• Like
Boletin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
127
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Villa Mercedes: la Alianza ganó y quedó puntero soloAlianza Futbolística superó por 2 a 1 a Sportivo Mercedes y quedó como únicopuntero de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, ya que Sportivo Pringles soloempató 1 a 1 con Colegiales en lo que fue un clásico de barrio muy caliente.Los Pumas consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 en Justo Daract ante Belgrano, mientras queSanta Rita no pudo con Racing y cayó derrotado 2 a 0, terminando con 3 hombres menosproducto de expulsiones. Aviador Origone ganó fácil su partido ante Villa del parque por 2 a 0 yJorge Newbery en un partido con mucho rose venció a San Martín 2 a 1.Por la divisional B, Asociación del Oeste dio la sorpresa y venció 1 a 0 a Sportivo Pueyrredón. ElDefe superó 1 a 0 a Las Aguilas y Pringles de Justo Daract goleó de local 4 a 1 a Lafinur.Coudanne sy San José igualaron en un tanto.Nacionales de ajedrez: plata para Hernández y bronce para Besso enCarlos PazEl joven representante de la Villa de Merlo, Gilberto Hernández, se colocó segundoen la clasificación final de los Nacionales de la Juventud, en la categoría sub 14, alganar de manera contundente en la última ronda al mendocino Tomás Carusso.Con este resultado Gilberto obtuvo 5,5 puntos, siendo el único invicto del torneo.La sub 14 reunió 31 finalistas de todo el país y fue ganada por el Maestro FIDE Alan Pichot,quien sumó seis victorias y una derrota ante Franco Villegas.
  • 2. En la categoría femenina Guadalupe Besso (SL) logró un importante triunfo en la última rondafrente a Emanuel Maldonado obteniendo la medalla de bronce.Menos suerte tuvo la representante de Candelaria Elisa Altamiranda, quien acarició lasmedallas con su 4to puesto femenino en la categoría sub 16.En la 7ma ronda los chicos dela Escuelade Talentos dela UniversidaddeLa Puntaobtuvieron 8puntos sobre 10 posibles cerrando un buen torneo en el cual cosecharon experiencia y medallaspara nuestra provincia.La delegación viajó gracias al apoyo que reciben desde el Gobierno dela Provinciamediante elPrograma de Ajedrez dela UniversidaddeLa Punta.Emparejamientos de la 7ma rondaHernández Gilberto (Merlo) 1-0 Caruso TomásMaldonado Emanuel 0-1 Besso Guadalupe (SL)Robledo Cristian 1/2 Escudero José María (La Toma)Stragacich Ailén 1/2 Palú Andrés ( Merlo)Colque Jonathan (Unión) 1-0 Urdiales IvánNacionales de ajedrez, dos puntanos ganaron las medallas de bronce y plata.
  • 3. Medio Ambiente entregará más de 11 millones de pesos para laprotección del bosque nativoEn el Día Mundial del Medio Ambiente 15 productores privados y 10 entidadespúblicas firmarán convenios para recibir un total de $11.075.248 pesos, paracostear proyectos que protejan el bosque nativo puntano. Será a las 16.00, en elSalón Blanco de la Casa de Gobierno Ecológica, Terrazas del Portezuelo y contarácon la presencia del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, y la ministrade Medio Ambiente, Daiana Hissa.Los convenios estipulan diferentes montos para el desarrollo de diversos proyectos presentadospor productores locales y entidades públicas.Sergio Quiroga Céliz del establecimiento El Corralito, Departamento Ayacucho, es uno de losproductores que firmará el compromiso. Céliz destinará los $838.020 pesos que recibirá para elmanejo sustentable de2.930 hectáreasde bosques autóctono que decidió conservar así aperpetuidad. “El proyecto incluye la realización de prácticas de recuperación del bosque a travésde clausuras dirigidas, realización de picadas corta fuego, contratación de recursos humanos,enriquecimiento del bosque nativo y programas de Educación Ambiental”, completó el Jefe dePrograma Biodiversidad, Jorge Heider.El emprendimiento El Tapayo, propiedad de Federico Eduardo Cola, ubicado en elDepartamento Dupuy, recibirá $388.696 pesos para realizar un manejo sustentable en2.480hectáreasde bosques de caldén. Para esto tenderá alambrados y redistribuirá el agua para elmanejo ganadero y conservación del bosque nativo.De la localidad de Quines, Agritur S.A recibirá, para su emprendimiento Tierra Santa, $750.542pesos para combinar la producción ganadera, el manejo sustentable de bosques nativos y lageneración de empleos, con la conservación de más de3.000 hectáreas de tierras forestales,consideradas de elevado valor ecológico para la Provincia.
