imaginar con Tecnologías”
  • 7. “El uso de tecnología informática en distintos ámbitos de enseñanza representa, para cada maestro o profesor, emprender un camino de acceso a marcos teóricos y conceptuales, como asimismo a la capacitación de los aspectos pedagógicos e instrumentales del diseño educativo. Este cambio de rol se hace presente en forma simultánea, planteando la convivencia de múltiples modelos de enseñar y aprender.”
  • 8. “ “…las TIC cambiaron la forma de vivir de cada uno de nosotros y, por lo tanto, tienen implicancias sociales, filosóficas, epistemológicas, semiológicas, pedagógicas, entre otras.”
  • 9. En esta reconstrucción histórica y geográfica de las vinculaciones entre tecnología y sociedad, cambian de sentido las concepciones de tiempo y de espacio (Arditi, 1993;Castells, 1999). La red digital interactiva conecta lugares distantes con sus características socioculturales distintivas y permite la integración de varios modos de comunicación.” Debora Kozak: “Las Tic y la Formación Docente”
  • 10. UNIVERSIDAD DEL SALVADOR LICENCIATURA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN Seminario: Aplicaciones Tic II Profesora: Alejandra García Redín Alumna: Silvana Daniela Leonardo

×