Evolución de las Organizaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Evolución de las Organizaciones

on

  • 233 views

 

Statistics

Views

Total Views
233
Views on SlideShare
233
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Evolución de las Organizaciones Evolución de las Organizaciones Presentation Transcript

  • EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES. LA GERENCIA Y LOS NUEVOS DESAFIOS QUE HA DE ENFRERTARSE LAS ORGANIZACIONES. LA NUEVA MENTALIDAD EMPRESARIAL. SHIRLEY DOMINGUEZ C.I: 24.163.858
  • EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES LA CAPACIDAD DE DECISIÓN EN EL PASADO SE REMONTA A LA ÉPOCA DE LA ESTABA IMPLÍCITA DETRÁS DE LAS VIRTUDES SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y DE UN FUNCIONARIO O UN GERENTE, CASI EN SUS EFECTOS SE EXTENDIERON A FUNCIÓN DE APTITUDES CONGÉNITAS. TODOS LOS CAMPOS. LA NATURALEZA HUMANA SIEMPRE HA CONJUNTADO ESFUERZOS PARA LOGRAR UN FIN COMÚN, DANDO VIDA A LA CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN, SI SE CONSIGUE UNA COORDINACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE ESFUERZOS.
  • EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES LA APLICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN AL SECTOR EMPRESARIAL NO SUCEDE HASTA EL SIGLO XVII Y LA POSTERIOR REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LOS SIGLOS XVII Y XIX. LA APRECIACIÓN DE LOS CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO REQUIERE REMONTARSE AL PASADO PARA DISPONER DE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA QUE PERMITA MIRAR CRÍTICAMENTE SU EVOLUCIÓN Y REALIZAR UN ANÁLISIS MÁS PROFUNDO SOBRE SU SENTIDO CON LA MEJORA DE LAS COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SE AMPLÍAN LOS MERCADOS Y EL INTERCAMBIO DE LAS IDEAS.
  • LA GERENCIA Y LOS NUEVOS DESAFIOS QUE HA DE ENFRERTARSE LAS ORGANIZACIONES HOY EN DÍA LA GERENCIA ENFRENTA CADA VEZ NUEVOS DESAFÍOS, QUE DEBE IR RESOLVIENDO CON COMPROMISO, RECORDEMOS QUE EL PRINCIPAL OBJETIVO DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN ES MAXIMIZAR SUS BENEFICIOS, Y LOGRAR MANTENER UNA POSICIÓN FAVORABLE EN EL MERCADO. LA GERENCIA HA VENIDO EVOLUCIONANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO, GRACIAS A LOS CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO, REGULACIONES GUBERNAMENTALES Y HASTA LAS REGULACIONES AMBIENTALES, QUE HAN LLEVADO A EMPRESAS A PRESTAR MÁS ATENCIÓN A LOS PROCESOS DE GESTIÓN PARA PODER ADAPTARSE A LOS CAMBIOS.
  • LA GERENCIA Y LOS NUEVOS DESAFIOS QUE HA DE ENFRERTARSE LAS ORGANIZACIONES. LOS NUEVOS RETOS DE LA GERENCIA “LA CAPACIDAD DE APRENDER CON MAYOR RAPIDEZ QUE LOS COMPETIDORES QUIZÁS SEA LA ÚNICA VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE” HOY NOS DESENVOLVEMOS EN UNA SOCIEDAD MUY POLÍTICA Y QUIZÁS MÁS ORGANIZADA, CONTROLADA, ESTUDIOSOS, CAPAZ COMO SEÑALAN ALGUNOS DE EJERCER LA PRESIÓN QUE SEA NECESARIA PARA OBTENER MEJORES BIENES Y SERVICIOS A PRECIOS CADA VEZ MÁS COMPETITIVOS. EL ADMINISTRADOR MODERNO DEBERÁ INTERPRETAR LOS EFECTOS, ALCANCES, REPERCUSIONES DE UNA ECONOMÍA MUNDIAL DOMINADA POR BLOQUES ECONÓMICOS, QUE EXIGEN A LAS EMPRESAS QUE LOS COMPONEN”
  • LA GERENCIA Y LOS NUEVOS DESAFIOS QUE HA DE ENFRERTARSE LAS ORGANIZACIONES. LAS EMPRESAS REQUIEREN QUE SU GERENCIA GARANTICE UNA VERDADERA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN DONDE LA ÉTICA, LOS VALORES SE MANIFIESTEN. LAS EXIGENCIAS MUNDIALES, CADA VEZ MÁS ACENTUADAS, EN LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, IMPONDRÁ RESTRICCIONES A LOS ADMINISTRADORES Y EN DONDE ESTOS DEBERÁN SABER MANEJAR ADECUADAMENTE SUS RECURSOS. SABER MANEJAR PLENAMENTE EL ALCANCE, REPERCUSIONES DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA, A FIN DE FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LAS MISMAS Y LA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE EN ESTOS CAMPOS DEL SABER ADMINISTRATIVO.
  • LA NUEVA MENTALIDAD EMPRESARIAL LOS PILARES DE UNA GERENCIA DE NUEVO TIPO SON UNA NUEVA MENTALIDAD EMPRESARIAL, UN NUEVO DISEÑO ORGANIZACIONAL, COMPETENCIA Y QUE SEA APROPIADA AL NIVEL DE DESARROLLO ECONÓMICO. LAS DECISIONES EMPRESARIALES DEBEN SER RACIONALES JUSTAS, OBJETIVAS Y DEMOCRÁTICAS. EL PLAN ESTRATÉGICO DEBE SER CONSISTENTE Y COHERENTE CON EL PLAN DEL MUNICIPIO DONDE ESTÁ UBICADA LA EMPRESA. LA EMPRESA DEBE ESTIMULAR LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN SU RECURSO HUMANO VÍA PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD.
  • LA NUEVA MENTALIDAD EMPRESARIAL EL RECURSO HUMANO DEBE SER INTEGRADO TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LA PERSONA BUSCANDO REALIZAR LA JUSTICIA SOCIAL. EL ESTILO GERENCIAL DEBE TENER EN CUENTA NUESTRA REALIDAD SOCIO ECONÓMICO Y POLÍTICA. LA ALTA GERENCIA Y LA GERENCIA DEBE MANEJAR LOS ASPECTOS LEGALES INTRÍNSECAMENTE LIGADOS AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y A LOS DIVERSOS TIPOS DE GERENCIA.
  • "EL ÚNICO LUGAR DONDE EL ÉXITO VIENE ANTES QUE EL TRABAJO ES EN EL DICCIONARIO“. DONALD KENDALL, PEPSI CO.