• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Uploaded on

 

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
154
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMUNICADOS INCLUSIÓN SOCIAL Crearon un protocolo para la entrega de blocks destinados a beneficiarios del Plan de Inclusión Social La ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari, fijó mediante una resolución, los procedimientos que se deberán cumplir para la entrega de bloques, respetando los lineamientos establecidos en la Ley provincial 'Viviendas Sociales - Planes de Construcción y Mejoramiento - Inclusión Social "Trabajo por San Luis". En el articulado, se autoriza al Subprograma Construcción de Viviendas " Mi Primera Casa", a cargo de Javier Darnay Ramos, a efectuar entrega de blocks a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, siguiendo un procedimiento de orden de prioridades conforme sean madres solteras, personas con capacidades diferentes, mayores de sesenta años, y beneficiarios en general. Para acceder al beneficio, los integrantes del Plan de Inclusión deberán acreditar ser beneficiarios del este, adjuntar fotocopia de documento nacional de identidad, y de todo su grupo familiar, y en caso de ser personas con capacidades diferentes, acreditar mediante un certificado de discapacidad emitido conforme la normativa legal vigente. Posteriormente el Subprograma de Construcción de Viviendas deberá solicitar la realización de una encuesta socioeconómica, la cual podrá ser suplida con datos suministrados del Programa de Viviendas dependiente del Ministerio del Progreso.
  • 2. Asimismo la entrega de blocks se realizara bajo las siguientes pautas: Para la construcción de una habitación, se entregarán 400 Bloques, para un baño 200 y para una cocina 400, a los efectos de estandarizar la construcción. En todos los casos se otorgará al beneficiario una cantidad equivalente al 50 por ciento del total autorizado, siendo necesario para la adquisición del saldo restante, la certificación pertinente por parte de personal del Subprograma Construcción de Viviendas "Mi Primera Casa" mediante el cual se acreditará la utilización del material entregado en la obra autorizada.
  • 3. El Coordinador General del Plan de Inclusión, Oscar Montero, expresó: "Este método, otorga transparencia a la entrega de bloques en toda la provincia, ya que unas de la primeras decisiones que se tomaron fue la suspensión de entrega hasta tanto existieran un procedimiento claro y conocido por todos para acceder a los mismos, ya que se detectaron pedidos con insuficiente justificación y algunas entregas sin criterios sin respetar prioridades, la cual podía dar lugar para entregas a discreción por parte de los responsables" Montero explicó también que en el territorio de la provincia existen actualmente 25 bloqueras, y que cada una de ellas, guardan en depósito, una cierta cantidad considerable de bloques que esperan ser entregados a los beneficiarios del Plan de Inclusión. Destaca que dicho material de construcción, son utilizados principalmente para la construcción de viviendas del Plan en todo el territorio de la Provincia, y que los mismos han sido construidos por los propios beneficiarios.
  • 4. La ministra Gladys Bailac visitó a más de 300 beneficiarios del Plan de Inclusión Social Con el objetivo de conocer la situación actual de cada uno de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari, acompañada por funcionarios de su equipo de trabajo, visitó ayer las localidades de La Toma, Naschel, Tilisarao, y Renca. Durante el recorrido, la funcionaria se reunió con más de 300 trabajadores de parcelas de forestación, y del Taller de Tilisarao. "Queremos conocerlos y que nos conozcan. Vengo a manifestarles que nos sentimos orgullosos por el trabajo que cada uno de ustedes realiza día a día por San Luis. Ustedes también deben sentirse orgullosos", manifestó Bailac La funcionaria explicó las diversas acciones que se están realizando desde la Coordinación General del Plan de Inclusión Social, a cargo de Oscar Montero. "Estamos reactivando las 400 viviendas sociales que se están construyendo en toda la provincia en el marco de la ley provincial 'Viviendas Sociales. Planes de Construcción y Mejoramiento. Inclusión Social 'Trabajo por San Luis'". También explicó los diferentes convenios que se están firmando con empresas para que los actuales beneficiarios puedan conseguir un trabajo mejor. Además alentó a los trabajadores a que finalicen el estudio nivel secundario, haciendo referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Inclusión para darles la posibilidad de completar su escolaridad a los integrantes del Plan de Inclusión Social. La gira por el interior continuará todos los miércoles o jueves de cada semana. "Vamos a seguir conociendo de cerca a los trabajadores y generando el
  • 5. diálogo de manera personalizada". Bailac fue acompañada por el jefe de Subprograma Cultura del Trabajo, Planificación, Coordinación y Control, Carlos Di Cristófano, y la jefa del Área Proyectos Especiales de Forestación y Convenios con Instituciones, Ana Kremnitzer.