Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

1,747 views
1,665 views

Published on

Que integra todos los módulos necesarios para una eficiente gestión empresarial: Desarrollo de producto, Compras, Gestión Comercial y del cliente, Producción, Almacén, Previsiones, Calidad, Gestión contable y financiera, Gestión Documental, etc., Dotada de interfaces amigables el usuario podrá disponer de innumerables utilidades que facilitarán su desempeño en el día a día como por ejemplo, el diseño de reportes y la generación de los mismos de forma automática.

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,747
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
255
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

  1. 1. Planificación de Recursos Empresariales ERP para entidades privadas, publicas, educativas, industriales, bancarias. Powered by SIG&A S.A.
  2. 2. Empresa SISTEMAS INFORMATICOS GOMEZ Y ASOCIADOS S.A. Quienes Somos SIG&A S.A. proporciona soluciones tecnológicas y servicios informáticos orientadas a todos los niveles, desde particulares a empresas e instituciones públicas. Ofrece soluciones de informática mediante un trabajo integral que abarca desde los procesos iniciales de estudio y diseño del caso, comercialización y soporte informático posventa. Además, SIG&A S.A. presta servicios profesionales de consultoría de negocio, externalización e integración de sistemas y financiación de infraestructura informática. SIG&A S.A. es una empresa de informática que centra su dedicación en proporcionar a las empresas soluciones de informática para la mejora de sus procesos de negocio. Facilitando a sus clientes los métodos para hacer frente a los problemas empresariales de informática mediante una adecuada utilización de las tecnologías de la información. Misión & Visión La misión de la empresa es proporcionar al cliente soluciones y servicios profesionales de alta calidad en busca de la total satisfacción, conservando los altos estándares de responsabilidad en gestión tecnológica. La visión es expandir la empresa y llegar a ser líder en servicios tecnológicos.
  3. 3. Servicios SISTEMAS INFORMATICOS GOMEZ Y ASOCIADOS S.A. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Que integra todos los módulos necesarios para una eficiente gestión empresarial: Desarrollo de producto, Compras, Gestión Comercial y del cliente, Producción, Almacén, Previsiones, Calidad, Gestión contable y financiera, Gestión Documental, etc., Dotada de interfaces amigables el usuario podrá disponer de innumerables utilidades que facilitarán su desempeño en el día a día como por ejemplo, el diseño de reportes y la generación de los mismos de forma automática. Servicios Contables y Tributario Organización y puesta en marcha de la contabilidad, Gestión diaria de los asientos contables, Estudio, revisión y actualizaciones de contabilidades, Conciliaciones Bancarias, Balances, Libros Contables de personas Jurídicas y Naturales. Declaración de Impuestos: Renta, Iva, Retenciones, etc. Anexos: Transaccional, REOC, RDEP, Declaración Patrimonial, Gastos Personales, etc. Trámites Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos, Municipio, Ministerio de Relaciones Laborales, Cuerpo de Bomberos. Gestión Documental Se entiende por gestión documental el conjunto de normas, técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Una correcta gestión documental permite la recuperación de información desde los propios documentos, determina el tiempo que deben guardarse, elimina los que ya no sirven y asegura la conservación indefinida de los más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.
  4. 4. Servicios SISTEMAS INFORMATICOS GOMEZ Y ASOCIADOS S.A. Seguridad Video Vigilancia & CCTV Sistemas de Alarmas Detectores de Humo Detectores de Incendio Detectores Infrarrojos Soporte Técnico Instalación de Computador o Laptop - Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Computadora o Laptop - Servicio de Diagnostico de Computadora Avanzado con Reparación - Instalación y/o Actualización de Antivirus - Instalación y Configuración de Software, Solución de Problemas de Software - Diagnostico, Instalación, Configuración de Periféricos - Copia de Seguridad o Transferencia de datos - Suscripción de Cuentas, Solución de Problemas de E-mail - Redes Locales, Wi-Fi, Internet - Membresía Básica - Membresía Profesional.
