Diferencia entre widgets y plugins

  • 552 views
Uploaded on

En esta presentación explicaremos las diferencias entre un widgets y un plugins, los diferentes tipos y las características que poseen cada uno de estos.

En esta presentación explicaremos las diferencias entre un widgets y un plugins, los diferentes tipos y las características que poseen cada uno de estos.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
552
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Un plug-in es un módulo de hardware o software que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande. Plug: "Enchufe", significa que sacas de la red la partecita que le hace falta a tu herramienta de trabajo, y literalmente se la "enchufas" a tu programita para que funcione mejor, o para que permita que cierta aplicación, se realice sin trabas.
  • 2. Es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets. Los widgets de escritorio también se conocen como gadgets de escritorio, y son una nueva categoría de mini aplicaciones; diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través del World Wide Web
  • 3. Los plugins no es necesario ubicarlos pues hacen, por lo general, una función”invisible”. Añadan características al programa Para instalar algunos plugins puede ser necesario instalar otros componentes, como fuentes de texto, para que funcionen. Estos componentes son archivos que se almacenan en directorios del disco local y que ‘asisten’ a los navegadores.
  • 4. a) Plugins de autenticación. b) Plugins de contenido. P.ej. un plugin para mostrar el código de programación asociado a un contenido. c) Editores. Para que el usuario introduzca información se puede usar un plugin que ofrezca al usuario una interfaz similar a la de un editor de textos tipo notepad que le permita crear tablas, viñetas, listas numeradas, etc.
  • 5. Son complementos que al ser activados se mostrarán en áreas predeterminadas de la sección de widgets en una página de WordPress. Podremos ubicarlo a nuestro gusto en una posición concreta de la página.
  • 6. Se encuentran en internet en muchas páginas web, y constantemente van saliendo novedades, actualizaciones, etc. que hay que ir con cautela en ir instalando pues no se debe sobrecargar una página de funciones; y algunos pueden chocar en configuración con otros y darnos problemas.
  • 7.  Widgets de escritorio: Son herramientas interactivas descargables que se insertan en el escritorio de nuestro ordenador. Suelen ser aplicaciones para: el tiempo, el reloj, buscadores, etc.  Web widgets: partes de código que representan funcionalidades o contenidos que pueden ser instalados y ejecutados en tu página de manera sencilla. Su objetivo es enriquecer los contenidos y funcionalidades de tu Web sin necesidad de programar y crear nuevos contenidos.
  • 8. Widgets para móviles: similares a los de escritorio, pero, en este caso, para el interface del teléfono. A pesar de lo pequeña que pueda ser su pantalla, los Widgets se adaptan perfectamente a la misma y prestan servicios interactivos de gran calidad. Widgets físicos: Sus funcionalidades más comunes pueden ser alarmas despertador, información del tiempo, de Internet, etc.