Your SlideShare is downloading. ×
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
S.o.mac
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

S.o.mac

376

Published on

historia y evolución del sistema operativo mac

historia y evolución del sistema operativo mac

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
376
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Tecnológico de Cuautla Taller de sistemas Operativos Gómez Cárdenas Ma. Del Pilar Equipo: 3Expositores:Rubio Toledano Sheila KarinaGarcía García EfrénBotello Hernández Juan Diego
  • 2. Historia Mac OS X está basado en el núcleo Mach. Ciertas partes de las implementaciones de UNIX por parte de FreeBSD y NetBSD fueron incorporadas en NEXTSTEP, en el que se basó Mac OS X. Mientras Jobs estaba afuera de Apple, la compañía intentó crear un sistema de «próxima generación» a través de los proyectos Taligent, Copland y Gershwin, con poco éxito. Eventualmente, el sistema de NeXT (en ese entonces denominado OPENSTEP) fue seleccionado para ser la base del próximo sistema operativo de Apple, por lo cual la compañía de Cupertino adquirió NeXT en su totalidad.
  • 3.  Steve Jobs regresó a Apple como CEO interino, y luego asumió el cargo de lleno, acompañando la transformación de OPENSTEP en un sistema que sería adoptado para el mercado primario de Apple, los usuarios de hogar y los profesionales multimedia. El proyecto fue conocido inicialmente como Rhapsody y luego adoptó el nombre de Mac OS X. Mac OS X Server 1.x era incompatible con el software diseñado para el Mac OS original y no disponía de soporte para el puerto IEEE 1394 (FireWire). Mac OS X 10.x trajo consigo mayor compatibilidad y funcionalidad al incluir la Carbon API al igual que soporte para FireWire.
  • 4.  El Sistema Operativo Mac OS no fue la primer interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellos años en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.
  • 5. 1984: Sistema 1 El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars. El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía. Luego el Sistema 1.1 agregó la caja de avisos de diálogo, también el comando para limpiar tu Mac y algunos implementos para la velocidad.
  • 6. 1985: Sistema 2El Sistema 2 fue notable en mejoras. Incrementó lavelocidad del Finder haciéndolo un veinte por cientomás rápido, los comandos de regresar y cerrar seeliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crearnuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y losítems eran listados de forma vertical con un pequeñoicono. Los discos o unidades podían ser arrastrados alicono de basura y podían ser extraídos.
  • 7. 1986: Sistema 3 En el Sistema 3 el Finder fue mejorado y más rápido, el orden de los archivos HFS (Hierarchical File System) fue remplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS (Macintosh File System) de los Sistemas 1 y 2. El Sistema 3.2, se corrigieron treinta errores, la calculadora fue actualizada así que el teclado numérico en pantalla se parecía al teclado numérico en el teclado. El Sistema 3.3, fue agregado por AppleShare el antiguo compartidor de archivos de Macintosh.
  • 8. 1987: Sistema 4 El Sistema 4 fue introducido  El Sistema 4.3, fue un sistema como Macintosh SE y actualizado, se le arreglaron Macintosh II. A este sistema se algunos errores y le agregó múltiple soporte al controladores de impresora. monitor. El Sistema 4.1, soportaba discos de 32+ MB, se le implemento el Finder múltiple, los usuarios podían cambiar entre el Finder, que solo soportaba un programa y el Finder múltiple que soportaba múltiples programas al mismo tiempo
  • 9. 1988: Sistema 6 En el Sistema 6 se agregaron colores, aun así el Finder no tenía color, aunque las máquinas ya eran capaces. A la opción de “Borrar Disco” se le agrego un botón para poder cancelar esta acción, también fue agregada la opción de mostrar el número de versión del archivo. Fue así también agregada una notificación en el monitor permitiendo a los programas notificar a lo usuario por medio de la barra de menú si ellos necesitaban conectarlo. El Sistema 6.0.1-6.0.8, simplemente se agregados algunos soportes para los nuevos modelos que ellos iban lanzando
  • 10. 1990: Sistema 7 El Sistema 7 fue el gran cambio de software para esta época. La memoria también tuvo un gran cambio a 32b, esto permitió a las Macs usar mas de 8 MB de Ram, en el sistema operativo. El Sistema 7.0.1p Performa, fue lanzado junto con el Sistema 7.0.1’s. El Sistema 7.1. El Sistema 7.1.1, también conocido como Sistema 7 Pro El Sistema 7.1.2, fue creado para soportar Chips de microprocesadores. El Sistema 7.5, integraba todas las características del Performa.