  5. 5. Planificación de Recursos Empresariales ERP Gestión de Ventas El módulo de ventas le permite mantener todos los procesos comerciales de la empresa, desde la gestión de casos preventa comentados en el módulo de CRM (iniciativas, oportunidades, reuniones, etc.) hasta la creación de presupuestos de venta y pedidos en firme, realización del producto, procesos de entrega de pedidos y facturación. Gestión de Clientes. Le permite registrar información sobre sus clientes (libreta de direcciones, contactos, listas de precios, cuenta contable, etc.). Con la ficha del historial, usted puede seguir todos los movimientos y las transacciones relacionadas con un cliente en una sola vista y acceder a los diferentes casos asociados al cliente, al igual que para las ventas, reclamaciones, etc. Definición de Artículos y sus características (tipo aprovisionamiento, unidades de medida, proveedores, etc.). OpenERP maneja diferentes tipos de productos (almacenables, servicios y consumibles) de forma que un pedido de venta puede generar automáticamente tareas de proyectos, órdenes de fabricación, órdenes de compra, etc. Multitarifas. Numerosos métodos flexibles para el cálculo del precio de venta. Gestión de Presupuestos, pedidos y facturas proforma. Emisión de albaranes y facturas con diversas lógicas de entrega y métodos de facturación (a partir del pedido de venta, a partir del albarán, previo pago del pedido, etc.) Multidivisa: gestión de monedas y cambios actuales. Emisión de documentos en divisa, según moneda de la tarifa de compra/venta del proveedor/cliente. Multilenguaje: Emisión de documentos traducidos según idioma del cliente/proveedor. Múltiples traducciones disponibles para su importación. Variedad de informes de ventas, totalmente configurables por el usuario gracias a una serie de filtros y sistemas de agrupación que le permitirán obtener listados y representaciones gráficas de la información de ventas de la empresa que usted necesite en cada momento.
  6. 6. Planificación de Recursos Empresariales ERP Gestión CRM La gestión CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) de Openerp le permite el seguimiento de sus actividades de ventas desde el primer contacto con terceros hasta el final del proceso de ventas que se traduce en la creación de un presupuesto. Las gestión de iniciativas y oportunidades de ventas iniciadas desde el formulario de contacto en su sitio web pueden ser automáticamente integrados en el CRM. Además, OpenERP le permite realizar un seguimiento de todos los correos y los documentos intercambiados con los clientes. Su integración con Microsoft Outlook, Thunderbird o móviles de teléfono permite a su equipo a seguir trabajando de la manera que quieran, mientras se mantiene la sincronización completa con clientes potenciales, oportunidades y documentos: Creación de Iniciativas emprendidas por la empresa sobre acciones a realizar con clientes potenciales. Oportunidades de negocio que puedan derivarse en futuros presupuestos. Calendarios de reuniones. Comunicaciones e historial de contactos en todos los casos. Registro de Llamadas telefónicas, entrantes y salientes. Permite mantener una lista de llamadas a realizar y sus resultados, para call-center. Estimación de probabilidades de éxito en las relaciones comerciales,previsión de ingresos, etc. En resumen, es una herramienta que permite controlar todos estos eventos que las empresas siempre realizan, pero que la mayoría de veces no quedan registradas en ningún sitio, lo que dificullta la toma de decisiones sobre futuras acciones. Con ella no solo tendrá disponible toda la información relativa a sus relaciones comerciales, sino que tendrá la capacidad de analizar los resultados obtenidos. Gestión de Compras Solicitudes de presupuesto a proveedores, con posibilidad de convertirse en pedidos en firme. Posibilidad de gestión de ofertas como documento previo al presupuesto. Gestión de tarifas de compra con posibilidad de indicar precios por volumen de compra. Gestión de aprovisionamientos automática según reglas de stock mínimo. Rececpión de pedidos de compra con entrada automática en almacén. Informes de compras realizadas configurable por el usuario.
