Web 2.0

292 views

Published on

Published in: Technology, Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
292
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web 2.0

  1. 1. WEB 2.0
  2. 2. “ Revolución en el concepto de acceso, diseño y organización de la información” Se presenta como una propuesta, donde los usuarios se disponen a ser lectores- consumidores- productores, acercando alternativas de construcción social. Es una Web de datos, los mismos son procesados en unidades de microcontenidos que se redistribuyen y relacionan entre sí.
  3. 3. La Web 2.0 divide a la civilización en dos épocas: Un período donde sólo podíamos recibir información de forma pasiva (televisión, radio, diarios, Web 1.0), y otro período donde todos podemos producirla, intercambiarla, influir, en definitiva, contribuir a la diversidad. La Web evolucionó, podemos trabajar con herramientas colaborativas, estudiar y compartir investigaciones, coordinar acciones y eventos, incrementar la audiencia, enseñar y aprender cómo hacer algo.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS:  Información descentralizada.  Amplia diversidad en contenidos administrados por usuarios.  Información en permanente cambio.  Softwares y aplicaciones que no requieren su instalación en la PC para utilizarlos. Blogs y wikis incorporan el resto de las herramientas que encontramos en la Web 2.0: programas y utilidades para crear y compartir.  Contenidos y sitios flexibles, en permanente transformación.
  5. 5.  Sitio con fines diversos.  Softwares gratuitos para el usuario.  Función: producir, diseñar, construir, y compartir información en diferentes soportes.  Admite la participación colectiva.  Contiene medios para la sindicación y el etiquetado.
  6. 6. Redes Sociales Ponen en contacto personas con intereses en común, incluyen herramientas para favorecer la relación. La mayoría de las aplicaciones Web 2.0 tienen un componente de red social, ya que agrupan usuarios con intereses comunes. Algunos ejemplos son:  Facebook: es un sitio de redes sociales abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de corre electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
  7. 7.  MySpace: sitio de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, videos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.  Hi 5: hace de una simple cuenta de usuarios una “tarjeta de presentación virtual”.  Slideshare: es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 100 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.
  8. 8.  Slide: es un servicio que nos permite subir una colección de imágenes y luego obtener en línea una atractiva presentación que las muestra de forma secuencial y con efectos especiales (diapositivas). También es posible integrarla dentro de una página web.  Youtube: es un sitio Web que permite a los usuarios compartir videos digitales a través de Internet, usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.  Blogs: es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  9. 9.  Flickr: puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas. Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, es utilizado extensamente por bloggers como depósito de fotos. También permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.  Wiki: Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos. Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse. Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.
  10. 10. “ La Web 2.0 pone en tela de juicio el concepto de privacidad” Esto es debido a que muchos sitios están disfrutando de popularidad al permitir a la gente controlar sus identidades online de tal manera que el peligro de revelar demasiada información sobre sí misma se convierte en parte del juego. La mayoría de los usuarios de estas nuevas herramientas de autopublicación encuentran un fuerte sentido de comunidad con los amigos, familia y visitantes al azar de su sitio Web con los que comparten sus intereses.
  11. 11. Romina Bisignano Jessica Sierra

×