La presentación de los seres vivos

660 views
483 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
660
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
175
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La presentación de los seres vivos

  1. 1. LOSSERESVIVOS
  2. 2. LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS● Producir otros seres vivos semejantes a ellos.● Tipos: - Asexual: solo interviene un individuo. - Sexual: intervienen dos individuos.
  3. 3. LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LOS ANIMALESLos individuos que intervienen tienen unosórganos llamados gónadas. En los machos sellaman testículos donde se produce losespermatozoides. En las hembras se llamanovarios donde se producen los óvulos.
  4. 4. LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LOS ANIMALESSolo intervienen un individuo. Losdescendientes se desarrollan a partir de una omás células del cuerpo del progenitor y sonidénticos a él.-Seres unicelulares, su única célula se divide endos células hijas.-Invertebrados sencillos, el descendiente seforma poco a poco, como una yema sobre elcuerpo del progenitor.
  5. 5. FASES.Producción de gametos -Femeninos: Ovarios producen óvulos. -Masculinos: Testículos producen espermatozoides. Fecundación -Externa o interna.Desarrollo del cigoto -Ovíparo o vivíparo.
  6. 6. LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTASSexual:La mayoría se reproduce por flores.En las flores se distinguen cuatro partes:El pistilo.Los estambres.El cáliz.La corola.
  7. 7. LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LAS PLANTASAsexual:-Por esporas: El núcleo de las células se dividemuchas veces y se reproducen las células hijas y secrean nuevos organismos.-Vegetativa: Se reproducen nuevos individuos porfragmentos llamados yema.Rizomas, Estolón, Tubérculos, Bulbos, Vegetativaartificial.
  8. 8. LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LAS PLANTAS-Gemación o yemación: Una célula se divide en varias partes.-Fragmentación:El individuo se parte en uno o más trozos. Ej:(Estrella de mar.)-Bipartición:El ser se parte en dos. Ej: (Bacterias)-Esporulacion:Suelta células y se convierte en otro ser. Ej:(Elpan.)-Poliembrionía:El ser suelta muchos embriones. Ej: (Armadillo.)-Partenogénesis:Se reproduce sin ser fecundado. Ej: (Pulgón)
  9. 9. DESPEDIDAEspero que os halla gustado y que halláisaprendido algo más sobre la reproducción de losseres vivos.

×