Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa

  • 660 views
Uploaded on

 

More in: Education , Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
660
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Tema 1: Misionero
  • 2. ¿Qué es Misionero? Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Un misionero es un cristiano que desea salir de su lugar de residencia con el fin de ayudar al prójimo y evangelizar a la gente de otros sitios. Tema 1: Misionero: ¿Qué es misionero? Son grupos integrados mayormente por laicos (jóvenes y adultos), que se proponen responder al llamado de Dios a la vocación misionera, obedeciendo el mandato de Jesucristo de “ ir por todo el mundo y anunciar la Buena Nueva a toda la creación”; Su prioridad permanente es tratar de llegar a los más alejados, a los pobres, a aquellos de quienes nadie se acuerda o se preocupa. Mediante la acción misionera dentro (ad-intra) y fuera (ad-extra) de su comunidad de origen. ¿Que son los grupos misioneros?
  • 3. Objetivos de un misionero. Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Tema 1: Misionero: Despertar en todos los bautizados la conciencia misionera universal. Brindar un ámbito donde los laicos puedan vivir en comunidad su vocación misionera, creciendo en su formación y espiritualidad, y realizando experiencias concretas de misión, animación y cooperación misioneras. Ser agentes activos de la Nueva Evangelización en el ámbito de su propia comunidad de origen, y de Primera Evangelización en otras comunidades eclesiales más jóvenes. Promover las vocaciones misioneras y religiosas. Objetivos de un misionero.
  • 4. Perfil de un misionero. Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Tema 1: Misionero: Dimensión Humana. Dimensión Social. Dimensión Espiritual Perfil de un misionero.
  • 5. Dimensión Humana: Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Tema 1: Misionero: Perfil de un misionero: Apertura hacia los demás: Debe ser tolerante, des complicado, sencillo, con facilidad para construir comunidad con personas desconocidas. Así como una buena capacidad para adaptarse a circunstancias desfavorables. Dominio de sí mismo: Capaz de controlar sentimientos que entorpezcan el buen desarrollo de la misión. Tener total disposición para ser enviado a cualquier sitio y a desempeñar cualquier actividad que le sea encomendada y que esté en relación con la finalidad de la misión. Capacidad de generar vida y amor en cualquiera de las actividades que se desarrolle en la misión. Tener mucha confianza en sí mismo y en las capacidades que tiene para ofrecer a los demás. Generosidad que le haga consciente de una entrega sin límites y sin esperar ninguna recompensa a cambio. Dimensión Humana
  • 6. Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Tema 1: Misionero: Perfil de un misionero: Poseer capacidad de establecer diálogos significativos, acerca del objetivo de la misión y de lo que significa la experiencia para su vida. Irradiar alegría, entusiasmo, determinación y valentía, elementos contagiosos para los demás misioneros y para las comunidades. Capacidad de trabajo en equipo, que garantice el desempeño optimo de las actividades planeadas para la misión. Dimensión Humana
  • 7. Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Tema 1: Misionero: Perfil de un misionero: Dimensión Social. Dimensión Social. Haber alcanzado la madurez suficiente para entender la actividad misionera como un servicio que se da hacia los demás y no tomarla como un paseo en el que se está libre de toda responsabilidad. Saber interpretar los espacios y tiempos en que se desenvuelven las personas de las comunidades a las que se pretende servir. Conocer muy bien los diversos aspectos de la realidad del lugar de misión: Aspecto religioso, social, político, cultural, etc. Tener curiosidad y ganas de aprender de culturas diferentes a la suya, para así aprender a utilizar los aspectos positivos de cada grupo social. Tener un alto sentido del servicio por los demás, manifestado en su disposición y buena voluntad para el desarrollo de las actividades. Ser sensible a la problemática social de nuestro país y en especial de la zona de misión. Establecer relaciones basadas en la solidaridad y la buena voluntad, sirviendo éstas de modelo a imitar por las comunidades residentes.
  • 8. Grupo Misionero Hermano Rafael Rafiringa Tema 1: Misionero: Perfil de un misionero: Dimensión Espiritual. Dimensión Espiritual. Creer que en el llamado al amor que Dios le hace a la humanidad a través de Jesús. Saber amar y dejarse amar, condiciones esenciales para establecer relaciones bajo el amparo de Jesús. Tener desarrollado el sentido del Don, aquello que se nos da gratis debemos compartirlo gratis. Manejar la Biblia con propiedad, pues conociendo las sagradas escrituras es posible recurrir a éstas como elemento dinámico que apoye las actividades de misión. Estar dispuesto a celebrar la fe a través de los acontecimientos que se van presentando en la misión. Ser testimonio de vida como cristiano, pues esta es una de las maneras más efectivas que existen de catequizar. Tener desarrollado el sentido de la felicidad interior, cualidad que le permite encontrarse siempre bien en cualquier situación o aspecto de la vida. Tener tal apertura al Espíritu, que le permita interpretar las dificultades y fracasos como signos de salvación para los demás: es encontrar a Dios en la esencia de lo difícil. Preocuparse por alimentar su fe, esperanza y caridad, por medio de la lectura, la práctica de la oración y la interpretación de lo vivido como señales que el Padre nos da.