La nanotecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
529
On Slideshare
529
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTUDIANTES :SILVIA FENANDA NIÑO REYESKEILY LILIANA NEIRA TRIANA
  • 2. Es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel deátomos y moléculas (nanomateriales).
  • 3. Aplicaciones actuales Nanotecnología aplicada al envasado de alimentos Una de las aplicaciones de la nanotecnología en el campo de envases para alimentación es la aplicación de materiales aditivados connanoarcillas, que mejoren las propiedades mecánicas, térmicas, barrera a los gases, entre otras; de los materiales de envasado. En el caso de mejora de la barrera a los gases, las nanoarcillas crean un recorrido tortuoso para la difusión de las moléculas gaseosas, lo cual permite conseguir una barrerasimilar con espesores inferiores, reduciendo así los costos asociados a los materiales. Los procesos de incorporación de las nanopartículas se puedenrealizar mediante extrusión o por recubrimiento, y los parámetros a controlar en el proceso de aditivación de los materiales son: ladispersión nanopartículas, la interacción de las nanopartículas con la matriz, las agregaciones que puedan tener lugar entre las nanopartículas y la cantidad de nanopartículas incorporada.
  • 4. APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGÍA
  • 5.  La escasez de agua es un problema  Importantes cambios en la serio y creciente. La mayor parte del estructura de la sociedad y el consumo del agua se utiliza en los sistema político. sistemas de producción y agricultura, La potencia de la algo que la fabricación de productos nanotecnología podría ser la mediante la fabricación molecular causa de una nueva carrera de podría transformar. armamentos entre dos países Las enfermedades infecciosas causan competidores. La producción problemas en muchas partes del de armas y aparatos de mundo. Productos sencillos como espionaje podría tener un coste tubos, filtros y redes de mosquitos mucho más bajo que el actual podrían reducir este problema. siendo además los productos La información y la comunicación son más pequeños, potentes y La herramientas útiles, pero en muchos producción poco costosa y la casos ni siquiera existen. Con la duplicidad de diseños podría nanotecnología, los ordenadores llevar a grandes cambios en la economía. serían extremadamente baratos. VENTAJAS DESVENTAJAS
  • 6. El matrimonio entre medicina y nanotecnología se está convirtiendo en una pesadilla para el cáncer. El combate de la enfermedad a escala molecular permite detectar precozmente la enfermedad, identificar y atacar de forma más específica a las células cancerígenas. Por eso, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI) ha puesto en marcha la "Alianza para la nanotecnología en el cáncer", un plan que incluye el desarrollo y creación de instrumentos en miniatura para la detección precoz.
  • 7.  La nanotecnología es fundamental para resolver la crisis energética mundial aunque, no todo son ventajas, presenta algunos inconvenientes entre los cuales, el profesor Bhavik Bakshi, cita uno de ellos. Según éste profesor de ingeniería química y física molecular de la Universidad Estatal de Ohio, los nanomateriales pueden ser extremadamente exigentes en cuestión de recursos. Cuando se pasa a trabajar en una escala tan diminuta como la de un nanómetro, tener ese nivel de control requiere poner muchos recursos en esa especie de sistema.
  • 8.  El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza está desarrollando un proyecto de nanotecnología para luchar contra el cáncer, tal y como se expondrá hoy en la Jornada de Nanomedicina, que se celebra en el centro hospitalario. Este proyecto de nanomedicina aún se halla en estadios muy experimentales, pero caben grandes esperanzas de que la aplicación de radiación junto a nanopartículas calentadas con un láser en los tumores para evitar que se desarrollen acabe siendo un método eficaz. Al ser las nanopartículas mucho más pequeñas que las células, se puede acceder mejor a la zona donde se pretende hacer el tratamiento, actuándose desde dentro del cuerpo y directamente al nivel de las células, como ha señalado Víctor Calleja, gerente del Sector de Salud Zaragoza III.