Ppt género dramático
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ppt género dramático

on

  • 4,973 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,973
Views on SlideShare
4,939
Embed Views
34

Actions

Likes
0
Downloads
84
Comments
0

2 Embeds 34

http://diversasactividades.blogspot.com 33
http://diversasactividades.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ppt género dramático Ppt género dramático Presentation Transcript

  • Introducción El género dramático es aquel que representa diversos episodios o conflictos de la vida de los seres humanos. Una de las características esenciales es la acción. El tipo de género que se utiliza en el teatro, tiene por finalidad presentarse ante el público. Puede ser escrito en verso o en prosa.
  • Origen El género dramático tuvo sus inicios en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. La obra dramática pasa de Grecia a Roma. La primera obra teatral escrita completamente en Castellano fue el “Auto de los Reyes Magos".
  • Autores más destacados Terencio. Séneca. Plauto. View slide
  • Estructura de la obra dramática Presentación del conflicto: El conflicto es el origen para una obra dramática. Si no hay conflicto no hay drama. Desarrollo de la acción dramática: La realidad del conflicto avanza hasta llegar a un duelo decisivo de los personajes y sus objeciones. Desenlace de la acción dramática: Es el momento en que se resuelve el problema planteado en el desarrollo de la obra. View slide
  • División del género dramáticos Tragedia. Comedia. Drama.
  • Comedia Es la representación, a través de un conflicto, del aspecto alegre y divertido de la vida humana. Busca hacer reír al espectador. Siempre tiene un final feliz.
  • Tragedia Es la representación de terribles conflictos entre personajes superiores y muy vehementes. Suele acabar con la muerte de los personajes. Presente terribles conflictos entre personajes de alta alcurnia. Son víctimas de terribles pasiones que les llevan a la destrucción y a la muerte.
  • Drama Es la presentación de problemas graves y su final suele ser sombrío. Los personajes luchan contra la adversidad, que suele causar gran daño. Pueden invertir elementos cómicos y entonces toma el nombre de tragicomedia.
  •  La obra más representativa del drama es: Romeo y Julieta. Presenta conflictos terribles entre personas y puede producir asombro y compasión. Puede estar vinculada a valores éticos y religiosos. Normalmente aparece un héroe y su final es doloroso y sangriento.