  • 4. Guillermo Heguilor, responsable dela ONG Ecochutunzo, recibirá $59.550 pesos para realizaren San Francisco del Monte de Oro tres viveros forestales para el cuidado y reproducción deplantas nativas. El proyecto comprende, desde la realización de los viveros y el enriquecimientodel bosque nativo con las especies producidas, hasta un programa de Educación Ambientaldirigido a vecinos y productores de la región.Estos son algunos de los proyectos privados que recibirán los fondos, pero también hay 10públicos que destinarán los recursos a remediar basurales, proteger la biodiversidad de la zona yrealizar diversas acciones para prevenir incendios.Se trata de los municipios de Villa Larca, Quines y Cortaderas, y las Reservas Provinciales Bajode Véliz y Mogote Bayo, en el Departamento Chacabuco, Quebracho dela Leguae Higueritas enAyacucho, Centro de Conservación de Vida Silvestre enLa Florida, Departamento Pringles y elÁrea Natural Protegida Palmares de Papagayos en Junín.“Los proyectos presentados por estas áreas protegidas están destinados a restaurar zonas quehan sido castigadas por la alta frecuencia de incendios forestales, y a la limpieza de basuralesclandestinos: remoción y remediación del suelo afectado y restauración del área mediante lareposición del Bosque Nativo y su posterior mantenimiento a través de plan de monitoreo”,explicó la ministra Daiana Hissa.El Ministerio de Medio Ambiente entregará más de 11 millones de pesos, para costear proyectosque protejan el bosque nativo puntano.´Memoria Selectiva´: el unipersonal se presentó en la PapeleríaEl grupo de teatro La tía Tota presento ´Memoria Selectiva´. El unipersonalprotagonizado por Alejandro Ochoa y bajo la dirección de Mariela Domínguez, sepresentó este sábado a las 22.00, en el Centro Cultural La Papelería.
  • 5. El unipersonal narra la historia de un hombre que pierde la memoria de una parte de su vida ydebe reconstruirla con fragmentos que otros le cuentan.´Memoria Selectiva´ recorrió los teatros del interior de San Luis, como la Villa de Merlo,LaToma, durante este año. En el 2011 visitó la vecina provincia de San Juan.Integrantes del grupo de teatro La Tía Tota, que este sábado, se presentaron con el unipersonal´Memoria Selectiva´.Sobre el escenario, Alejandro Ochoa, protagonista de la obra.
  • 6. AUDIO – Mariela DomínguezDESCARGAR MP3 (4.22 Mb) – COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOSThis posting includes an audio/video/photo media file: Download NowComercializan fauna silvestre en comercios habilitados por laMunicipalidadEl ave fue incautada e inmediatamente derivada al Centro de Conservación de Vida SilvestreEl sábado a las 10.15 de la mañana una inspección del Ministerio de MedioAmbiente incautó fauna silvestre de la Forrajería ‘El Gallo Nicanor’, ubicada enAv. Lafinur 687, propiedad de Danilo Pereira, entre los que se encontraba un“picahueso” macho enjaulado. El comercio operaba con la habilitación de laMunicipalidad de la Ciudad. También se denunció que el comercio “conseguían”animales silvestres “a pedido”.El Ministerio procedió tras la denuncia, vía redes sociales, de una vecina que explicó: “Medijeron que ahí tenían pájaros exóticos, cuando fui a preguntar para constatar antes de hacer ladenuncia, me dijeron que me conseguían un cardenal amarillo, recién cazado por $350 pesos yuno con más tiempo de cautiverio, más manso, a $500. El dueño me señaló un picahueso quetenía ahí enjaulado y me ofreció además una reina mora”, escribió enojada una ciudadana.“En el lugar constatamos lo que dijo la denunciante y vimos el picahueso enjaulado y enexhibición, que incautamos inmediatamente porque está prohibida la tenencia ycomercialización de aves silvestres. No pudimos comprobar la presencia de más animales en el
