Your SlideShare is downloading. ×
0
Cordillera central
Cordillera central
Cordillera central
Cordillera central
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cordillera central

75

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
75
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes del trabajo. Nelsin yJosseling. Seccion 7-4.Trabajoextraclase de estudios sosiales delprofesor gustavo bolañosCaracteriticas. 1-constituye una fila de conos volcanicos con direccion este-oeste enla parte central del territorio de costa rica.2-separa las llanuras delnorte de la deprecion tectonica central(valle central).3- la importantealtitud del volcan irazu hace que este sea un sitio estrategico,para lastelecomunicaciones, por lo que muchas de las televisoras yradioemisorasnacionales
  • 2. Volcanes de la cordillera• La Cordillera Volcánica Central está formada por cinco complejosestratovolcánicos principales (Platanar, Poás, Barva, Irazú yTurrialba), alineaba en dirección N60W. Los aparatos volcánicoscuspidales que han presentado actividad histórica son el Poás, Irazúy Turrialba ( 1723 al presente). No obstante el relevamiento decampo ha demostrado que la actividad histórica no esrepresentativa de la máxima amenaza que representan estosvolcanes. La amenaza volcánica potencial la representan: 1) caídade piroclastos, 2) flujos de piroclasticos, 3) oleadas piroclasticos, 4)avalanchas volvánicas, 5) flujos de lodo, 6 coladas de lava, 7)apertura de nuevos conos o efusión de lavas, y 8) dispersión degases volcánicos. Con base en los datos obtenidos en terreno, sehan cartografiado las zonas de riesgo correspondiente a cadaevento mencionado. Asismismo, sesugieren medidas preventivaspara ser tomadas en caso de iniciarse ciclos eruptivos en laCordillera Central.
  • 3. .• principales (Platanar, Poás, Barva, Irazú y Turrialba), alineaba en direcciónN60W. Los aparatos volcánicos cuspidales que han presentado actividadhistórica son el Poás, IraImágenes de la cordillera centralLa Cordillera Volcánica Central está formada por cinco complejosestratovolcánicos zú y Turrialba ( 1723 al presente). No obstante elrelevamiento de campo ha demostrado que la actividad histórica no esrepresentativa de la máxima amenaza que representan estos volcanes. Laamenaza volcánica potencial la representan: 1) caída de piroclastos, 2)flujos de piroclasticos, 3) oleadas piroclasticos, 4) avalanchas volvánicas, 5)flujos de lodo, 6 coladas de lava, 7) apertura de nuevos conos o efusión delavas, y 8) dispersión de gases volcánicos. Con base en los datos obtenidosen terreno, se han cartografiado las zonas de riesgo correspondiente acada evento mencionado. Asismismo, sesugieren medidas preventivaspara ser tomadas en caso de iniciarse ciclos eruptivos en la CordilleraCentral.

×