Practica 3

117 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
117
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Practica 3

  1. 1. Informática y computación IIProfa. María del Rocío Rivera ArnaizAlumna: Carolina Shannel Martínez Barrera1° “2” Turno MatutinoEscuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normalde Cuautitlán Izcalli
  2. 2. ¿Para que sirve? La factorización no es mas que una agrupación, loque busca es facilitar y reducir problemascomplejos a través de como su nombre lo indica lafactorización (división) de problemas grandes enpequeños.
  3. 3. Para entender la operación algebraica llamadafactorización es preciso repasar los siguientesconceptos: Cualquier expresión que incluya la relación de igualdad (=) se llamaecuación. Una ecuación se denomina identidad si la igualdad se cumple paracualquier valor de las variables; si la ecuación se cumple paraciertos valores de las variables pero no para otros, la ecuación escondicional.
  4. 4.  Un término es una expresión algebraica que sólo contieneproductos de constantes y variables; 2x, – a, 3x son algunosejemplos de términos. La parte numérica de un término se denomina coeficiente. Los coeficientes de cada uno de los ejemplos anteriores son 2, –1, y 3. Una expresión que contiene un solo término se denominamonomio; si contiene dos términos se llama binomio y sicontiene tres términos, es un trinomio. Un polinomio es una suma (o diferencia) finita de términos.
  5. 5. Tipos de Ecuaciones Una ecuación lineal en una variable es una ecuaciónpolinómica de primer grado; es decir, una ecuación dela forma ax + b = 0.Se les llama ecuaciones lineales porque representan lafórmula de una línea recta en la geometría analítica.
  6. 6.  Una ecuación cuadrática en una variable es unaecuación polinómica de segundo grado, es decir, de laforma ax2 + bx + c = 0. Un número primo es un entero (número natural) quesólo se puede dividir exactamente por sí mismo y por 1.Así, 2, 3, 5, 7, 11 y 13 son todos números primos.
  7. 7. Factorización y productos notables Cuando un polinomio no se puede Factorizar sedenomina irreducible. En los casos en que laexpresión es irreducible, solo puede expresarse comoel producto del número 1 por la expresión original. Al proceso de expresar un polinomio como unproducto de factores se le denomina factorización.
  8. 8. Proceso de factorización El proceso de factorización puede considerarse comoinverso al proceso de multiplicar. Factorizar, entonces, quiere decir identificar losfactores comunes a todos los términos yagruparlos.

×