Regiones del ecuador[1]

929 views
758 views

Published on

ECUADOR UN VISTAZO POR LA MARAVILLAS DE NUESTRO PARAISO TROPICAL Y EMBLEMATICOS ANDES

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
929
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Regiones del ecuador[1]

  1. 1. • la Costa, que comprende poco más de la cuarta parte del país; la Sierra, que se extiende en una doble hilera de montañas y una estrecha meseta deshabitada conocida como valle interandino; el Oriente o región Amazónica, al este de los Andes, e Insular, integrada por el archipiélago de Colón, que comprende seis islas grandes y nueve pequeñas de origen volcánico, aunque la mayoría de los volcanes están extinguidos.
  2. 2. • Las tradicionales Fiestas del Yamor culminan en Ecuador en la ciudad indígena de Otavalo, con la decimosegunda edición del festival de música "Homenaje a las Marías" y una travesía natatoria por el Lago San Pablo. Todos los meses de agosto y parte de setiembre el pueblo otavaleño festeja las fiestas del Yamor, cuyo objetivo es el agradecimiento a la naturaleza por las diferentes clases de maíz cultivadas en la zona. En septiembre concluye el ritual, con bailes y ofrendas del pueblo aborigen al Dios Sol por la cosecha del maíz, históricamente fusionado con la celebración de la Virgen de Monserrate, centrado en un pequeño barrio otavaleño que lleva el nombre de la santa.
  3. 3. FIESTAS TRADICIONALES DE LA REGION SIERRA
  4. 4. • Fiesta de Yamor - Otavalo (primera semana de septiembre)• La Fiesta de Yamor es un festival en honor a la cosecha, una combinación de elementos religiosos precoloniales y católicos. Su propósito principal es celebrar la fertilidad de los cultivos de maíz locales durante el segundo solsticio del año. Se trata de una tradición que se remonta a los días precolombinos, que implica la preparación de un licor especial llamado chicha, el cual se compone de siete variedades de maíz. Hay homenajes a la madre Tierra indígena, “Allpa Mama”, así como a la Virgen de Otavalo, “Niña María”. Los eventos especiales incluyen desfiles, bailes folclóricos, peleas de gallos, y la elección de la “reina del Yamor”.
  5. 5. • Mama Negra - Latacunga• Tiene lugar durante el segundo sábado de noviembre, esta es una fiesta muy populare y colorida, un emblema de la integración española, inca, aymara, maya y africana. Es uno de los eventos culturales más fascinantes en el Ecuador, y es una celebración pública de orgullo cívico. Donde desfilan personajes íconos como el Ángel de las Estrellas, el Rey Moro, Los Huacos, entre otros. Todo esto culmina con la llegada de la Mama Negra (hombre vestido de mujer y pintado la cara de negro), sobre un caballo. Los restaurantes preparan la contribución clave de la ciudad Latacunga a la cocina ecuatoriana: “las chugchucaras”, que integran carne de cerdo frita, chicharrón de cerdo, canguil, papas, mote y maduro frito.
  6. 6. Centro histórico de cuenca
  7. 7. • Cuenca• Fundada por los españoles en 1557, Cuenca es la tercera ciudad en tamaño de Ecuador y una de las más atractivas. El casco antiguo, con adoquinadas calles, posee infinidad de iglesias y viviendas que datan de los siglos XVI y XVII. La mayoría de los hoteles se hallan cerca del centro, lo que convierte a esta localidad en una zona idónea para pasar unos días de descanso en un ambiente colonial. Sus habitantes son más conservadores que los ciudadanos de Quito y quien no se vista y comporte como cabe esperar será el centro de todas las miradas. Desde allí se puede viajar unos 50 km al norte hasta la fortaleza inca de Ingapirca, los vestigios precoloniales mejor conservados de Ecuador.
  8. 8. Cráter del Cotopaxi
  9. 9. • La costa ecuatoriana también ofrece lugares encantadores, que encandilan, desde el puerto de la ciudad de Guayaquil, con su malecón, hasta Salinas, una próspera ciudad costera, ideal para practicar deportes náuticos como jet-ski, windsurf, buceo y pesca deportiva. Las playas de “la Ruta del Sol”, que nos brindarán impresionantes paisajes, la Isla de La Plata donde se entre junio y septiembre se pueden observar a las ballenas jorobadas, o Bahía de Caráquez, la ciudad ecológica de la costa ecuatoriana, serán buenas opciones para este tour costero.
