Your SlideShare is downloading. ×
0
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Culturas del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Culturas del mundo

1,096

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,096
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5HKVE5fw9JY?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5HKVE5fw9JY?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
  • Transcript

    • 1. Silvia Gómez Hidalgo 1 Cultura s Del Mundo
    • 2. Silvia Gómez Hidalgo 2 ÍNDIC E1. Egipto 2. Estados unidos 3. México
    • 3. Silvia Gómez Hidalgo 3 Introducción ...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden. (UNESCO, 1982: Declaración de México)
    • 4. Silvia Gómez Hidalgo 4 Egipto : Una de las características de Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso La Gran Esfinge de Guiza Se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Guiza. En origen estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules Sus dimensiones principales son: unos 72 metros de longitud, veinte de altura y catorce de anchura, midiendo la cara alrededor de cinco metros.
    • 5. Silvia Gómez Hidalgo 5 Tumba de Tutankamón : La tumba de Tutankamón de la dinastía XVIII permaneció oculta durante más de tres mil años. Los ladrones de tumbas de las dinastía XIX y XX incluso llegaron a construir algunas cabañas encima de la tumba sin sospechar de su existencia.
    • 6. Silvia Gómez Hidalgo 6 Estados UnidosEs importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, y el yoga. La televisión es uno de los medios más masivos de los Estados Unidos. Un 99% de la población posee como mínimo un televisor en su hogar, y la mayoría tiene más de uno.
    • 7. Silvia Gómez Hidalgo 7 Existe una gran variedad de bailes en los Estados Unidos, ya que es la cuna del Lindy Hop y su derivado, el Rock and Roll. La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de casi todos los medios, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. La popular hamburguesa es un claro ejemplo de plato identificado con Estados Unidos y que posee un origen en la cocina europea. Un gran restaurante, Haz ¡CLICK!
    • 8. Silvia Gómez Hidalgo 8 Méxic oLa cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. La televisión es con mucho, el principal medio de entretenimiento de la mayoría de la población de México y su fuerza ha desplazado a todas las otras manifestaciones culturales, como el cine y el teatro Los carnavales son otra herencia cultural europea con una sincretismo de hispanidad e muy marcado,
    • 9. Silvia Gómez Hidalgo 9 La Danza del Venado es una danza ritual celebrada por los indios yaquis y mayos de los estados mexicanos de Sinaloa y Sonora El rock en español tiene, desde la década de 1960 hasta la fecha, legiones de seguidores en las grandes ciudades Una música muy difundida por los medios de comunicación es la llamada música grupera, que está conformada por varios estilos musicales como banda, música norteña, balada y tropical.
    • 10. Silvia Gómez Hidalgo 10 1970 1980 1990 2000 2005 Habitantes 48,9 67 81,6 97,4 103,5 En este gráfico se observa la población total de México desde 1970 hasta el 2005 y se puede apreciar como la población ha aumentado considerablemente debido a las mejor condiciones de vidas actuales.
    • 11. Silvia Gómez Hidalgo 11 JapónEn Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. Un gran porcentaje de la población del país (alrededor de 127 millones de personas) hablan el idioma japonés, que constituye actualmente el noveno idioma más hablado en el mundo
    • 12. Silvia Gómez Hidalgo 12 Una amplia variedad de tipos de entretenimiento existen en Japón. Incluye una extensa colección de música, películas, los videojuegos y una gran industria concentrada en el manga y el anime, propios del país y que han tenido una gran aceptación mundial. El ukiyo-e es un género de impresiones en piezas de madera que ejemplifica las características del arte japonés pre-Meiji La gastronomía japonesa posee un largo pasado culinario que se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada y especializada para cada estación
    • 13. Silvia Gómez Hidalgo 13 Otra moda moderna en Japón es la moda lolita, que está inspirado en la moda victoriana infantil con elementos del Rococó y que ha tenido derivaciones de las subculturas gótica, punk, etc. Una amplia variedad de tipos de entretenimiento existen en Japón. Incluye una extensa colección de música, películas, los videojuegos y una gran industria concentrada en el manga y el anime, propios del país y que han tenido una gran aceptación mundial. Paraverunapáginadeanime Haz ¡CLICK!
    • 14. Silvia Gómez Hidalgo 14 The EndLa cultura es la sonrisa que brilla en todos los lados …

    ×