Boletin

306 views
264 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
306
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
189
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletin

  1. 1. REPRESENTARÁN A SAN LUIS EN LAS FINALES NACIONALESEntregaron los certificados a los ganadoresde los Juegos EvitaEstuvo presente el secretario de Deportes de la Nación,Claudio Morresi.
  2. 2. Los ganadores de la fase provincial de los Juegos Evita recibieron suscertificados y se preparan para viajar a las finales nacionales que se harán enMar del Plata el próximo mes.Fue durante un acto que se hizo el sábado en el Parque Municipal. Contó conla presencia de un invitado de lujo: el secretario de Deportes de la Nación,Claudio Morresi.El intendente capitalino Enrique Ponce también estuvo presente, junto con eljefe de Gabinete Luis Macagno, y funcionarios de las áreas de Cultura,Deportes y de la subsecretaría de Gobierno.Los chicos llegaron de diferentes puntos de la provincia: Villa Mercedes, Luján,Nueva Galia y Merlo, en una clara muestra del federalismo de estos juegos.
  3. 3. Además, luego de la entrega de certificados, se definió la ganadora en cantosolista, de la parte cultural de los Evita. Quien viajará a Mar del Plata pararepresentar a San Luis; es Mayra Brandán de la localidad de Merlo.Morresi felicitó al intendente Enrique Ponce y a todo su equipo de trabajo por laorganización de los juegos.“El próximo 31 de octubre ustedes van a armar los bolsos con muchasilusiones y van a viajar a esa ciudad hermosa que es Mar del Plata. Allí se vana encontrar con catorce mil jóvenes atletas de todo el país. También estaránlos adultos mayores, porque entendemos que el deporte mejora la calidad devida”, dijo Morresi.“Empezamos con tres mil finalistas. Hoy tenemos catorce mil. Recuerden queDiego Maradona fue subcampeón en 1974 con un equipo que se llamóCebollitas y que un año después fue campeón”, dijo Morresi ante los chicos.El intendente Enrique Ponce anunció laconstrucción de un polideportivoEl intendente Enrique Ponce anunció que construirá un polideportivo en elParque Municipal, ubicado en la zona del Puente Blanco. El anuncio lo hizo elsábado, durante la entrega de los certificados a los ganadores locales de losJuegos Evita.Tendrá una singularidad. Se llamará “Polideportivo Miguel Sánchez”, enhomenaje a un atleta desaparecido durante la dictadura militar.“Memoria, verdad y justicia siempre juntas. Esto no tiene que ver con lapolitiquería. Es un homenaje a un compañero desaparecido”, dijo el Intendente.Y adelantó que allí, en el polideportivo, se hará una carrera para recordar aMiguel, una iniciativa que ya se hace en otros puntos del país.EL ACTO FUE EN LA PLAZA DEPARTAMENTALEl intendente participó de la celebración porlos 100 años de la fundación de la estatuade Pascual Pringles
  4. 4. Enrique Ponce asistió acompañado de todo su gabinete. Además,descubrió junto a Julio Fagés (secretario de Gobierno), una placarecordatoria al prócer sanluiseño.El intendente Enrique Ponce y todo el gabinete municipal participaron del actoen conmemoración del centenario de la inauguración de la estatua ecuestreerigida en homenaje al Coronel Juan Pascual Pringles, realizado en la plazaque lleva su nombre. El acto fue convocado y organizado por la AsociaciónCultural Sanmartiniana y del mismo participaron distintos organismos de laProvincia.Durante el mismo, el jefe comunal, acompañado por Julio Cesar Fagés,descubrieron una placa recordatoria, como muestra de adhesión y memoria,acompañando así la iniciativa de la Asociación Sanmartiniana en honrar lamemoria del ilustre prócer puntano.La celebración se llevó a cabo durante horas del mediodía del viernes, bajo unradiante sol y en compañía de muchos vecinos y alumnos de la Ciudad. Sedesarrolló en un clima de profundos respeto y admiración, rescatandoconstantemente los valores de heroísmo, entrega y patriotismo con los cuálesse vistió Pringles durante su vida y el ejercicio de sus tareas.Memorias, poesía, coronas florales y placas conmemorativas se fueronsucediendo a lo largo del encuentro, vistiendo la memoria del Coronel yengalanando su alta figura. Los honores culminaron con la entonación delhimno a Juan Pascual Pringles y el posterior retiro de las banderas deceremonia.Medio Ambiente
  5. 5. La municipalidad comienza la campaña delucha contra el DengueRoberto Espinoza, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de SanLuis, comentó que se comenzará con la campaña de lucha contra el Dengue.Para la misma, ya se cuenta con folletería informativa de distintos tipos.La influencia de la Corriente del Niño hará que sea un año cargado deprecipitaciones, lo que aumenta los riesgos de que se presente algún foco de laenfermedad.Además de toda la folletería, desde la Dirección se ha realizado unrelevamiento, que derivó en un mapeo de los micro basurales de la periferia deSan Luis, con detección de superficie, volumen y tipo de residuo. Espinoza nosilustró al decir que “de acuerdo al tipo de residuos será donde aparezcaninsectos. El mosquito vector del dengue se refugia en micro basurales, enpredios con pastizales altos y en donde haya recipientes y cubiertas, es decircualquier lugar donde el agua se pueda acumular en forma de espejo”.A partir del día 15 se comenzará a realizar una exhausta labor dedescacharrado para disminuir los riesgos de la aparición de este tipo demosquitos. Un amplio y formado grupo de profesionales se ha confeccionadopara la prevención y el cuidado. Un hecho significativo y que merece menciónes que por primera vez y con recursos propios una gestión municipal hace estetipo de campañas. Normalmente se hace con fondos de Nación que sonbajados a los municipios por la Provincia, pero este año lo hemos realizado confondos e iniciativa propios. Se han capacitado a más de 70 empleados,especialmente a los que trabajan en el barrido y limpieza en los barrios,quienes han sido los principales promotores de la campaña y con muy buenosresultados.SaludSe realizó una charla informativa sobreDengue, salud bucal y parasitosis enanimales en el barrio Vial ProvincialLa Dirección de Atención Primaria de la Salud trabaja intensamente en saludcomunitaria y en ese marco se desarrolló el sábado en horas de la mañana,una charla informativa sobre Dengue, salud bucal y parasitosis animal. De lamisma participaron numerosos vecinos y niños de la zona.