  10. 10. COMIDA TIPICA DE LA REGION COSTA
  11. 11. ATACAMES/ ESMERALDAS
  12. 12. • Esmeraldas es hogar de la más grande población de afro-ecuatorianos. Cerca de 150.000 afro-ecuatorianos viven en Esmeraldas, haciendo que esta provincia sea la más poblada por esta agrupación. Ellos son descendientes de los africanos occidentales que escaparon de la esclavitud en Colombia y Perú, para refugiarse en los bosques espesos de Esmeraldas. Actualmente, los afro-ecuatorianos de la provincia pueden ser encontrados en las grandes ciudades, así como en pueblos pesqueros y en comunidades de agricultores de la selva. La cultura afro-ecuatoriana es reconocida por su música y baile con marimba, así como su característica comida a base de coco.
  13. 13. la costa norte de la región tiene un diversonúmero de hábitats y vida silvestre. Desdebosques secos y manglares hasta selva espesa,las provincias de Manabí, Esmeraldas y SantoDomingo de los Tsáchilas disponen de un grannúmero de ecosistemas. Como resultado de ladiversidad de hábitats, la costa norte de laregión es casa de una gran variedad de aves,animales terrestres y criaturas marinas.
  14. 14. ECUADOR AMA LA VIDA• La costa norte de Ecuador posee una larga historia humana. Sociedades organizadas fueron originarias de esta región por milenios. El legado de estas civilizaciones se han preservado en sitios arqueológicos aislados de la región y todavía existe una significativa diversidad étnica en la costa norte.
  15. 15. Playa de El MurciélagoLa playa El Murciélago, es la más populary la que tiene los mejores servicios en lacostera ciudad de Manta, en la provinciade Manabí. Esta amplia playa seencuentra justo al lado del centro delMalecón (paseo marítimo). Esto significaque los bares, restaurantes, y hasta unpequeño mercado artesanal, están apoca distancia. Sillas de playa ysombrillas están disponibles para alquilardiariamente, y los proveedores rondandola playa venden de todo, desdesombreros y gafas de sol, hasta cevichefresco y cerveza helada.
  16. 16. • La ciudad de Manta se localiza en la línea costera del Pacífico ecuatoriano, en la cálida provincia de Manabí. A pesar de que se diferencia sustancialmente de sus vecinas sureñas, Puerto López y Montañita, resulta un buen lugar para quienes prefieran la playa dentro de un entorno urbano. La ciudad tiene buenas playas, entre las que destacan, El Murciélago, que se localiza en la parte occidental de la ciudad y la playa de Tarqui, que está en la parte oriental. Estos dos lugares, coinciden con las orillas del río Manta, que atraviesa la ciudad.
  17. 17. FIESTAS REGION COSTA Tradición. El Rodeo es una fiesta montubia muypopular en las provincias de la Costa ecuatoriana.
  18. 18. • Bahía de Caráquez es una de las ciudades más hermosas de la costa del Ecuador. Localizada en una estrecha península con una cadena de montañas en su base, la ubicación de Bahía (como usualmente se la llama), no puede ser más espectacular. Con las olas del Pacífico batiendo por un lado, y las tranquilas aguas del río Chone y su estuario por los otros dos, Bahía ha tentado por mucho tiempo a visitantes deseosos de una increíble experiencia en la costa ecuatoriana.
  19. 19. Artículos para llevar en una excursión a la Selva• • Documentos y dinero Protección solar (resistente al agua, de Copia del pasaporte (con foto y copia de alto FPS). las páginas con visa). Labial con protección solar. Tarjeta de vacunación contra la fiebre Gafas de sol. amarilla. Las áreas como elTiputini la Repelente de insectos (con DEET), extra requieren. repelente. Efectivo para pagar entrada al parque, si Cámara con la suficiente batería y es necesario. memoria libre o rollo. Efectivo para dar propina a los guías y Botellas de agua. otros extras como bebidas. Linterna con pilas de repuesto. Información del seguro de salud y • • Equipo Opcional cualquier otra información de Binoculares. emergencia. Dispositivo GPS. Tarjetas de crédito, cinturón de dinero, Navaja. etc. Fósforos.• • Equipo Esencial Reloj o despertador de viaje. Mochila. Libros (diccionario bilingüe, guías de Bolsas herméticas de plástico para observación de aves o de plantas, etc.) mantener cámaras y otros equipos
