Francisco J. Alarcon Luanda

740 views
633 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
740
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Francisco J. Alarcon Luanda

  1. 1. LUANDA. ANGOLA AFRICA, LA OTRA REALIDAD.
  2. 2. Ciudad del noroeste de Angola, capital del país y del distrito de Luanda, situada a orillas del océano Atlántico. Es la mayor ciudad de Angola y su más importante puerto y núcleo industrial.
  3. 3. Luanda fue fundada por el explorador portugués Paulo Dias de Novais en 1576 , con el nombre de San Pablo de Luanda (São Paulo de Luanda en portugués ), debido a que se encuentra en un magnífico puerto natural. La prolongada Guerra Civil que afectó a las provincias del sur y este del país atrajeron a la capital un gran número de personas. Se estima por las autoridades locales que la población real se aproxima a los 4.000.000 de habitantes lo que ha conllevado un grave problema demográfico.
  4. 4. Entre 1550 y 1850 aproximadamente fue un importante centro del comercio de esclavos con Brasil . En 1889 se sentaron las bases para un mayor crecimiento de la ciudad cuando el gobernador Brito Capelo inauguró un acueducto que proporcionaría el agua necesaria para la ciudad, que hasta entonces era un bien escaso. Antes de estallar la Guerra de Independencia de Angola en 1975, Luanda era una ciudad moderna con una población mayoritariamente de origen portugués, siendo pocos los africanos a los que se les permitía vivir en la ciudad.
  5. 5. Cuba envió un gran número de técnicos entre las fuerzas que mandadas en apoyo al gobierno del Movimiento Popular de Liberación de Angola , que fueron capaces de restaurar y mantener los servicios esenciales en la ciudad . Debido al gran crecimiento demográfico experimentado por la ciudad, el precio del suelo se ha disparado y el chabolismo ha extendido la ciudad hasta unirla con poblaciones cercanas como Viana .. Sin embargo existen novedosos proyectos de urbanización como Luanda Sul que pretender mejorar esta situación.Luanda es el punto de partida para el ferrocarril que lleva a Malanje , en el este.
  6. 6. Los sectores comercial e industrial de la ciudad se distribuyen en torno a su moderno y profundo puerto, mientras que los distritos administrativos y residenciales están en el interior, en lugares más elevados. Entre las principales exportaciones de la ciudad están el petróleo, el café, los diamantes, el mineral de hierro y los derivados de la pesca. Su industria cuenta con refinerías de petróleo, fábricas de vehículos de motor y de productos textiles y alimenticios.
  7. 7. El aeropuerto de Luanda es el de mayor tráfico del país. Los portugueses fundaron Luanda en 1575 que, entre los siglos XVII y XIX, llegó a ser el puerto más importante del tráfico de esclavos africanos hacia Brasil. En 1975 se convirtió en la capital de la Angola independiente. Población (según estimaciones para 1989), 1.460.000 habitantes.
  8. 8. C omo podemos ver luanda tiene paisajes muy bonitos que los medios de comunicación no nos hacen ver. Para unos es todo desastre, para otros, todo es belleza.

×