0
MENINIGITISMENINIGITIS
VIRÓSICAVIRÓSICA
¿Qué es la meningitis vírosica?¿Qué es la meningitis vírosica?
 Recibe el nombre de meningitis la inflamaciónRecibe el no...
¿Cómo se transmite el virus?¿Cómo se transmite el virus?
 Los virus más comunes entran por la boca, seLos virus más comun...
PERÍODO DE TRANSMICIÓNPERÍODO DE TRANSMICIÓN
 comienzacomienza
aproximadamente 3 díasaproximadamente 3 días
después de ad...
SINTOMASSINTOMAS
 DOLOR DE CABEZADOLOR DE CABEZA
 FIEBREFIEBRE
 VÓMITOVÓMITO
 MALESTAR EN GENERALMALESTAR EN GENERAL
CausasCausas
 Son varios los virus que pueden producirSon varios los virus que pueden producir
una meningitis vírica, ent...
¿Quién adquiere la meningitis ?¿Quién adquiere la meningitis ?
 Cualquier persona puede adquirirCualquier persona puede a...
¿Cómo se puede prevenir la¿Cómo se puede prevenir la
meningitis viral?meningitis viral?
 Debido a que la mayoría de los c...
En caso de contacto conEn caso de contacto con
enfermosenfermos, se recomienda:, se recomienda:
 El lavado frecuente y cu...
¿Cómo se trata?¿Cómo se trata?
 Las meningitis víricas noLas meningitis víricas no
requieren tratamientorequieren tratami...
¿Existe una vacuna disponible?¿Existe una vacuna disponible?
 No hay una vacunaNo hay una vacuna
específica para laespecí...
WILLIAMS. C .MORRIS.WILLIAMS. C .MORRIS.
 BLAS LEANDROBLAS LEANDRO
 JESICA ROMEROJESICA ROMERO
 PROFESORA: CIVALERO SIL...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Meningitis

996

Published on

Realizado por Rodrigo Blas.

Published in: Technology, Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
996
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Meningitis"

