Your SlideShare is downloading. ×
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Tiroides de gallardo oscar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tiroides de gallardo oscar

211

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
211
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNA CUESTION DE SAL GLANDULA TIROIDES
  • 2. Que relación hay entre las hormonas tiroideas y el yodo?  La relación que hay entre la hormona tiroideas y el yodo es que el yodo es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que nosotros necesitamos yodo para poder producir hormonas tiroideas.
  • 3. De donde se obtiene el Yodo? Fuentes naturales de yodo  La sal yodada, la sal marina sin refinar, el pescado, el marisco, el ajo, la cebolla, las setas, los rábanos y especialmente las algas marinas son los alimentos más ricos en Yodo. Muchos alimentos lácteos son ricos en Yodo debido a que es un aditivo que se les añade como antiséptico. Hay alimentos que, en gran cantidad y consumidos a diario, pueden, en algunos casos, dificultar la absorción de Yodo como son: las legumbres, el repollo, los nabos, la mostaza, las nueces, la yuca y las coles, entre otros.
  • 4. EN QUE ZONAS DE NUESTRO PAÍS HAY MAS EVIDENCIA DE ESTA ENFERMEDAD ENDOCRINA?  El gobierno argentino había decidido encarar con energía la supresión de las más serias afecciones endémicas. Así, se emprendió la lucha contra la anquilostomiasis en el nordeste (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) mediante la instalación de retretes higiénicos, que imposibilitaran la contaminación por nematodos. En las regiones andinas (provincias de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, San Juan y Mendoza, territorios nacionales del Neuquén y Río Negro y parte de las provincias de Santiago del Estero y San Luis)
  • 5. COMO SE DETECTA ESTA ALTERACION METABOLICA?  Cuando se sospecha la presencia de hipotiroidismo, se puede confirmar el diagnóstico mediante la realización de un análisis de sangre que mida la concentración de hormona estimulante del tiroides o TSH (hormona producida en la hipófisis cuya misión es la de estimular el tiroides y juega un papel muy importante en la regulación del metabolismo).
  • 6. QUE SÍNTOMAS SON LOS MAS COMUNES EN UNA PERSONA HIPOTIROIDEA?  Síntomas del Hipotiroidismo  Cara hinchada  Voz ronca o áspera  Lentitud al hablar  Aumento moderado de peso  Estreñimiento  Sequedad de piel cabello  Adormecimiento de manos  Calambres  Aumento de flujo menstrual en mujeres  Aumento de la sensibilidad al frío  Depresión
  • 7. AY ALGUNA FORMA DE CORROBORAR ESTA AFECCION MEDIANTE ANÁLISIS CLÍNICOS?  Nosotros podemos corroborar esta afección mediante: análisis de sangre, ecografías y radiografías.
  • 8. EXISTEN HOY EN DIA PROGRAMAS DE PREVENCION?  PREVENCION:  No existe prevención alguna para esta enfermedad, pero es importante estar atentos a los posibles síntomas. Es fundamental un tratamiento temprano para evitar q se agrave.
  • 9. QUE TRATAMIENTO SE UTILIZA COMUNMENTE?  ¿Cómo se trata el hipotiroidismo? El metabolismo disminuido de manera crónica (hipotiroidismo) debe ser tratado de por vida con pastillas de levotiroxina (hormona tiroidea que sustituye a la que falta en el organismo). Habitualmente se recomienda comenzar con dosis bajas, aumentando gradualmente hasta alcanzar la dosis necesaria para una normalización de los valores de hormonas tiroideas en sangre.
  • 10. QUE TRATAMIENTO SE UTILIZA COMUNMENTE?  ¿Cómo se trata el hipotiroidismo? El metabolismo disminuido de manera crónica (hipotiroidismo) debe ser tratado de por vida con pastillas de levotiroxina (hormona tiroidea que sustituye a la que falta en el organismo). Habitualmente se recomienda comenzar con dosis bajas, aumentando gradualmente hasta alcanzar la dosis necesaria para una normalización de los valores de hormonas tiroideas en sangre.

×