  • 7. lugar. Labramos un acta de infracción a la ley 0317 de conservación y protección de la fauna,ahora se generará un expediente en el Ministerio, Pereira tiene 5 días para hacer el descargo, yluego se establecerá una multa”, explicó el Jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.El ave fue inmediatamente trasladada al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Floridadonde fue revisada por el veterinario y estará en observación hasta que el profesional considereque puede ser liberado sin riesgo para el pica hueso.“Sabemos que muchos puntanos no le dan la real importancia a la vigencia de la ley que prohíbetotalmente la caza en la provincia, incluso suben fotos a las redes sociales realizando laactividad, y luego comercializan estas especies protegidas, por eso mandamos inspeccionessiempre que nos alertan. En esto, para nosotros, la conciencia de los ciudadanos es clave y lespedimos que nos ayuden a proteger nuestros recursos”, dijo la responsable del Centro deConservación de Vida Silvestre, María Julia Veinticino.El Centro actualmente está siendo reestructurado por Medio Ambiente, anexando sala dequirófanos, rayos X para la cura y liberación de animales, y un centro de conservación dematerial genético autóctonoMedio Ambiente en las redes sociales:En Facebook: /MedioAmbienteSanLuisEn twitter: @AmbSanluisEn YouTube: /ministerio311Vía e-mail: mmedioambiente@sanluis.gov.arVía Web: www.medioambiente.sanluis.gov.arDe Lunes a viernes: de 10 a 18:00 al teléfono gratuito: 0800-222-4173
  • 8. El local donde se realizó el operativo.Villa Mercedes: Poggi asistió a la cena del día del graduado deCiencias EconómicasEl Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis, festejócon la ya tradicional cena el día del graduado en Ciencias Económicas. La cena serealizó en el Amerian Palace y contó con la presencia del gobernador de laprovincia, CPN. Claudio Poggi.El primer mandatario, compartió la mesa junto al presidente del Consejo Juan Carlos Rosso, elintendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, el viceintendente Oscar Montero y sus familias.Asistieron al evento más de 100 profesionales Contadores Públicos, Licenciados en Economía,Licenciados en Administración de Empresas y Actuarios de toda la provincia.La cena, que se realizó en el Amerian Palace, contó con la presencia del gobernador de laprovincia.Villa Mercedes: Oeste y amigos jugarán una final en la maxiLa categoría maxi tendrá una definición apasionante entre el Oeste Cub y Amigosde San Luis que ganaron sus respectivos encuentros. Los resultados registradosfueron los siguientes:Categoría Maxi:Club Amigos de San Luis: 2(Amieva José 2) – Granjeros Group: 1(Bonilla Jorge 1).Centro E Comercio: 3(Ascua Héctor 2 Ruiz Netor 1) – Club 25 de Mayo: 0(-).Ingelmec: 3(Flores Quevi 1 Perassi Carlos 1 Martín Claudio 1) – Tomasito: 0(-).
  • 9. Oeste Club: 3(Manzur Juan 2 Yanzon Juan 1) – Asimra: 1(Salinas Walter 1).Quintian Viajes: 2(Parilla Hugo 1 Garro Víctor 1) – Villa Celetina: 0(-).Categoría Súper:Los Toneles: 2(Becerra Victor 2) – Agrupación El Pimpollo: 0(-).Unión Club: 3(Silva Miguel 1) – Club El Pimpollo: 1(Rosales Ángel 1).Río Quinto: 0(-) – Tiro Federal: 0(-).Quintian Viajes: 3(Miranda Enrique 1 Villalón Oscar 1 Rodríguez Raúl 1) – Las Mirandas FC:1(López Mario 1).Club 25 de Mayo: 1(Tisera Joni 1) – El Deportivo: 0(-).Libre: Vivero Los Aromos.Categoría Seniors:Libertad FC: 1(Soria Diego 1) – Acindar Clavos: 0(-).Automecánica Cuyo: 1(Núñez Oscar 1) – Lonera Mercedes: 0(-).Rotiseria El Pollito: 1(Romero Sandro 1) – Imprenta Calderón: 0(-).Sindicato de la Carne: 1(Orozco Jorge 1) – Acindar Indema: 0(-).Coche Motor: 1(Sarmiento Adrián 1) – Aviador Origone: 1(Velásquez Raúl 1).Libre:La Academia.
  • 10. Nacionales de Ajedrez: Guadalupe Besso Alcanzó la punta en elNacional sub 14Posted: 03 Jun 2012 10:05 AM PDTA las 9 de la mañana comenzó la última ronda de los Nacionales de Ajedrez de laJuventud y con ella el sueño de tres representantes de nuestra provincia porocupar un lugar en el podio.En la categoría sub 14 Guadalupe Besso (SL) es escolta junto a Candela Lozano en la categoríafemenina, en tanto que Gilberto Hernández (Merlo) marchan en el tercer puesto de la general.Guadalupe perdió una partida clave en la 6ta ronda con el jujeño, Leandro Santillán y GilbertoGanó en buena forma al bonaerense Matías Viera.En sub 16, Elisa Altamiranda (Candelaria) debe ganar para tener posibilidades de estar entre lastres mejores de la categoría femenina.La delegación de ajedrecistas sanluiseños se compone de diez integrantes cuyas edades oscilanentre los 9 y 15 años; algunos de ellos aspiran a colocarse entre los 10 primeros puestos y otroshacen experiencia en su debut a nivel nacional.
