Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistemas de numeración
Sistemas de numeración
Sistemas de numeración
Sistemas de numeración
Sistemas de numeración
Sistemas de numeración
Sistemas de numeración
Sistemas de numeración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistemas de numeración

3,472

Published on

Binario, Octal, Hexadecimal

Binario, Octal, Hexadecimal

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,472
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SISTEMAS DE NUMERACIÓN INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN Ing. Segundo Pusdá
  • 2. Sistema de Numeración Binario El sistema de numeración más simple que usa la notación posicional es el sistema de numeración binario. Este sistema, como su nombre lo indica, usa solamente dos dígitos (0,1). Por su simplicidad y por poseer únicamente dos dígitos diferentes, el sistema de numeración binario se usa en computación para el manejo de datos e información.
  • 3. Unidades de Almacenamiento de Datos Bit: Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte. El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit). Byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos.
  • 4. Kilobyte: Un Kilobyte (abreviado como KB) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez. Megabyte: Un megabyte equivale exactamente a 1024 Kb o a 1.048.576 bytes. 1024 MB equivalen a 1 GB. Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.
  • 5. Gigabyte: Un gigabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el GB, y puede equivalerse a 2 ^30 bytes o a 10^9 bytes. Terabyte: Un Terabyte es una unidad de medida de memoria(2^40) aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes). Un Terabyte es igual a1.024 gigabytes.
  • 6. BASE OCTAL El sistema de numeración octal es también muy usado en la computación por tener una base que es potencia exacta de 2 o de la numeración binaria. Esta característica hace que la conversión a binario o viceversa sea bastante simple. El sistema octal usa 8 dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6,7) y tienen el mismo valor que en el sistema de numeración decimal.
  • 7. Sistema Hexadecimal En el sistema hexadecimal los números se representan con dieciséis símbolos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E y F. Se utilizan los caracteres A, B, C, D, E y F representando las cantidades decimales 10, 11, 12, 13, 14 y 15 respectivamente, porque no hay dígitos mayores que 9 en el sistema decimal. El valor de cada uno de estos símbolos depende, como es lógico, de su posición, que se calcula mediante potencias de base 16.
  • 8. BIBLIOGRAFÍA http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/curso/node32.html http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/curso/node34.html http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/curso/node39.html

×