  • 11. 1997: Mac OS 8 Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador. La apariencia del Finder fue renovada para que tuviera un mejor aspecto 3D, también podía ser personalizada. Mac OS 8.1, fue mas notable para el HFS+ (Esta improvisada versión del Sistema de archivos jerárquica que fue introducido en el Sistema 3) liberaba gran cantidad de espacio (Cientos de Megabytes) en el disco duro despejaba mas de 1 GB.
  • 12.  Mac OS 8.5, introdujo Sherlock un avanzado programa de búsqueda que trabaja en el disco local, servicios de redes y la Internet. Mac OS 8.6, agregó una opción de contenido a Sherlock aumentando su forma de administración y un agregado soporte de USB y FireWire.
  • 13. 1999:Mac OS 9 La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. Mac OS 9.0.2 y 9.0.3, llegaron con sus modelos específicos, Mac OS 9.0.4 unificó todo nuevamente y es la única versión del Classic Mac OS compatible con el Entorno Classic del Mac OS X Public Beta. Mac OS 9.1, agregó estabilidad y la ventana de menú. Esto es lo mínimo del Classic en Mac OS X 10.0 y 10.1.
  • 14.  Mac OS 9.2, estaba disponible como pre-instalación del sistema iniciando con “Quicksilver” Power Mac G4s lanzado en el verano del 2001.
  • 15. Mac OS X Esta basado fuertemente en las PowerPC-port de OpenStep. Por eso Mac OS X hereda la memoria y procesador de Mach’s y el driver del dispositivo de la interfaz, BSD’s POSIX – UNIX Protocolo del programa que soporta y trabaja en interfaz de redes, también algunos elementos de la interfaz de NeXT’s. Mac OS X, hoy en día este sistema operativo esta virtualmente en todas las Mac’s, y fue trabajado por una década para poder obtener el éxito que tiene ahora.
  • 16. 2001: Mac OS X 10.0 “Cheetah” El lanzamiento de Mac OS X Lion culmina una gran década de desarrollo de software por parte de Apple. Corría el año 2001 cuando Apple lanzó Mac OS X, conocido como Cheetah.
  • 17. 2001: Mac OS X10.1 “Puma” Durante ese mismo año llegó la primera actualización, conocida como Puma, y con nombre Mac OS X 10.1. Esta versión añadía soporte de grabación de CDs y reproducción de DVD. Supuso una gran mejoría en estabilida y fue ofrecidad como actualización gratuita.
  • 18. 2002: Mac OS X 10.2 “Jaguar” usuarios de Mac dieron el salto a Mac OS X en esta versión, convirtiéndose en la versión que arrancaba por defecto. Jaguar trajo consigo numerosas mejoras de rendimiento, mejor soporte de impresión e introdujo el sistema gráfico Quartz Extreme. La suite iLife hizo su aparición y el botón de iPhoto se añadió al Doc, el icono de iTunes pasó a tener color morado.
  • 19. 2003: Mac OS X 10.3 “Panther” Panther fue la primera versión de Mac OS X -año 2003- que realmente se notaba más rápido que Mac OS 9. El sistema ya era muy usable y se resolvieron problemas con la red y compartir archivos. Esta versión trajo consigo la barra lateral de Finder para ayudar en la navegación a través del disco.
  • 20. 2005: Mac OS X 10.4 “Tiger” Apple tardó dos años y medio en dar el salto a Tiger, Mac OS X 10.4. Con esta versión se llevó a cabo la transición de plataforma PowerPc a Intel (x86) y bajó el ritmo de las actualización a no menos de un año y medio. Esta versión trajo consigo el Dashboard y reemplazó Sherlock Find con el conocido Spotlight. Esta versión fue la última en ofrecer soporte Classic mode para Macs PowerPC
  • 21. 2007: Mac OS X 10.5 “Leopard” La versión Leopard -2007- fue la primera y única versión Universal Binary OS X. Esto quiere decir que se podía instalar tanto en equipos x86 como en equipos PowerPC. El sistema operativo sufrió un gran rediseño integrando el soporte de aplicaciones de 64 bits y recompilando la mayoría de rutinas para Intel. Se abandonó el uso de Classic mode.
  • 22. 2009: Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” La más reciente versión del sistema operativo de Mac, apodado Snow Leopard, y es más rápido que sus predecesores, además de tener varias nuevas características interesantes: Nuevo exposé integrado en el Dock. Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos. La zona horaria se ajusta automáticamente.
  • 23. Mac OS X 10.7 “Lion” La nueva versión Mac OS X Lion trae consigo una serie de cambios que hará que los usuarios cambien el modo de trabajar día a día. Se ha acabado el uso de la carpeta aplicaciones, para disfrutar de un dock -de acceso multitáctil a través del touchpad/ratón- de aplicaciones. O bien se ha implementado un uso muy sencillo de un sistema multiescritorio.

×