El respeto y trabajo en equipo

10,869 views
10,140 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,869
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El respeto y trabajo en equipo

  1. 1. EL RESPETO Y TRABAJO EN EQUIPOEl Respeto es una de las bases sobre la cual sesustenta la ética y la moral en cualquier campo yen cualquier época.
  2. 2. • El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
  3. 3. El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad;permite la aceptación de las limitaciones ajenas y elreconocimiento de las virtudes de los demás. Evita lasofensas y las ironías; no deja que la violencia seconvierta en el medio para imponer criterios. El respetoconoce la autonomía de cada ser humano y aceptacomplacido el derecho a ser diferente.
  4. 4. • El trabajo en equipo hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
  5. 5. • Las características del trabajo en equipo son:• Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.• Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.• Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso• Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común. El trabajo en equipo significa que las personas que integren el grupo tienen que tener claro los objetivos y metas, han de orientar su trabajo a la consecución de los fines del grupo.

×