  7. 7. Planificación de Recursos Empresariales ERP Gestión de Almacén El módulo de almacenes y logística de OpenERP le permite una gestión multialmacén y multiubicaciones, basándose en la estructura jerárquica de ubicaciones. El exclusivo sistema de doble entrada de inventario, le permite gestionar sus propias ubicaciones internas, así como lugares externos como clientes, proveedores e inventarios de fabricación. OpenERP tiene la capacidad para la gestión de lotes y números de serie, asegurando el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad impuestos en la mayoría de las industrias. Sistema multialmacén, con gestión de múltiples ubicaciones por cada almacén, organizadas en estructura jerárquica. Sistema de doble entrada, todos los movimientos tienen una ubicación origen y destino. Planificación de abastecimientos según tipo aprovisionamiento artículo (compra / producción, stock mínimo / bajo pedido). El programa creará automáticamente solicitudes de presupuesto (compra) u órdenes de fabricación (producción) cuando el planificador detecte que no hay suficiente stock para servir los albaranes generados. Movimientos de almacén automáticos en la validación de albaranes de compra y venta. Posibilidad de realizar movimientos de almacén manuales para realizar ajustes en su almacén. Gestión de albaranes internos para movimientos entre ubicaciones. Recuentos de inventarios físicos, con regularizaciones automáticas. Usted puede importar el stock que tiene en este momento en su almacén por cada producto, y escribir una cantidad distinta si la realidad de su almacén no se ajusta a la cantidad indicada por el programa. Al validar el proceso, se regularizarán las existencias con movimientos de ajuste contra la ubicación virtual de pérdidas de inventario. Trazabilidad de paquetes y números de lote. Con la función de lotes de producción (generalmente identificados por códigos de barras pegados en los productos) se puede realizar un seguimiento eficiente de un solo producto (llamado número de serie) o un conjunto de productos similares. Se puede especificar el lote de producción en todos los productos utilizados en las transacciones de inventario. Usted puede obtener la completa trazabilidad ascendente o descendente para cada lote de producción. Diversos informes de almacén: por ejemplo, el “Informe de inventario valorado”, que muestra el valor económico de los productos en stock por cada ubicación de almacén, tanto en ubicaciones reales como virtuales; el “Inventario por ubicación” le proporciona información sobre las cantidades de producto por ubicación, etc.
  8. 8. Planificación de Recursos Empresariales ERP Producción El módulo de Fabricación de OpenERP le permite gestionar su cadena de suministro de una manera completa y exacta. Puede administrar los recursos humanos y máquinas. Es capaz de crear múltiples niveles de listas de materiales y sus órdenes de fabricación hijas para la fabricación de productos terminados. El planificador de necesidades pondrá en marcha las órdenes de fabricación y órdenes de compra de los materiales necesarios en las OF y no disponibles en stock. Finalmente, usted puede analizar su oferta gracias a la eficiencia de la cadena una lista de informes útiles. Recursos Humanos El módulo de recursos humanos de OpenERP proporciona un completo conjunto de herramientas que permite a las empresas a gestionar los activos más importantes en su organización - su fuerza de trabajo. Incluye aplicaciones para la gestión de las contrataciones o las evaluaciones del personal. También proporciona las herramientas para controlar y administrar la asistencia, vacaciones, permisos y hojas de trabajo. Gestión de Empleados (datos personales, contratos, evaluaciones de seguimiento, revisiones, etc.) Procesos de selección de personal, con detalle de candidatos y creación y gestión de entrevistas. Control de presencia, con gestión de entradas y salidas de personal. Gestión de Hojas de trabajo de empleados, con registro de atividades en sus horas de trabajo y comparación con el tiempo de presencia en la empresa. Liquidaciones de gastos de personal, con posibilidad de emisión de facturas de compra. Gestión de nóminas y anticipos para su contabilización automática. Informes de personal.
