Your SlideShare is downloading. ×
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet

4,207
views

Published on

Published in: Technology, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
82
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship Management (CRM).
  • 2. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1. Enterprise Resource Planning (ERP). Planificación y Gestión de los resursos de la Compañía Integración de todos los departamentos y funciones en una empresa. Basado en un mismo sistema y plataforma tecnológica que comparte, en todos los computadores de la organización, información útil a las necesidades de cada departamento. Intearcción con el cliente. Desde la compra hasta la venta y postventa.
  • 3. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1. Enterprise Resource Planning (ERP). Recurso para administrar los distintos sistemas independientes de información con que operan las áreas de una empresa (recursos humanos, finaciero, producción, inventario, etc.). Los empleados de los distintos departamentos ven la misma información, pueden actualizarla. Cuando un departamento finaliza su proceso, automáticamente es enrutada a través de la ERP al aplicativo del siguiente departamento.
  • 4. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1. Enterprise Resource Planning (ERP). El nivel de cultura informático y la capacidad de adaptación al cambio, de los empleados de la compañía, influye sustancialmente en el aprovechamiento de este tipo de soluciones de gestión corporativa. Puede conducir a fallar en los tiempos de producción, de funcionamiento de toda la cadena productiva. Video base ERP http://www.youtube.com/watch?v=sU_nTJ22RuA
  • 5. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1. Enterprise Resource Planning (ERP). El empleado debe ser consciente de la inter-relación que debe tener al interior de sus prácticas comerciales y el día a día en la organización. No existe un tiempo exacto para medir el período de implementación de una ERP al interior de la compañía. Se calcula entre 1 y 3 años. Relacionado con la dimensión de la compañía.
  • 6. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1. Enterprise Resource Planning (ERP). Ejemplo aplicaciones: Integración información financiera. Integración información de la orden del cliente. Estandarización y rapidez en el proceso de fabricación del producto. Reducción de inventario. Integración información de Recursos Humanos.
  • 7. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1. Enterprise Resource Planning (ERP). Puede costar entre U$ 400.000.oo No se deben olvidar los costos - U$ 15.000.000.oo. adicionales que pueden ocasionar No existe un medida para deficiencias en: determinar lo que una compañía quiera invertir en una ERP. Entrenamiento Integración y chequeo Personalización Conversión y análisis de datos. Consultar toda la información Capacidad del recurso humano. Equipos de implementación 24x7 Adaptación al nuevo esquema de funcionamiento del negocio. Rechazo del personal de cada unidad de negocio, por el cambio en el proceso tradicionar de hacer sus negocios.
  • 8. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 2- Supply Chain Management (SCM).
  • 9. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 2- Supply Chain Management (SCM). Se basa en dos grandes aspectos: 3. Cada producto que llega a las manos del consumidor final es el resultado de un esfuerzo colectivo: supply chain. 5. La empresa no puede estar encerrada dentro de 4 paredes, debe conocer lo que sucede en toda la cadena de actividades que ocurren antes y despues de llegar el producto al cliente final.
  • 10. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 2- Supply Chain Management (SCM). SCM es la gestión activa de la cadena productiva de actividades que maximizan el valor del producto que le llega al consumidor final, conformando una ventaja competitiva en el tiempo. Representa un esfuerzo para que todas las empresas que participan en la cadena productiva desarrollen un esfuerzo para que la producción de esta cadena sea más efectiva y eficiente. Las actividades comprenden desde el desarrollo del producto, materia prima, producción y logística, basadas en un mismo sistema de información que coordina todas estas actividades.
  • 11. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 2- Supply Chain Management (SCM). Establecimiento de flujos físicos y virtuales de Información. Coordinación de la planeación de la Producción entre todas las empresas (partners) de una misma cadena de producción.
  • 12. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 3- Customer Relationship Management (CRM). Proceso para mantener estándares de calidad total en la gestión administrativa. Fabricación a tiempo, de acuerdo al desarrollo estimado para el producto, donde lo más relevante en el pasado, sigue siendo igual de importante en el presente. Conferencia sobre CRM
  • 13. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 3- Customer Relationship Management (CRM). Requiere cambios significativos en la estructura organizacional de la compañía. Impacta todas las áreas y unidades de negocio. La implementación y la responsabilidad de su correcto desarrollo debe recae sobre los más altos niveles de decisión de la organización. Se necesita que las empresas compartan información que estimule las relaciones de negocio en toda la cadena productiva.
  • 14. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 3- Customer Relationship Management (CRM). CRM es un sendero complejo para los esfuerzos que se propone una estrategia de desarrollo de una compañía. Los empleados y sus directivos deben sintonizados con: La revolución de la información. Mercados globales. Gestión de relaciones comerciales
  • 15. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 3- Customer Relationship Management (CRM). Gestión y administración de relaciones con los clientes. Es una estrategia utilizada para aprender más sobre el consumidor. Sus necesidades y comportamientos para desarrollar una relación más estrecha. Estar en el corazón de los clientes es el objetivo de todo negocio.
  • 16. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 3- Customer Relationship Management (CRM). Esta plataforma no debe pensarse como un componente tecnológico, la mejor manera de imaginar CRM: proceso que facilitará no tener aspectos en blanco alrededor de la información que se posee sobre clientes, ventas, mercadeo, responsables y tendencias del mercado.
  • 17. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 3- Customer Relationship Management (CRM). CRM busca aprovechar en los negocios la tecnología y el recurso humano para obtener información del comportamiento y el valor de los consumidores, su uso optimo puede conducir a una empresa a: Proveer mejor servicio al cliente. Hacer más eficiente un “call center”. Realizar ventas de productos más efectivas. Ayudar al área de ventas para cerrar negocios más rápido. Simplificar los procesos de mercadeo y ventas. Descubrir nuevos consumidores. Aumentar la satisfacción del cliente.
  • 18. Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 3- Customer Relationship Management (CRM). Ejemplos de tipos de datos de proyectos CRM que pueden ser recolectados: Impactos de campañas. Despacho y recolección de datos. Datos de ventas y compras. Información de cuenta. Datos de registros web. Historial de servicios y soporte Datos demográficos Datos de ventas vía web.