Televisión Analógica Vs Televisión Digital
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Televisión Analógica Vs Televisión Digital

on

  • 2,977 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,977
Views on SlideShare
2,965
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
89
Comments
0

1 Embed 12

http://www.scoop.it 12

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Televisión Analógica Vs Televisión Digital Televisión Analógica Vs Televisión Digital Presentation Transcript

  • TV ANALOGICA
    TV
    DIGITAL
    VS
    Damaris Silva
  • La Televisión
    PrimerosDesarrollos
    TelevisiónAnalógica
    Formatos TV Digital
    IPTV
    Porquedejar la televisiónanalógica?
    EstándareligidoporVenezuela
    Contenido
  • Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
    Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
    La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión).
    El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.”
    La Televisión
  • En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX
    En 1925 el inventor escocés John LogieBaird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m.
    Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.
    Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.
    En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros.
    PrimerosDesarrollos
  • Television Analógica
    La imagen es capturada por medio de cámaras que, en promedio, toman treinta imágenes fijas cada segundo y éstas se convierten en líneas y puntos; posteriormente, a cada uno de ellos se le asigna un color y una intensidad, así como parámetros de sincronía vertical y horizontal con la finalidad de que el equipo receptor muestre las imágenes en un cinescopio.
  • Television Digital
    Digital TV (DTV, de sus siglas en inglés) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
  • La televisión digital acepta varios formatos de transmisión, a diferentes resoluciones, lo que permite a los productores de televisión crear sub canales de transmisión:
  • TV Analógica Vs Digital
  • IPTVno es un protocolo en sí mismo. El IPTV o Televisión sobre el protocolo IP, ha sido desarrollado basándose en el video-streaming. Esta tecnología evolucionará en un futuro próximo la televisión actual, aunque para ello son necesarias unas redes mucho más rápidas que las actuales, para poder garantizar la calidad en el servicio.
  • Topología IPTV
  • ¿Porqué dejar la televisión analógica?
    Esta tecnología ha funcionado bien por más de medio siglo, pero con la digitalización del audio y el video y la aparición de las computadoras, ha sido posible mejorar la calidad de la imagen y el sonido.
    Resoluciónmás BAJA: 640x480
    Resoluciónmas ALTA 512x400
    Simplemente no hay comparación en la calidad de imagen, color, brillantez, claridad y resolución de las computadoras con los atributos de una televisión casera.
  • Televisión Digital en Venezuela.
    El Gobierno venezolano adoptó oficialmente el 6 de octubre de 2009, el estándar japonés ISDB-T, para Televisión Digital Terrestre (TDT)
  • ISDB (IntegratedServices Digital Broadcasting)
    También conocido como Transmisión Digital de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.
    Además de transmisión de audio y video, ISDB también define conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo, para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guías electrónicas de programas.