Gacetilla de Prensa – Municipalidad de San Luis
31 de julio de 2014
SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIO SANITARIAS
Continúan ...
En todos los casos, como ya es habitual, el horario de atención será desde las 9
hasta las 15 horas.
TRÁNSITO Y VÍA PÚBLIC...
“Hemos realizado operativos en talleres de chapa y pintura o en talleres mecánicos
que van acopiando vehículos y los dejan...
SERBA
Multa por derrame de agua en la Peatonal
La Municipalidad de San Luis, a través de SerBa, multó a un local ubicado e...
HACIENDA
Hoy se completa el pago a Municipales
La Municipalidad de San Luís continúa y completa hoy el pago de haberes
cor...
TRANSPORTE
Taxis: por un viaje más seguro
El director de Transporte de la Municipalidad, Carlos Puw, realizó en Radio
Muni...
"Generalmente, ellos (por los choferes) aducen que se las rompen. Lo cierto es que
todos los taxis deben tener la tarjeta ...
Otro punto importante está relacionado con el derecho que tienen los pasajeros de
pedir el comprobante de su viaje con la ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Gacetilla de prensa 31 07-2014

219
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
219
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gacetilla de prensa 31 07-2014

  1. 1. Gacetilla de Prensa – Municipalidad de San Luis 31 de julio de 2014 SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIO SANITARIAS Continúan los operativos sanitarios en los barrios La Subsecretaría de Políticas Socio Sanitarias de la Municipalidad de San Luis informa que hoy jueves los camiones sanitarios enviados por el gobierno nacional visitarán el Barrio El Lince entre las 9 y las 15 horas. El operativo que permanecerá en la ciudad de San Luis hasta el próximo 9 de agosto, cuenta con tres camiones: dos con médicos generalistas, pediatras, odontólogos y ginecólogos, y un tercero con especialistas en oftalmología que atienden a mayores de 16 años y proveen de lentes a quienes lo necesiten. La Municipalidad recuerda que los Agentes Sanitarios efectuarán recorridas previas por los domicilios para detectar urgencias y asignar turnos de atención a los vecinos. Cronograma (sujeto a variaciones de acuerdo a la demanda) Jueves 31 de julio: barrio El Lince Viernes 1 y sábado 2 de agosto: barrio 1º de Mayo Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de agosto: barrio Rawson. Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de agosto: Avenida Justo Daráct y Arancibia Rodríguez. En esta oportunidad, también estarán presentes los tráilers sanitarios municipales.
  2. 2. En todos los casos, como ya es habitual, el horario de atención será desde las 9 hasta las 15 horas. TRÁNSITO Y VÍA PÚBLICA La Municipalidad remueve autos abandonados José Pereyra, director de Tránsito y Vía Pública, anunció que esa repartición municipal ha realizado diversos operativos de remoción de chatarra abandonada en la vía pública. Pereyra informó que el último operativo ocurrió el pasado martes, en un taller mecánico ubicado en la esquina de 25 de Agosto y San Juan. “Desde hace ya bastante tiempo venimos realizando operativos de remoción de vehículos abandonados, debido a los reclamos que efectúan los mismos vecinos”.
  3. 3. “Hemos realizado operativos en talleres de chapa y pintura o en talleres mecánicos que van acopiando vehículos y los dejan tirados en la calle, donde juntan mugre, ratas, además de perjudicar la circulación” “El trabajo que realizamos es notificar a las personas para que en un plazo perentorio resuelvan el destino de esos vehículos y los retiren de la vía pública. En aquellos casos que no cumplan con la intimación, nosotros procedemos al traslado de esos vehículos a la base de Tránsito, labrando la infracción correspondiente” “Este martes dimos cumplimiento a un oficio del Juzgado de Faltas y trabajamos en conjunto con el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia. Removimos siete vehículos y en algunos había hasta perros durmiendo adentro de esos vehículos. También encontramos una gran cantidad de basura adentro de los autos. De esos vehículos algunos no funcionaban y otros estaban en reparación, los cuales también fueron removidos porque estaban ocupando la vía pública”. “Esta gente había sido notificada, pero no dio cumplimiento a los oficios, por lo tanto con la Comisaría Segunda, que nos prestó la grúa, más otro móvil que nos facilitó el jefe de esa comisaría por si acaso se producía algún incidente, pudimos trasladar todos los vehículos. Todos los operativos que hemos realizado han sido pacíficos, solo algunos se han negado a firmar las actas. También ya hemos notificado a las distintas concesionarias que venden autos y que ocupan la vía pública de que a la brevedad comenzaremos a controlarlos a ellos también”, concluyó Pereyra.
