• Like
Slide share
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
44
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TEMA: SLIDESHARE Presentado por: Silvia Benavides Oscar Niño Andrea Díaz María Alejandra Galán Grado: Undécimo A
  • 2. HISTORIA  SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.  El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn  En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Que es un sistema de conferencia a través de web social. Pero no soporta compartir la pantalla con el presentador.
  • 3. ¿QUÉ ES SLIDESHARE?  Es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word,OpenOffice, PDF, Portafolios  El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento.
  • 4. USOS Aquí se pueden almacenar presentaciones de diapositivas. Al igual que en YouTube, las presentaciones hay que crearlas en el propio ordenador utilizando el programa Microsoft Powerpoint, OpenOffice o cualquier programa compatible con los formatos .PPT, .PPS u ODP.
  • 5. ¿CÓMO CREAR UNA CUENTA? 1.-Colocar en slideshare.net 2.-Hacer clic en el icono Singup 3.-Suministre sus datos; nombres apellidos correo, contraseña. 4.-Hacer clic en Singup de nuevo 5.-Abrir la cuenta de correo electrónico donde encontrará un mensaje cuyo asunto es ”[slideshare] please confirm your email address” 6.- Hacer clic en el link que se encuentra en el cuerpo del mensaje 7.-Se abrirá una ventana que contiene el sitio web slideshare, en la parte de arriba se observará el nombre de usuario .
  • 6. ¿CÓMO HACER PRESENTACIONES EN SLIDESHARE? 1.-Acceder a su cuenta en slideshare 2.-Hacer clic en Upload 3.-Seleccione Upload que permite cargar un archivo 4.-Seleccione el archivo que desee subir 5.-Complete la información referente al archivo; nombre, titulo, etiquetas, categorías. 6.-Marque la casilla de chequeo si desea subir dicho archivo. 7.-Espero mientras se complete la carga del archivo y se convierte a “Flash”. 8.-Aparecerá un mensaje diciendo que se ha subido el archivo, si lo requiere, puede modificarlo en un botón que dice “Edit”.
  • 7. ¿QUÉ TIPO DE ARCHIVOS SE PUEDEN SUBIR A SLIDESHARE? Slideshare es tan sencillo que nos muestra qué tipos de archivos se pueden subir en la parte inferior de nuestro perfil. Estos son: Presentaciones: pdf, ppt, pps, pptx, ppsx, pot, potx (Powerpoint); odp (OpenOffice) Documentos: pdf, doc, docx, rtf (MSOffice); odt, ods(OpenOffice) Vídeos: mp4, m4v, wmv, mpeg, avi, mov, mpg, mkv, ogg , asf , vob , 3gp, rm, rmvb, flv Infografías: pdf Debemos tomar en cuenta el tamaño para cada uno de los archivos ejemplo para PDF (100 MB).
  • 8. SUBIR LA PRESENTACIÓN A UN BLOG 1.- Copiar el código html 2.-Ingresar al blog 3.-Crear una nueva entrada 4.-Colocar el título y seleccionar “ EDICIÓN DE HTML” 5.-Pegar el código en el post 6.-Clic en publicar 7.-Ver el blog en una nueva entrada
  • 9. ¿CÓMO SE RELACIONA CON OTRAS REDES SOCIALES? Slideshare tiene su capacidad de relacionarse con otras redes sociales desde las cuáles podemos compartir fotos y mas tipos de información simplemente hay una barra en la parte superior del perfil que dice “Conecte su cuenta de LinkedIn o Facebook a SlideShare para obtener lo mejor de ambos mundos” entonces aparece una pequeña pestaña accesible que dice “Conectar”. Ahora si el usuario lo desea aparecen todas las redes sociales con las que se puede conectar en la parte inferior de su perfil. Están disponibles Linkedln, Facebook, Twitter y Google+.
  • 10. ALGUNAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER EN SLIDESHARE 1.- Subir presentaciones públicas o privadas. 2.-Descargar presentaciones sobre cualquier tema y la reutilización para nuestros trabajos. 3.-Insertar en blogs, sitio web, intanets de una empresa. 4.-Compartir en Twitter, Facebook, LinkedIn. 5.-Insertar videos en YouTube en las presentaciones de SlideShare 6.- Con Slidecast podemos dinamizar la presentación añadiendo sonidos a la presentación (Ej.: Comentarios) 7.- Zipcast: Permite crear videoconferencias o sesiones de chat con acceso público o privado. 8.-LeadShare: generar oportunidades de negocio con sus presentaciones, documentos, archivos, PDF, videos.