Manual de phpmyadmin

706 views
585 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
706
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual de phpmyadmin

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia Administración de Base De Datos Tema Manual de PhpMyAdmin Nombre completo del Alumno : MAYRA ITZEL ARGÛELLO DELGADO SILVANA PATRICIA PADILLA PALOMO MARYCRUZ SANTOS ESCAREÑO Grado: 4 Grupo: “B” Nombre del Docente : Susana Sánchez Luevano Fecha de entrega : 10/12/2013
  2. 2. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN PhpMyAdmin es un programa de libre distribución en PHP, creado por una comunidad sin ánimo de lucro, que sólo trabaja en el proyecto por amor al arte. Es una herramienta muy completa que permite acceder a todas las funciones típicas de la base de datos MySQL a través de una interfaz web muy intuitiva. La aplicación en si no es más que un conjunto de archivos escritos en PHP que podemos copiar en un directorio de nuestro servidor web, de modo que, cuando accedemos a esos archivos, nos muestran unas páginas donde podemos encontrar las bases de datos a las que tenemos acceso en nuestro servidor de bases de datos y todas sus tablas. La herramienta nos permite crear tablas, insertar datos en las tablas existentes, navegar por los registros de las tablas, editarlos y borrarlos, borrar tablas y un largo etcétera, incluso ejecutar sentencias SQL y hacer un backup de la base de datos.
  3. 3. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1.-Ejecutamos el fichero xampp-win32-1.6.6a-installer.exe, y lo primero será elegir el idioma. Damos clic en la opción “OK” y veremos el asistente que nos va a guiar en la instalación. 3.- XAMPP nos da la bienvenida. Pulsamos “Next”. 4.- En el siguiente paso escribimos la ruta donde queremos que se instale, y luego damos clic en “Next”.
  4. 4. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 5.-Opciones de XAMPP: en esta pantalla vamos a fijarnos donde pone “SERVICE SECTION”. Hay tres opciones que podremos marcar o dejar desmarcadas según queramos. (Lo que van a hacer estas opciones es instalar los servidores Apache (servidor web), MySQL (base de datos) y Filezilla (servidor FTP) como servicios, es decir, que se cargarán automáticamente al arrancar Windows.) 6.- Una vez termine de copiar los ficheros instalará los servicios seleccionados y nos aparecerán las ventanas de consola aparecerán un par de ventanas de consola, que es la instalación de los servicios. 7.-Una vez termine de copiar los ficheros instalará los servicios seleccionados y nos aparecerán las ventanas de consola que habíamos comentado:
  5. 5. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 8.-Nos avisará cuando haya terminado de instalar los servicios.
  6. 6. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 9.-Si todo ha ido bien, deberían aparecer los servicios de Apache y MySQL en ejecución (Running), y además, instalados como servicios (etiquetas Svc marcadas).
  7. 7. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Pasos para usar PhpMyAdmin 1.-Abrir PhpMyAdmin. Para abrirlo tecleamos en nuestro navegador la dirección http://localhost. En esta página, en la columna de la izquierda, veremos un apartado que pone herramientas, y dentro del "phpMyAdmin”. Aparece la ventana para crear nuestra base de datos.
  8. 8. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.-Creamos una base de datos con nombre escue1 y presionamos el botón crear. Y nos muestra un mensaje que la base de datos ha sido creada con éxito. 3.-Despues nos pide que introduzcamos el nombre de las nuevas tablas así como el número de campos que deseamos agregar, en este caso asignaremos solo dos alumnos y materias y le damos continuar.
  9. 9. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4.-una vez hecho esto agregamos la tabla de materias y hacemos los mismo que en el paso anterior. Una vez hechas nuestras tablas es necesario agregar datos a estas como a continuación se muestra. Y para hacer esto seleccionamos nuestra tabla alumnos y en las herramientas del menú aparece una pestaña llamada insertar damos clic y agregamos los nuevos datos.
  10. 10. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EXAMINAR 5.- Una vez creada nuestra base de datos, nos posicionamos en la pestaña de Examinar para ver su funcionalidad. Esta herramienta nos muestra todos los campos que agregamos con sus respectivos datos, todo esto en la tabla alumnos. De igual manera esto se hace en la tabla Materias. Aquí mismo podemos editar o eliminar los datos o simplemente agregar un nuevo campo o modificar los datos.
  11. 11. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRUCTURA 6.-Damos clic en la herramienta Estructura. Esta herramienta nos especifica la estructura de cada uno de nuestros campos como lo es el tipo de dato, el cotejamiento,Atributos y sus acciones como las son eliminar, modificar, claves primarias,y si es clave unica.
  12. 12. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SQL 7.- En la herramienta SQL es realizar consultas en este caso haremos una como ejemplo de mostrar todos los alumnos incritos en Tic. Damos clic derecho y damos continuar para ver el resultado.
  13. 13. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN BUSCAR 8.-En la pestaña Buscar nos ayuda a hacer consultas de una manera más fácil y sencilla sin la utilización de código. 9.- Si deseas agregar un nuevo dato a la base de datos nos posicionamos en la pestaña Insertar y como ejemplo agregamos un nuevo alumno con los datos que se muestra en la pantalla.
  14. 14. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Damos clic en el boton continuar y nos aparecera un mensaje que nuestro nuevo dato fue insertado correctamente o de lo contrario mostrara un mensaje de error. EXPORTAR 10.-Usted puede exportar de una forma sencilla sus bases de datos o simplemente una sola de sus tablas.
  15. 15. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Al momento de exportar la base de datos se descarga el archivo damos aceptar y listo ya tenemos nuestra base de datos descargada para no presentar ningun problema. IMPORTAR 11.- Nos aparecera una ventana donde se pide la localizción del achivo de texto. En el botón de Examinar buscamos el archivo a importar y seleccionamos el dipositivo donde deseamos que sea guardado o importado.
  16. 16. UNIVERSIDAD TECNONOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE PINOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 12.-Damos clic en Continuar y nos mostrará un mensaje diciendo que la importación se ejecuto exitosamente de lo contrario enviará un mensaje de error.

×