Your SlideShare is downloading. ×
Páginas preliminares
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Páginas preliminares

353
views

Published on

guias

guias

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
353
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PÁGINAS PRELIMINARES Dedicatoria Está página es dedicada a personas que tiene profundo significado en la vida personal y profesional del tesista (as). Según Álvarez O. (2006, p. 37), se considera como testimonio del aprecio o especial deferencia que presenta el autor, hacía personas o instituciones. Debe ser equilibrada en su redacción y lo más breve que sea posible. Agradecimiento Los autores deben expresar el agradecimiento a las personas o instituciones que han hecho posible sus estudios y la realización del estudio que ha producido la tesis que se presenta. Se agradece a los que influyen directamente en la realización del trabajo de investigación. Se agradece a personas e instituciones que contribuyeron directamente con la tesis e hicieron posible la experiencia de la investigación.
  • 2. DECLARACIÓN JURADA Yo,……………………………………………………………………., estudiante del Programa.……………………………………….…. de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, identificado(a) con DNI……………, con la tesis titulada “…………………………………………………………….………………………………… ……………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………… ……………” declaro bajo juramento que: 1) La tesis es de mi autoría (compartida con…. / si la tesis es de dos o más autores). 2) He respetado las normas internacionales de citas y referencias para las fuentes consultadas. Por tanto, la tesis no ha sido plagiada ni total ni parcialmente. 3) La tesis no ha sido autoplagiada; es decir, no ha sido publicada ni presentada anteriormente para obtener algún grado académico previo o título profesional. 4) Los datos presentados en los resultados son reales, no han sido falseados, ni duplicados, ni copiados y por tanto los resultados que se presenten en la tesis se constituirán en aportes a la realidad investigada. De identificarse la falta de fraude (datos falsos), plagio (información sin citar a autores), autoplagio (presentar como nuevo algún trabajo de investigación propio que ya ha sido publicado), piratería (uso ilegal de información ajena) o falsificación (representar falsamente las ideas de otros), asumo las consecuencias y sanciones que de mi acción se deriven, sometiéndome a la normatividad vigente de la Universidad César Vallejo. Lugar y fecha Nombres y apellidos DNI
  • 3. Presentación Se debe presentar la tesis para quienes va dirigido: jurado, personas e instituciones que van a ser beneficiarias sea en el aspecto pedagógico, metodológico, científico, etc. La presentación se hace de manera breve y precisa. Índice de contenido La tabla de contenido/ índice debe comprender las divisiones principales de la tesis: introducción, títulos de los diversos capítulos, subtítulos, bibliografía y anexos. En la tabla de contenido se hará referencia a la paginación. La tabla de contenido deberá corresponder exactamente con lo que se presenta en el texto del documento de tesis. Índice de tablas, gráficas y figuras Cuando una tesis incluya tablas, gráficas o figuras, éstas deberán numerarse (con arábigos) y hacer un índice para cada uno de estos elementos. Las tablas irán numeradas en el orden de su aparición en la tesis. Se deben poner en el cuerpo de la tesis. Todas las tablas llevarán un título aclarativo. Cada uno de los títulos de las tablas y las páginas donde se hallan deberán aparecer en el índice de tablas. De igual modo se procederá con los gráficos e imágenes o figuras. Resumen El resumen es un compendio breve de las tesis de grado. Es parte esencial de la tesis y el primer contacto que tiene el lector con el tema tratado; le proporciona una visión general del planteamiento del problema investigado. Tiene gran utilidad porque facilita el acceso a información rápida a investigadores, catedráticos, profesionales y egresados interesados en el tema. Este resumen no debe ser menor de una página, ni mayor de dos, en interlineado simple. Los resumen por sus características y su rigurosidad no debe exceder de 250 palabras. El resumen debe tener las siguientes características: • Debe enunciar el problema o título de la tesis. • Una descripción concisa del objetivo del trabajo.
  • 4. • Una breve formulación de la metodología utilizada (Diseño, método, muestra, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos). • Presentación de las conclusiones o resultados obtenidos. • Cumplirá una función informativa y no excederá más de una página. En el resumen cumple dos funciones primero es de carácter científico y segundo debe contener las partes relevante de la tesis e incluso no debe haber más de 250 palabras. El resumen de hace en español y en inglés. Abstract El resumen de español debe ser traducido en inglés para ello no debe utilizar ningún traductor de software u otros medios que sean técnicos, sino debe de hacerlo un traductor (persona). Introducción Según Álvarez, O. (2006, p. 37), la introducción constituye una exposición sintética y general que el autor presenta, previamente, al desarrollo sistemático del tema de investigación. La introducción puede redactarse como si fuese una presentación narrativa del contenido de la tesis; en este sentido se recomienda empezar con la exposición del objetivo general de la investigación, continuar con el planteamiento de la hipótesis, si la hay, proseguir reseñando la metodología utilizada en la demostración de esa hipótesis y si es posible de toda la investigación. Finalmente, concluir con una relatoría sintetizada de lo que el lector encontrará en la tesis, capítulo a capítulo, de manera que éste se sienta motivado a leerla. Anexos Se empleará capítulo de anexos para especificar datos, instrumentos de medida e incluso algún contenido no expuesto en el texto de la tesis, pero referido para ser desarrollado en los anexos. El estilo de presentación de los anexos será igual al del resto de la tesis. El orden de presentación de los anexos se realiza en el orden que se ha desarrollado la tesis. Se puede incluir, entre otros: Imágenes, archivos de audio o video.
  • 5. Gráficas complementarias. Tablas adicionales. Matriz de consistencia. Guía de entrevista. Propuesta, programas, talleres, sesiones de aprendizaje de acuerdo al estudio. Instrumentos que se han utilizado en la recolección de datos. Introducción Según Álvarez, O. (2006, p. 37), la introducción constituye una exposición sintética y general que el autor presenta, previamente, al desarrollo sistemático del tema de investigación. La introducción puede redactarse como si fuese una presentación narrativa del contenido de la tesis; en este sentido se recomienda empezar con la exposición del objetivo general de la investigación, continuar con el planteamiento de la hipótesis, si la hay, proseguir reseñando la metodología utilizada en la demostración de esa hipótesis y si es posible de toda la investigación. Finalmente, concluir con una relatoría sintetizada de lo que el lector encontrará en la tesis, capítulo a capítulo, de manera que éste se sienta motivado a leerla. La introducción tampoco debe ser muy amplia, bastan dos o tres páginas muy bien redactadas y directamente enfocadas a los tópicos que serán tratados en la tesis. Ortografía y acentuación inciden mucho en el ánimo del lector y dado que la introducción es la primera parte que se lee, es lo primero que se juzga.