  6. 6. El Dr. Mario Peralta, señalo que la idea es concientizar a los vecinos para quecon la ayuda de ellos se puedan disminuir los índices de enfermedad porDengue.Durante la charla se exhibieron videos y se repartió folletería ilustrativa sobre eltema remarcando que sin mosquito no hay enfermedad; por eso, el mejor modode prevención consiste en combatir el vector. Para evitar la multiplicación delinsecto es importante eliminar sus criaderos. Para esto, las medidasrecomendadas son:1- Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia(latas, botellas vacías, cubiertas, macetas).2- Mantenga los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos,tachos).3- Vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).4 Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente.Por su parte el área de Zoonosis remarcó la importancia de vacunar ydesparasitar a las mascotas para evitar distintas enfermedades como lahidatidosis, sarna, entre otras y lo primordial mantener limpias las áreas queocupan, como así también enseñar a los niños a lavarse muy bien las manostras jugar con su mascota.Finalmente, la actividad concluyó con una clase teórico práctica de cepillado y cuidadode dientes y encías para prevenir caries y otras patologías, a cargo de la Dra. ValeriaPáez.Controles BromatológicosSe realizaron inspecciones en locales delmicrocentroLa Dirección de Bromatología en forma conjunta con la Dirección de MedioAmbiente Municipal, están efectuando controles en todos los locales quetengan mesas y sillas fuera de los negocios.La Dirección de Bromatología trabaja las 24 horas del día, con inspectorespermanentes en las calles, encargados de hacer las inspecciones en cadaestablecimiento alimentario o Transporte de Sustancias Alimenticias (T.S.A.).
  7. 7. En cuanto a los bares, confiterías, pubs, heladerías. etc., se verifican losmatafuegos, habilitaciones comerciales, libretas sanitarias, certificados dedesinfección, libre deuda municipal. Se controla toda la parte alimentaria, sesolicitan los permisos correspondientes para poder ubicar éstas mesas “deacuerdo a la cantidad de metros que tienen de frente, son los metros quetienen permitidos para colocarlas”, explicó Franco Guzmán, Director deBromatología Municipal.“Hay que recordar siempre, que las calles son de uso público, para quetransiten todas las familias, que es lo que esta gestión desea lograr.Lamentablemente las calles del microcentro son pequeñas y deben solicitar lasautorizaciones correspondientes”, manifestó Guzmán.En caso de no poseer la autorización correspondiente, se procederá a labrar elacta punitiva correspondiente, por estar haciendo uso indebido de la víapública. Estas actas son derivadas al Juzgado de Faltas Municipal, enteencargado de establecer el monto de la multa, de acuerdo a la tarifariamunicipal.Hay más de 60 bandas inscriptasMás de 20 grupos de una Clínica del SanLuis RockLa primera charla estuvo a cargo del músico GuillermoAnzulovich, quien se refirió al Proceso de grabación.Se extenderán hasta fines de diciembre.