  9. 9. Planificación de Recursos Empresariales ERP Gestión de Proyectos La gestión de proyectos de OpenErp le permite gestionar proyectos de cualquier naturaleza, ya sean proyectos de servicios, producción, desarrollo, etc. Definición de proyectos con posibilidad de estructura jerárquica, mediante la inclusión de proyectos hijos dentro de padres. Esto le permite diseñar una estructura de grandes proyectos, muy útil para la organización del trabajo. Creación de la lista de tareas del proyecto correspondientes a las actividades a realizar para su cumplimiento. Se podrá comprobar rápidamente el estado de cada tarea y hacerla evolucionar, delegar tareas, etc. Mediante un sistema de envío de mails integrado en proyectos, podrá mantener una comunicación eficiente y trazabilidad entre los miembros del proyecto. Los mensajes se guardan en el sistema y luego se puede utilizar para un análisis posterior. Planificación a largo plazo. Se podrá subdividir cada proyecto en Fases. Para cada fase, puede definir su asignación de recursos (humanos o materiales), incluir las diferentes tareas de cada fase y el enlace de su fase con los anteriores y siguientes, así como un control de las limitaciones relacionadas con las fechas y horarios. Una vista de Gantt de su proyecto también está disponible en este menú. En cada proyecto se pueden definir el tiempo de dedicación de cada recurso y para cada día. Estos valores serán utilizados por el sistema para programar el proyecto. Planificación de fases y tareas: mediante una herramienta se podrán programar en el calendario las fases y tareas del proyecto, en base a horas previstas, fechas de inicio-fin límite, recursos necesarios y tareas anteriores y siguientes de cada fase. El resultado de la planificación lo obtendrá respresentado en modo calendario o en una vista de Gantt. Seguimiento del tiempo. Los empleados podrán asignar en su hoja de trabajo el tiempo dedicado a diferentes proyectos. Un proyecto es una cuenta analítica y el tiempo invertido en un proyecto por cada empleado va a generar costos en la cuenta analítica. El módulo de proyectos cuenta con una serie de informes de análisis que le permitirá tener acceso a diferente información sobre las tareas del proyecto, tales como los retrasos de cierre, el progreso tareas, etc Usted puede ordenar las tareas por varios criterios para obtener su análisis personalizados.
  10. 10. Planificación de Recursos Empresariales ERP Contabilidad La contabilidad de OpenERP le ofrece una herramienta eficaz para llevar a cabo análisis financieros en tiempo real. Usted puede configurar su estructura de cuentas y automatizar las acciones periódicas recurrentes, también mantener una gestión de cobros y pagos y seguimiento de presupuestos. Definición automática de cuentas (PYME y GRANDE EMPRESA) e impuestos (IVA) Posibilidad de generación automática de cuentas contables según el código de cliente/proveedor. Contabilización automática de facturas de compra y venta. Creación automática de posiciones fiscales de terceros para gestionar las facturas nacionales, intracomunitarias y de extranjero. Generación de declaraciones oficiales de impuestos. Gestión de remesas de cobro y pago, con la generación de ficheros para la presentación bancaria según Normas: Anticipos de créditos Recibos domiciliados Negociación de cheques/pagarés. Transferencias. Importación de extractos bancarios para la creación automática de asientos contables de bancos, previa definicion de contrapartidas asociadas a conceptos bancarios. Procesos de cierre del ejercicio con generación automática de asientos de regularización, cierre y apertura. Informes necesarios para la presentación de libros oficiales: Diario único con posibilidad de renumeración de asientos a final de año. Balance de sumas y saldos. Balace de situación Pymes y GE (Normal o abreviado). Cuenta de Pérdidas y Ganancias Pymes y GE (Normal o abreviada). Seguimientos de deudas con clientes. Contabilización automática a partir de asientos predefinidos mediante modelos. Gestión de nóminas y contabilización automática de nóminas, anticipos, pagas extras, así como sus pagos. Contabilidad analítica y presupuestaria para el control de costes. Multitud de informes: de facturas, de deudas con terceros, de cuentas analíticas.
  11. 11. Planificación de Recursos Empresariales ERP Marketing Las campañas de marketing le permitirán automatizar el envío de emails y los mailings masivos para clientes potenciales y animar a los clientes a ponerse en contacto con el departamento adecuado de su empresa. Esto le ayudará a ahorrar tiempo y a comunicarse eficienemente con sus clientes a lo largo del tiempo. Captación de clientes potenciales: Automatizar la respuesta de su compañía a los correos electrónicos, así como el uso de su página web para insertar los criterios de búsqueda que permitirán automatizar los correos electrónicos que se enviarán. Definición de campañas: selección de las acciones a realizar, los correos que se envían y el tiempo de retardo entre cada actividad. Definición del segmentaciones: Le ayudará a tener éxito en sus campañas mediante la adopción de una metodología concreta de ejecución y eligiendo el segmento correcto en cada momento. Plantillas de Email: Creación y adaptación de mensajes de correo electrónico y fácil almacenamiento con un solo clic, para que puedan ser utilizados como plantillas en cualquier otra campaña que desee. Integrado con CRM: El módulo de marketing está estrechamente sincronizado con el módulo de CRM (clientes potenciales, socios, oportunidades).
