Reductores de velocidad pre

10,032 views
9,389 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,032
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
97
Actions
Shares
0
Downloads
190
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reductores de velocidad pre

  1. 1. REDUCTORES DE VELOCIDAD DE SIN FIN-CORONAEs quizás el tipo de reductor de velocidad más sencillo, secompone de una corona dentada, normalmente de bronce encuyo centro se ha embutido un eje de acero (eje lento), estacorona esta en contacto permanente con un husillo de aceroen forma de tornillo sin-fin. Paradójicamente es el tipo dereductor de velocidad más usado y comercializado a la parque todas las tendencias de ingeniería lo consideran obsoletopor sus grandes defectos que son, el bajo rendimientoenergético y la perdida de tiempo entre ciclos
  2. 2. REDUCTORES CICLOIDALESEl sistema de reducción de velocidad de Cicloidal sebasa en un principio ingeniosamente simple.El reductor de velocidad sólo tiene tres partes móviles:El eje de entrada de alta velocidad con una levaexcéntrica integral y un conjunto de cojinete de rodillo.El disco cicloidal y el conjunto del eje de salida de bajavelocidad.
  3. 3. REDUCTORES DE VELOCIDAD PLANETARIASSon reductores de engranaje con la particularidadde que no están compuestos de pares de sino deuna disposición algo distinta, y sirve paradiferentes tipos de variaciones de velocidad.
  4. 4. REDUCTORES DE VELOCIDAD DE ENGRANAJES Son aquellos en que toda la transmisión mecánica se realiza por pares de engranajes de cualquier tipo excepto los basados en tornillo sin fin.
  5. 5. CLASIFICACION1. CLASIFICACION POR TIPO DE ENGRANAJES  REDUCTORES DE VELOCIDAD DE SIN FIN-CORONA  REDUCTORES DE VELOCIDAD DE ENGRANAJES  REDUCTORES CICLOIDALES  REDUCTORES DE VELOCIDAD PLANETARIAS
  6. 6. 2. CLASIFICACION POR DISPOSICION DE LOS EJESLENTO Y RAPIDO Los reductores se pueden clasificar por la posición relativa del eje lento del reductor con respecto al eje rápido del mismo, las clasificaciones mas usuales son; paralelos, ortogonales y coaxiales.3. CLASIFICACION POR SISTEMA DE FIJACION Los reductores se pueden clasificar por sus sistema de fijación, fijo o pendular.
  7. 7. CARACTERISTICAS DE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD La fabricación o selección de un reductor de velocidad es algo sumamente complejo en algunas ocasiones dada la gran cantidad de parámetros a tener en cuenta. Los principales son:
  8. 8. PAR NOMINALEs el par transmisible por el reductor develocidad con una carga uniforme y continua. Suunidad en el SI es el N m (newton metro). PAR RESISTENTE Representa el par requerido para el correcto funcionamiento de la máquina a la que el reductor de velocidad va a ser acoplado. Su unidad en el SI es el N m.
  9. 9. PAR DE CALCULOEs el producto del par resistente y el factor deservicio requerido por la máquina a la que elreductor de velocidad va a ser acoplado. Suunidad en el SI es el N m. POTENCIAExpresada normalmente en kw (kilovatios) la potencia eléctricaes considerada en dos niveles distintos: la potencia eléctricaaplicada y la potencia útil.

×