Mochilas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mochilas

on

  • 811 views

Presentación educativa sobre mochilas

Presentación educativa sobre mochilas

Statistics

Views

Total Views
811
Views on SlideShare
811
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mochilas Mochilas Presentation Transcript

  • ¡Cómo preparar mi mochila!
  • B o ls a P la t o , p o t o , de c u b ie r t o s y d o r m ir c a n t im p lo r a Nec es er ROPAIN T E R IO R
  • P a n t a lo n e s re me ra s p o la r a b r ig o p ilo t o t o a llaB o ta s slin t e r n a z a p a t il la s View slide
  • es de tamaño pequeño y se utiliza en excursiones de unATAQUE día. Debe ser resistente y ligera. es la más utilizada para excursiones de más de un día. Suele tener bolsillos lateralesMOCHILA exteriores en los que puedesGRANDE meter las cosas más necesarias. Algunas son extensibles: tienen una pieza con la que aumenta su capacidad View slide
  • Capa de agua, cuaderno, brújula y Esterilla y Botiquín linterna Comida, plato, poto, cubiertos, neceser y toalla Pañuelos, cantimplora y ropa interior Ropa, zapatillas, botas Saco de dormir IMPORTANTERecuerda que el material máspesado debe ir pegado a la espalda yno debes llevar nada colgando de la NO OLVIDES PONER NOMBRE A TODAS TUSmochila COSAS Y METERLA EN BOLSAS PLÁSTICAS
  •  Evita que en la zona de la espalda haya objetos duros que se te puedan clavar o te molesten. No lleves cosas colgando en el exterior. Mételo todo en el interior y lo que más utilices debe ir en los bolsillos exteriores. El peso en la mochila debe estar bien equilibrado. No cargues más un lado que el otro. Los objetos más pesados deben estar en la parte alta y cerca de la espalda. Procura que todo vaya en bolsas de plástico para impermeabilizarlo. La mochila debe quedar "compacta". Si dejas huecos en el interior, la mochila se deformará y te resultará incómoda.
  • No llevar elementos atados en sentido horizontal,ya que esto desequilibra el peso dela mochila y nos hace contrapeso enla espalda, haciendo que nos encorvemos paraadelante. Llevar los elementos atados de forma vertical, ya que esto nos ayudará a mantener el equilibrio y no nos molestará a la hora de caminar.
  • Se mide la longitudentre la 7ª vértebra (labase del cuello pordetrás) y la crestailiaca (justo en laespalda a la alturadonde acaba el hueso dela cadera) eso nos a lalongitud para a espaldade la mochila.
  • 1.- Una vez que tenemos cargada la mochila a la espalda, la cruzformada por el inicio de las hombreras debe estar a la altura de losomoplatos. 2.-Ajustar el cinturón haciéndole corresponder la parte superior de la pelvis, tensándolo hasta que notemos contacto a lo largo de todo el contorno de la cintura. 3.-Tensar las hombreras hasta notar que existe contacto en toda la zona del pecho, hombros y, preferiblemente, en el inicio de la espalda.
  • 4.- Tensar los ajustes laterales del cinturón hasta que no exista balanceo de la carga.5.- Regular las correas cenitales teniendo laprecaución de que no nos molesten en el giro dela cabeza. En ascenso aflojar los tensoressuperiores y apretarlos en descenso para asegurarla inmovilización de la carga. Resulta muy útil lacinta de pecho.
  • Estas imagenes con muy graciosas pero…