  12. 12. Planificación de Recursos Empresariales ERP Software Open Source – Ingreso al sistema
  13. 13. Planificación de Recursos Empresariales ERP Menú
  14. 14. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas
  15. 15. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Iniciativas
  16. 16. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Oportunidades
  17. 17. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Pedidos de Ventas
  18. 18. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Clientes
  19. 19. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Reuniones
  20. 20. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Llamadas Planificadas
  21. 21. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Productos
  22. 22. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Analisis de Ventas
  23. 23. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Ventas - Analisis de Oportunidades
  24. 24. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras
  25. 25. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Solicitud de Presupuesto
  26. 26. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Pedidos de Compras
  27. 27. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Proveedores
  28. 28. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Facturas
  29. 29. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Productos
  30. 30. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Solicitud de Presupuesto
  31. 31. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Analisis de Compras
  32. 32. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Compras - Analisis Recepciones
  33. 33. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario
  34. 34. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario - Productos Entrantes
  35. 35. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario - Ordenes de Entregas
  36. 36. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario - Movimientos de Stock
  37. 37. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario - Productos
  38. 38. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario - Tablero Inventario
  39. 39. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario - Ultimos Inventarios
  40. 40. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Gestión Inventario - Análisis de Inventarios
  41. 41. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Fabricación
  42. 42. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Fabricación - Ordenes de Producción
  43. 43. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Fabricación - Listas de Materiales LDM
  44. 44. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Fabricación - Tablero de Producción
  45. 45. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Proyecto
  46. 46. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Proyecto - Tareas
  47. 47. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Proyecto - Incidencias
  48. 48. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Proyecto - Tablero de Proyectos
  49. 49. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Proyecto - Cuadros de mandos de Incidencias
  50. 50. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Proyecto - Analisis de Tareas
  51. 51. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Proyecto - Flujo Acumulado
  52. 52. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Administración Financiera
  53. 53. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Administración Financiera – Facturas de Clientes
  54. 54. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Administración Financiera - Clientes
  55. 55. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Administración Financiera – Facturas de Proveedor
  56. 56. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Administración Financiera – Proveedor
  57. 57. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Administración Financiera – Plan de Cuentas
  58. 58. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Administración Financiera – Tablero de Contabilidad
  59. 59. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos
  60. 60. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos - Empleados
  61. 61. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos - Candidatos
  62. 62. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos – Puestos de Trabajos
  63. 63. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos – Gastos
  64. 64. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos – Peticiones de Ausencias
  65. 65. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos – Resumen de Ausencias
  66. 66. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Recursos Humanos – Análisis de Ausencias
  67. 67. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: POS BACKEND
  68. 68. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: POS BACKEND - Productos
  69. 69. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: POS BACKEND – Ordenes de Ventas
  70. 70. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Punto de Venta
  71. 71. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Herramientas - Encuestas
  72. 72. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Herramientas - Páginas de Encuestas
  73. 73. Planificación de Recursos Empresariales ERP Modulo: Configuración
  74. 74. Chimborazo 321 entre aguirre y Luque (3er Piso Of. 1) Tel.: (04) 602 8882 Fax.: (04) 602 8882 Cel.: 09 39128827 Internacional: (011-593) 4 602 8882 Sitio Web: www.sistemasinformaticosgomez.com Administración: admin@sistemasinformaticosgomez.com Soporte Técnico: tecnico@sistemasinformaticosgomez.com Ventas: ventas@sistemasinformaticosgomez.com Contactos
  75. 75. Gracias !

×