  • 11. Elisa Altamiranda logra un muy buen desempeñoClaudio Poggi: “Un soñador en San Luis no es un loco, es unvisionario”Durante su discurso este sábado en el acto de entrega de lotes enmarcados en elplan “Un matrimonio, un terreno”, el gobernador Claudio Poggi remarcó:“Cuando venía hacia el predio pensaba qué reflexiones podía transmitir, cuandoen realidad desde el 10 de diciembre que soy gobernador San Luis, todas lasmañanas me levanto pensando cómo solucionar los problemas de la gente y cómocumplirles los sueños, porque ese es el trabajo del gobernante, pensar en el biencomún, en el bienestar general. En la Provincia de San Luis aprendimos a soñar,que en San Luis no significa ser loco, sino creer y confiar que el sueño se va aconcretar. Un soñador en San Luis no es un loco, es un visionario, una personaque cree y confía en su Provincia”.El primer mandatario rememoró cuando “el año pasado firmaba con la intendenta AliciaLemme un acuerdo institucional, no de personas, un acuerdo entre el Gobierno dela Provinciacon la Municipalidad, oportunidad en la que ustedes estuvieron presentes, un acto en el quellorábamos de la emoción. En ese acuerdo la Municipalidadfacilitaba los terrenos y los servicios,mientras quela Provincia se comprometía a facilitar los materiales para cada uno de los 187matrimonios involucrados en la Ley Provincial“Un nuevo matrimonio, un terreno”. Deboreconocer y tengo que confesar que personalmente el ministro dela Vivienda, su equipo y todoslos concejales del bloque Compromiso Federal hicieron inhumanas gestiones de buena voluntadpara convencer de que se respetara ese acuerdo, siempre con prudencia y respeto,comunicándoles a los beneficiarios todos los pasos que se iban dando. Por eso quiero hacer un
  • 12. gran reconocimiento a todas las familias, por la paciencia y por saber comprender, y también alos concejales de San Luis, que trabajaron denodadamente para que aquel acuerdo institucionalse respetara y se cumpliera, porque no en el medio no había partidos políticos ni elecciones, sino187 familias”.“Nosotros sacamos de lado la política partidaria y pensamos en la política del bien común, perolamentablemente no logramos hacer entender esto tan digno, noble y justo; no lo logramos, perono nos quedamos y por eso les digo que cada mañana exijo a mis colaboradores pensar cómocumplir las necesidades de la gente y realizar sus sueños y anhelos. Así encontramos la vuelta yhoy a la mayoría de las 187 familias las incorporamos al plan Solidaridad para que dispongan demateriales con los cuales levantar sus viviendas, mientras otras familias que optaron por losplanes Progreso y Sueños son inscriptas a los mismos, como también hay quienes aceptaron elterreno para construir con sus propios materiales, siempre en total libertad”.Finalmente, el gobernador Poggi aseguró: “Si va a haber un rasgo distintivo en mi gestión será lapolítica habitacional, ya que todos los que necesitan la vivienda, fundamentalmente la familia,van a tenerla. En la ciudad de San Luis hoy hay 500 casas en construcción, además unas 70 deInclusión Social, más las 100 del plan Solidaridad que se edifican en el barrio Eva Perón, más las150 que se incorporan en este predio y así vamos a seguir. Hoy generamos un nuevo barrio, yvamos a estar al lado de ustedes, y los voy a estar visitando y poniéndome a su disposición paraayudarles a concretar sus sueños de tener su casa. Cuenten con nosotros, cuenten con elGobierno dela Provincia”.El gobernador junto a un matrimonio que recibió su lote.
  • 13. AUDIO – Gobernador PoggiDESCARGAR MP3 (5.39 Mb) - COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOSAUDIO – Ministro de la ViviendaDESCARGAR MP3 (5.34 Mb) – COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOSVIDEODESCARGAR VIDEOThis posting includes an audio/video/photo media file: Download NowEl Gobernador disertará este lunes en Córdoba sobre la situacióneconómica de San LuisPosted: 03 Jun 2012 09:58 AM PDT
  • 14. El gobernador de San Luis, CPN. Claudio PoggiEl mandatario provincial, CPN. Claudio Poggi, disertará este lunes en la ciudad deCórdoba, sobre la situación económica de San Luis en un almuerzo organizado porla Fundación Mediterránea. En el encuentro, que se desarrollará en el HotelHolliday Inn, expondrán un grupo de economistas en temas vinculados a laeconomía del país.La disertación del gobernador Claudio Poggi está prevista para las 14:00. Autoridades de laFundación, consideraron sumamente importante la exposición del mandatario puntano,teniendo en cuenta la solidez que muestra San Luis ante un incierto panorama financiero y fiscalde la mayoría de los estados argentinos.