  1. 1. MENINIGITISMENINIGITIS VIRÓSICAVIRÓSICA
  2. 2. ¿Qué es la meningitis vírosica?¿Qué es la meningitis vírosica?  Recibe el nombre de meningitis la inflamaciónRecibe el nombre de meningitis la inflamación aguda, generalmente de carácter infeccioso, deaguda, generalmente de carácter infeccioso, de las meninges, membranas que revisten ellas meninges, membranas que revisten el cerebro y la médula espinal. Las meninges soncerebro y la médula espinal. Las meninges son tres membranas finas que envuelven el encéfalotres membranas finas que envuelven el encéfalo (que comprende el cerebro y el cerebelo) y la(que comprende el cerebro y el cerebelo) y la médula espinal con una función protectora.médula espinal con una función protectora. Entre las dos más profundas se encuentra elEntre las dos más profundas se encuentra el líquido cefalorraquídeo, que no sólo protege ellíquido cefalorraquídeo, que no sólo protege el cerebro y la médula, sino que también puedecerebro y la médula, sino que también puede transportar los gérmenes que producen latransportar los gérmenes que producen la meningitis.meningitis.
  3. 3. ¿Cómo se transmite el virus?¿Cómo se transmite el virus?  Los virus más comunes entran por la boca, seLos virus más comunes entran por la boca, se multiplican en el cuerpo y son excretados por lamultiplican en el cuerpo y son excretados por la excreta. Las manos sin lavar entonces puedenexcreta. Las manos sin lavar entonces pueden llevar el virus y transmitirlo a otra persona (estollevar el virus y transmitirlo a otra persona (esto se llama la transmisión fecal-oral).se llama la transmisión fecal-oral).  Algunos son contagiados por contacto directoAlgunos son contagiados por contacto directo entre personas y otros pueden ser contagiadosentre personas y otros pueden ser contagiados por insectos.por insectos.
  4. 4. PERÍODO DE TRANSMICIÓNPERÍODO DE TRANSMICIÓN  comienzacomienza aproximadamente 3 díasaproximadamente 3 días después de adquirida ladespués de adquirida la infección y durainfección y dura aproximadamente hastaaproximadamente hasta 10 días después del10 días después del desarrollo de losdesarrollo de los síntomas. El período desíntomas. El período de incubación del virusincubación del virus puede ir de 3 a 7 díaspuede ir de 3 a 7 días desde el momento endesde el momento en que se adquiere laque se adquiere la infección.infección.
  5. 5. SINTOMASSINTOMAS  DOLOR DE CABEZADOLOR DE CABEZA  FIEBREFIEBRE  VÓMITOVÓMITO  MALESTAR EN GENERALMALESTAR EN GENERAL
  6. 6. CausasCausas  Son varios los virus que pueden producirSon varios los virus que pueden producir una meningitis vírica, entre ellos los queuna meningitis vírica, entre ellos los que originan las paperas, la mononucleosis, laoriginan las paperas, la mononucleosis, la varicela o el herpes. Estas infeccionesvaricela o el herpes. Estas infecciones son en algunos casos propagadas porson en algunos casos propagadas por insectos, y en otros en forma epidémica.insectos, y en otros en forma epidémica.
  7. 7. ¿Quién adquiere la meningitis ?¿Quién adquiere la meningitis ?  Cualquier persona puede adquirirCualquier persona puede adquirir meningitis viral . La enfermedad es másmeningitis viral . La enfermedad es más común en niños y jóvenes.común en niños y jóvenes.
  8. 8. ¿Cómo se puede prevenir la¿Cómo se puede prevenir la meningitis viral?meningitis viral?  Debido a que la mayoría de los casos sonDebido a que la mayoría de los casos son causadas por virus que pasan por lacausadas por virus que pasan por la excreta, la persona diagnosticada conexcreta, la persona diagnosticada con meningitis viral debe asegurarse de lavarmeningitis viral debe asegurarse de lavar a conciencia las manos después de usara conciencia las manos después de usar el sanitario.el sanitario.
  9. 9. En caso de contacto conEn caso de contacto con enfermosenfermos, se recomienda:, se recomienda:  El lavado frecuente y cuidadoso deEl lavado frecuente y cuidadoso de manos.manos.  No compartir cubiertos o vajillas con laNo compartir cubiertos o vajillas con la persona enferma.persona enferma.  En instituciones, como salas cuna,En instituciones, como salas cuna, internados, hospitales u otras, se debeinternados, hospitales u otras, se debe desinfectar superficies y objetos quedesinfectar superficies y objetos que hayan tenido contacto con el paciente conhayan tenido contacto con el paciente con una solución de agua con cloro.una solución de agua con cloro.
  10. 10. ¿Cómo se trata?¿Cómo se trata?  Las meningitis víricas noLas meningitis víricas no requieren tratamientorequieren tratamiento especial, por serespecial, por ser autolimitadas y de cursoautolimitadas y de curso benigno, únicamentebenigno, únicamente requieren atenciónrequieren atención hospitalaria para evitarhospitalaria para evitar deshidrataciones en eldeshidrataciones en el caso de vómitos intensoscaso de vómitos intensos o para aliviar la cefalea.o para aliviar la cefalea.
  11. 11. ¿Existe una vacuna disponible?¿Existe una vacuna disponible?  No hay una vacunaNo hay una vacuna específica para laespecífica para la Meningitis Viral. HayMeningitis Viral. Hay vacunas para prevenirvacunas para prevenir otros virus que puedenotros virus que pueden causar la Meningitis Viral,causar la Meningitis Viral, así que es una buenaasí que es una buena idea asegurarse que losidea asegurarse que los niños estén al corrienteniños estén al corriente con sus vacunas.con sus vacunas.
  12. 12. WILLIAMS. C .MORRIS.WILLIAMS. C .MORRIS.  BLAS LEANDROBLAS LEANDRO  JESICA ROMEROJESICA ROMERO  PROFESORA: CIVALERO SILVIAPROFESORA: CIVALERO SILVIA
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×