El chat

269 views
197 views

Published on

3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • las diapositivas de uds son horribles
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • jajajjajajaj

    bacano
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • jajaj si
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
269
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El chat

  1. 1.  Comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos.
  2. 2.  por lo general agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de éstos los clientes de chat pero agrupados en la mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber/XMPP o ICQ, entre los más conocidos, o también el servicio SMS de telefonía móvil. Actualmente Orkut de Google cuenta con un servicio de Chat en línea. También se puede incluir aquí el peer-to- peer. Es muy usado, además, el método webchat, que no es otra cosa que enviar y recibir mensajes a través de una página dinámica de Internet, o usando el protocolo "IRC" si se trata de un applet de Java.
  3. 3.  usuarios del chat (que suelen denominarse chaters) utilicen seudónimos o alias llamados Nick. Entre los usuarios de este tipo de medios destacan los usuarios que en chats, foros y otros medios escriben utilizando un lenguaje saturado de palabras muy cortas (short words), simplificando palabras y en general sin respetar las reglas de ortografía.
  4. 4.  El videochat no es más que una evolución o mezcla entre la videoconferencia y el chat tradicional, dotando al usuario de tres modos de comunicación sobre el mismo canal
  5. 5.  Latinchat. Starmedia. Yahoo, Microsoft Chat. Esmas. Messenger Blackberry Messenger
  6. 6.  Permite una interacción fluida mediante texto síncrono. Incluye la foto de la información personal en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes ,etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario.
  7. 7.  Desarrollo de actividades cognoscitivas.  Adicción. Uno de los problemas que se El chat, puede ayudar a que las jóvenes presenta es que tímidos puedan participar activamente de los jóvenes una discusión debido a que puede realizarlo pueden crear sus propias comunidades de forma anónima y esto le podría ayudar a virtuales formadas por amigos y conocidos y perder ese miedo de participación. el hecho de ser miembros de esta comunidad les despierta mucho interés y se vuelven Fortalecimiento de valores. Anteriormente se adictos a las mismas. vio el caso donde la carencia de valores puede llevar a una completa anarquía Anarquía. Las comunidades virtuales donde dentro de la comunidad virtual. Sin embargo, existe una carencia de principios y valores si se mira de otra perspectiva, las comunidades Malformaciones en el idioma. Es parte de la virtuales que desarrollen buenos valores y cibercultura de los jóvenes en los chat, buenos líderes, pueden ayudar a fortalecer la que a la hora de escribir los mensajes suelan identidad de los participantes utilizar abreviaciones o bien algún tipo de lenguaje cifrado que se crea de la estructura fonética de las palabras. Acceso ilimitado de información. El acceso  ilimitado a la información va creando, Acceso a contenidos inadecuados. En poco a poco la sociedad del conocimiento. Internet hay una gran cantidad de Si esta información es utilizada de la mejor materiales forma, los jóvenes tienen todo un mundo de como por ejemplo la pornografía, los cuales oportunidades para desarrollarse personal están disponibles con sólo unos cuantos y profesionalmente. clicks del mouse.
  8. 8.  El chat es una herramienta útil para mantener conversaciones con tus amigos de manera instantánea. A través del servicio de chat podrás conectarte no solamente a tu Sonico sino también a otros servicios como MSN, Yahoo, AIM, etc.

×