  20. 20. • • Equipo Esencial Dispositivo GPS. Mochila o una bolsa de playa. Reloj despertador. Protección solar (resistente al Repelente de insectos. agua, muy alto FPS) Lámpara o una linterna con pilas Labial con protección solar. de repuesto. Gafas de sol (con una correa de El equipo de snorkeling y de seguridad y / o la caja de buceo, si no se va a tomar en protección). alquiler o si simplemente Cámara, con el doble de prefiere el suyo propio. baterías y mucha memoria o Libros (diccionario bilingüe, película, la que crea que va a guías de la vida silvestre y guías necesitar. de observación de aves, etc.) Botellas de agua.• • Equipo Opcional Cámara Submarina. Binoculares.
  21. 21. DEPORTES EXTREMOS
  22. 22. • EL PARQUE NACIONAL YASUNÍEl Parque Nacional Yasuní, localizado en el extremo nororiente de Ecuador, en las provincias de Pastaza y Orellana, a lo largo de la frontera con Perú, es el lugar ideal para aquellos que realmente deseen visitar un lugar prístino, natural e intacto. Esta reserva cubre un área aproximada de 2,5 millones de acres de humedales, ciénagas, pantanos, lagos, ríos y bosques en sus tierras secas. En 1979 fue declarada Reserva Internacional de la Biosfera por la UNESCO, poco después se estableció el parque, que es considerado como la región con mayor biodiversidad del planeta, y el área protegida más extensa de Ecuador. Algunos consideran que el Parque Nacional Yasuní es la última región verdaderamente salvaje del país.
  23. 23. CUEVAS DE JUMANDI / NAPO Las cuevas de Jumandi, (a veces escrito Jumandy), se encuentran a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Archidona, en la selva ecuatoriana, y a 12 kilómetros al norte del Tena. Las cuevas fueron nombradas en honor a un hombre llamado Jumandi, que luchó contra los conquistadores españoles, siendo un héroe indígena.
  24. 24. • Las Islas Galápagos son una de las áreas silvestres más protegidas en el mundo.• Los esfuerzos de conservación que se practican en las islas son increíblemente completos y ambiciosos, y tratan de proteger la flora y la fauna, únicas de las islas.
  25. 25. Cruceros de Primera Clase en Galápagos:• Los yates y barcos de cruceros que entran en esta categoría tienden a ser muy amplios, grandes y con una decoración elegante. Tienen agua caliente y aire acondicionado. Sin embargo, generalmente no tienen extras, tales como una piscina. La comida en este nivel de viaje será excelente, y los guías entre los mejores y de mayor experiencia. Estos barcos suelen ser también capaces de hacer viajes a las islas más distantes. Un viaje de ocho días le costará entre $ 1500 y $ 3000, dependiendo de la embarcación (los vuelos, las tasas nacionales del parque y las bebidas no están incluidos).
  26. 26. • Las Islas Galápagos están situadas en la línea ecuatorial, por lo que los visitantes no tienen que preocuparse por las bajas temperaturas. Las Islas Galápagos tienen dos estaciones principales, cada una de ellas tiene un efecto sobre la flora y la fauna: la estación cálida y húmeda de enero a junio y la temporada fresca y seca (garúa), entre julio y diciembre. Durante la temporada de garúa, las aguas más frías de la Corriente de Humboldt, son llevadas a las Islas Galápagos por los vientos del sureste, con una temperatura media del mar de 22°C (71°F).
  27. 27. Fauna y flora de las islas galápagos
  28. 28. • Las Islas Galápagos están catalogadas entre las más importantes a escala mundial, al igual que la Amazonía dentro de la clasificación de bosques y parques naturales, por lo que de este modo Ecuador hace un esfuerzo por dar a conocer al mundo los fantásticos lugares que pueden encontrarse allí.

×