  4. 4. SERBA Multa por derrame de agua en la Peatonal La Municipalidad de San Luis, a través de SerBa, multó a un local ubicado en la Peatonal Vía Rivadavia, debido a un derrame de agua proveniente del tanque del local, cuyo flotante se encontraba averiado. El comercio sancionado es un bazar ubicado en el local 3, de Rivadavia 520.
  5. 5. HACIENDA Hoy se completa el pago a Municipales La Municipalidad de San Luís continúa y completa hoy el pago de haberes correspondiente al mes de julio. Los trabajadores de planta permanente y los contratados en sus diferentes modalidades podrán retirar sus sueldos desde las 8:30 horas en las instalaciones del Banco Hipotecario. Ayer se concretó el pago a los beneficiarios del subsidio de ayuda económica.
  6. 6. TRANSPORTE Taxis: por un viaje más seguro El director de Transporte de la Municipalidad, Carlos Puw, realizó en Radio Municipal importantes recomendaciones para los usuarios de taxis relacionados a las obligaciones de los prestatarios y la seguridad de los pasajeros. En ese sentido, el funcionario remarcó que "todo taxi que no tenga la tarjeta amarilla identificatoria con la imagen de quien conduce, más el valor de la bajada de bandera, está en infracción. La ausencia o mala colocación de las mismas es un problema que tenemos a diario en la dirección porque muchos la guardan en la guantera. La tarjeta, remarcó, debe ir en un lugar bien visible del vehículo".
  7. 7. "Generalmente, ellos (por los choferes) aducen que se las rompen. Lo cierto es que todos los taxis deben tener la tarjeta identificatoria con las fotos de las personas habilitadas para manejar, más la tarifa correspondiente. En este momento se están cambiando por el aumento en la tarifa y las diferencias entre diurnas y nocturnas. Todo eso redunda en seguridad para los pasajeros". "Otro elemento con que deben contar los vehículos es el matafuego que no necesariamente debe estar a la vista, pero si en un lugar de fácil acceso en caso de que ocurra un siniestro. Además deben tener cinturón de seguridad en los asientos traseros y apoya cabeza". Al referirse a los controles que se efectúan, Puw señaló que "los inspectores de la Dirección de Tránsito, con quienes trabajamos en conjunto, en caso de constatar contravenciones o faltas labran las actas correspondientes para las posteriores sanciones, incluso con las actitudes que pueda tener el conductor con algún pasajero". En aquellas circunstancias en que los pasajeros o usuarios necesiten realizar una consulta o denunciar una situación particular, el funcionario recomendó "llamar al 0800-6666-751 (Munirespuesta) ya que es un buen medio de comunicación porque la denuncia debe ser escrita y a través de este medio queda documentada, aunque también se lo puede denunciar a un agente de calle". En relación al número iluminado que llevan los taxis en el techo, señalo " por las noches el bonete debe estar encendido. Lo que da la pauta para saber si está ocupado o no es el reloj que está en el frente del parabrisas. Si va ocupado, la luz estará encendida".
  8. 8. Otro punto importante está relacionado con el derecho que tienen los pasajeros de pedir el comprobante de su viaje con la suma abonada. En ese sentido explicó que "los taxistas cuando terminan el recorrido apagan el reloj que tiene ticketeadora, esto quiere decir que los usuarios pueden pedir el ticket y si consideran que les han cobrado mal, pueden venir a la Dirección y lo analizamos. En ese ticket figura la tarifa, el kilometraje, el móvil y todos los datos necesarios", finalizó. Subsecretaría de Comunicación Pública Dirección de Comunicación Institucional y Prensa Tel: 2664859951 Municipalidad de la Ciudad de San Luis

×