Recursos virtuales al servicio de la Pedagogía
SlideShare es un espacio gratuito en la
web que permite a los usuarios cargar
presentaciones de series de diapositivas tal...
SlideShare fue lanzado a la web el año 2006.
Originalmente concebido como una herramienta
para la gestión de presentacione...
La herramienta SlideShare permite compartir
presentaciones de diapositivas de manera online. Su uso es
sencillo y sólo se ...
¿Cómo registrarse en SlideShare?
Paso 1: En la barra de direcciones del navegador introducimos la
siguiente URL www.slides...
Paso 2: aparecerá una ventana ofreciendo tres métodos de registro. Los dos
primeros le permiten registrarse a SlideShare u...
Paso 3: Si elige registrarse con
Facebook o Linkedln, nos aparecerá
una ventana emergente
solicitándonos la autorización
n...
¿Cómo iniciar sesión en SlideShare?
Paso 1: En la ventana principal de SlideShare le damos click a “Iniciar
sesión”.
Paso 2: logueamos con Linkedln o Facebook, si es que elegimos
este método al momento de registrarnos como usuarios, o
intr...
¿Cómo subir y compartir una
presentación de diapositivas en
SlideShare?
¡Subir presentaciones a SlideShare es súper fácil!...
Aparecerá luego un cuadro de diálogo en donde debes buscar en tu
computador el archivo de la diapositiva que desees subir....
Todo lo demás es trabajo de SlideShare. Este convierte la presentación
en un archivo flash que permite que sea visualizada...
SlideShare y sus usos educativos
Docentes y alumnos pueden apoyarse y complementar sus
prácticas presenciales al hacer uso...
Por otra parte los alumnos pueden
realizar síntesis de algún tema en
particular y compartir la dirección
web con el profes...
Como desventaja de SlideShare se tiene el
hecho de que se pierden las animaciones que pudieran
contener las diapositivas.
...
ACTIVIDAD EN CLASES
“TIPOS DE MUNDOS LITERARIOS”
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tics

198 views
147 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tics

  1. 1. Recursos virtuales al servicio de la Pedagogía
  2. 2. SlideShare es un espacio gratuito en la web que permite a los usuarios cargar presentaciones de series de diapositivas tales como las creadas en programas como Microsoft PowerPoint u OpenOffice. Las mismas son convertidas automáticamente por SlideShare a formato Flash lo que permite su visualización online para así compartirlas de forma pública o privada con otros usuarios. Admite archivos de presentaciones de diapositivas, documentos de texto, PDF hasta un máximo de 100 MB.
  3. 3. SlideShare fue lanzado a la web el año 2006. Originalmente concebido como una herramienta para la gestión de presentaciones en el ámbito empresarial, ha pasado a tener una importante contribución en el área de la Educación, siendo elegido el año 2010 como uno de los mejores sitios para la enseñanza y el aprendizaje en línea.
  4. 4. La herramienta SlideShare permite compartir presentaciones de diapositivas de manera online. Su uso es sencillo y sólo se requiere de archivo(s) de presentación de diapositivas, poseer una cuenta en el sitio www.slideshare.net y seguir unos pasos relativamente fáciles. Esta herramienta permite, entre otras funciones: - Compartir información. - Ver presentaciones de diapositivas desde cualquier PC con conexión a internet. - Realizar comentarios referentes al tema tratado en las diapositivas por parte de los usuarios. - Buscar dispositivas en cualquier área del conocimiento.
  5. 5. ¿Cómo registrarse en SlideShare? Paso 1: En la barra de direcciones del navegador introducimos la siguiente URL www.slideshare.net. Cuando estemos dentro de la página, le damos click a “registrarse”, tal como se indica en la imagen:
  6. 6. Paso 2: aparecerá una ventana ofreciendo tres métodos de registro. Los dos primeros le permiten registrarse a SlideShare utilizando sus cuentas de Linkedln y Facebook. La tercera forma de convertirse en usuario es a través del correo.
  7. 7. Paso 3: Si elige registrarse con Facebook o Linkedln, nos aparecerá una ventana emergente solicitándonos la autorización necesaria para utilizar y vincular estas cuentas con nuestro nuevo registro de usuario en SlideShare. En caso de utilizar el registro vía correo electrónico, se le solicitará información del mail, contraseña y nombre de usuario. Posteriormente, SlideShare enviará un correo a la cuenta registrada, con la intención de verificar si los datos entregados son correctos. Ingrese a su mail para confirmar y darse de alta como nuevo usuario.
  8. 8. ¿Cómo iniciar sesión en SlideShare? Paso 1: En la ventana principal de SlideShare le damos click a “Iniciar sesión”.
  9. 9. Paso 2: logueamos con Linkedln o Facebook, si es que elegimos este método al momento de registrarnos como usuarios, o introducimos nuestro usuario y contraseña si es que nos hemos registrado con el correo electrónico.
  10. 10. ¿Cómo subir y compartir una presentación de diapositivas en SlideShare? ¡Subir presentaciones a SlideShare es súper fácil! Sólo debes hacer click en el link “Upload” en la pantalla inicial de SlideShare:
  11. 11. Aparecerá luego un cuadro de diálogo en donde debes buscar en tu computador el archivo de la diapositiva que desees subir. Lo seleccionas y das click en “Abrir”.
  12. 12. Todo lo demás es trabajo de SlideShare. Este convierte la presentación en un archivo flash que permite que sea visualizada por cualquier usuario de la plataforma. Aparecerá al concluir el proceso de subida un mensaje de publicación completada. El link “Add details” se utiliza para agregar título, descripción y tags, entre otros, a la presentación subida.
  13. 13. SlideShare y sus usos educativos Docentes y alumnos pueden apoyarse y complementar sus prácticas presenciales al hacer uso de esta herramienta; permitiendo al docente colocar la información dada en el aula de clase, información nueva o que complemente lo visto en la clase presencial.
  14. 14. Por otra parte los alumnos pueden realizar síntesis de algún tema en particular y compartir la dirección web con el profesor y sus compañeros para realizar una retroalimentación de la misma, pues la herramienta permite realizar comentarios sobre la presentación que ha sido publicada. SlideShare y sus usos educativos
  15. 15. Como desventaja de SlideShare se tiene el hecho de que se pierden las animaciones que pudieran contener las diapositivas. Por otra parte, para que el uso de SlideShare sea productivo es necesario que las diapositivas sean lo suficientemente explícitas debido a la ausencia del presentador que amplíe la información. SlideShare y sus usos educativos
  16. 16. ACTIVIDAD EN CLASES “TIPOS DE MUNDOS LITERARIOS”

×