  8. 8. Comenzaron las clínicas que van a otorgar puntos a los participantes delcertamen, mega concurso de Bandas San Luis Rock 2012.En esta oportunidad el curso apunta al uso de herramientas digitales,relacionados al proceso de grabación. Será dictado en varias clases dado aque el mismo es muy extenso.El proceso de grabación es una parte de la producción musical. Se tiene encuenta todo lo previo a la llegada de un estudio de grabación, lo que sucede enél y el producto terminado que es la etapa final, es decir el materialdiscográfico.Se divide en preproducción, producción y post producción.La Preproducción es el encuentro de los músicos entre ellos, los instrumentosmusicales, las letras y música, la composición musical, arreglos. La etapa de laProducción, significa el ingreso a los estudios musicales, “donde está lagrabación, propiamente dicha, luego mezcla, edición y mastering”, explicóAnzulovich. La Post producción, se realiza una vez que ha sido grabada la obramusical.Guillermo Anzulovich, es integrante del grupo “Algarroba.com”, desde hace casi5 años, toca el bajo y próximamente estarán grabando su quinto materialdiscográfico. “Esto de hacer clínicas, no se ha hecho nunca, es bueno que sepueda realizar fuera de las instituciones educativas. Que la Municipalidad tengaesta iniciativa y que todos tengan acceso a éstas clínicas, es algo muypositivo”, destacó Anzulovich.San Luis Rock no es un festival, es parte de la política cultural de laMunicipalidad de San Luis, enmarcado en el programa San Luis Joven quesignifica un apoyo y acompañamiento a las bandas locales. Es un programadonde se incluye clínicas, seminarios, recitales, premios.Consiste en relacionarse con otras bandas, conocerse, aprender, no de ir a unrecital y tocar una vez. Participando de las clínicas se les otorga puntos. Elprograma durará hasta el día 20 de diciembre”, comentó Gabriel AmadeoVidela, director de Cultura municipal.Dentro de 15 días se hará un recital con 10 bandas locales. Las bandasparticipan en dos categorías: Estudiantiles y Abierta.Abierta: para cualquier banda de rock y otros géneros musicales (reggae, hiphop, fusión, etc.), independientemente de la edad de los integrantes.Estudiantiles: donde uno o más integrantes están cursando el secundario.+El premio para la categoría Abierta, es el equipamiento completo de la banda,equipos, instrumentos musicales de alta y primera calidad.
  9. 9. En la categoría Estudiantil, el premio consiste en la grabación del materialdiscográfico de la banda.El Programa San Luis Rock, continuará el año que viene, para todos aquellosinteresados que no llegaron a inscribirse.“El objetivo en general es contener al sector con políticas de gobierno. A vecesel rock, o los jóvenes quedan un poco de lado y no tienen su espacio,quedando aislados. En pos de hacer políticas que contengan la temática yproblemática de la juventud, para acompañar un proceso, mejorarlo, paraacompañarlos en esta parte de su vida y que sientan el apoyo del Estado. ElEstado somos todos y nos faltaba esta parte. Ahora incluimos a la juventud”,finalizó Amadeo Videla.ABORDAJE TERRITORIALLa Municipalidad y organismos nacionales llegan el martes al barrioCerros de las RosasSerá a partir de las 9 en la casa “20” ubicada en manzana “165”. Losvecinos podrán hacer trámites y consultas de todo tipo.El martes 16 de octubre. La Municipalidad y organismos nacionales arribaránen el barrio Cerro de las Rosas con un nuevo operativo de abordaje territorial.Esta herramienta, implementada por iniciativa del intendente Enrique Ponce,permite a los vecinos realizar trámites y consultas en su barrio. Será desde las9 en la casa “20” ubicada en la manzana “165”.En los stands del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de laNación, ANSES y el Municipio se ofrecerá información referida a pensiones yjubilaciones, cambio de bancos, actualización de datos, impuestos y paseslibres.Además los vecinos podrán ponerse al día con los servicios y tasasmunicipales, consultar sobre el plan de construcción de veredas y vacunar asus animales de manera gratuita.El cronograma de horarios es el siguiente:*A partir de la 9 se inicia la actividad con la presencia del Ministerio deDesarrollo Social de la Nación (se entregarán 70 números). Allí se ofreceráasesoramiento para organizaciones de la sociedad civil y consulta depensiones.
  10. 10. *De 9 a 16, se podrá consultar o tramitar pases libres para personas condiscapacidad, asesoría legal y transporte, puerta a puerta, para personas condiscapacidad motora.*De 9 a 13, se atenderán consultas sobre habilitaciones comerciales, boletoestudiantil, plan Buenos Vecinos (para ponerse al día con el pago de serviciosatrasados) refacción y construcción de veredas, inscripción en el monotributosocial e inscripción en el registro de emprendedores de la economía social.También podrán cambiar lámparas por otras de bajo consumo.*De 10 a 14, vacunación gratuita de mascotas y entrega de turnos paracastraciones realizado por Zoonosis.*De 10 a 16, la GECAL, (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral)ofrecerá: asesoramiento respecto a los Programas Jóvenes Más y MejorTrabajo, y Seguro de Capacitación y Empleo (SCYE).*De 10 a 16, la Superintendencia de Servicios de Salud San Luis, recepcionaráreclamo por falta de cobertura médica y cambio de obras sociales, unificaciónde aportes de trabajadores en relación de dependencia, monotributo ytrabajadores de servicios domésticos. Subsecretaría de Comunicación Pública Dirección de Prensa Ceremonial y Protocolo Municipalidad de la Ciudad de San Luis General Paz 732

×