Experiencia pedagogica

1,378 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,378
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Experiencia pedagogica

  1. 1.     EL CUENTO COMO HERRAMIENTA QUE PERMITE FORTALECER EL ANALISIS, LA COMPRENSION Y LA PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS EN LAS ESTUDIANTES
  2. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Teniendo en cuenta la realidad de las estudiantes de Tercer grado del Colegio Hermana Virginia Rossi, hemos observado que en su diario vivir se manifiesta una dificultad al momento de comprender lo que leen, debido a que realizan lecturas de carácter literal, decodifican las palabras, no van más allá del texto que leen, es decir no comprenden la intensión clara del autor. De igual manera cuando leen en voz alta, tienden en el proceso a bajar su tono de voz y cancanear; imposibilitándose así la comprensión del texto. Esta situación llevó a formular el siguiente interrogante:
  3. 3. Pregunta problema ¿Qué es el cuento, cuáles son sus características y desde la lectura y el MLO, cómo podemos identificarlas?
  4. 4. Las estudiantes del grado tercero del Colegio Hermana Virginia Rossi, necesitan saber qué es un cuento y cuáles son sus características, para poder analizar, comprender y producir textos narrativos en clase de español. SITUACION VITAL
  5. 5. PROPOSITO Conceptualizar qué es un cuento.
  6. 6. OBJETIVO GENERAL   Fortalecer la competencia literaria en las estudiantes de 3°, a través del análisis, la comprensión y la producción de textos narrativos que lo lleven a construir el concepto de cuento.    
  7. 7. OBJETIVOS ESPECIFICOS Promover en las estudiantes un acercamiento a la lectura de textos narrativos, para identificar las características del cuento. Identificar el nivel de comprensión de las estudiantes a través de la aplicación de misiones de entrenamiento.  Implementar el proceso de elaboración de un mentefacto que les permita conceptualizar y organizar sus ideas, para la definición del cuento.
  8. 8. CUENTO GENERO NARRATIVO FANTASTICOS DE CIENCIA FICCION DE DETECTIVES FABULA LEYENDA 1.Intención del autor: narración de historias. 2.Elementos: personajes, lugares, tiempo, descripciones y diálogos 3.Estructura: inicio, nudo y desenlace. 1.2 Dar una enseñanza. 2.2 Sus personajes son animales u objetos, breve, personificación . 3.2 Inicio, nudo y desenlace. SEGÚN EL TIPO DE RELATO 1.3 Narración transmitida de generación en generación. 2.3 Personajes del común, lugares conocidos, tiempos recientes, elementosfantásticos. 3.3 Inicio, nudo y desenlace. 1.1Narración de hechos. 2.1Pocos personajes: principales y secundarios, brevedad, tiempos, descripciones y diálogos. 3.1Tiene un Inicio, Nudo y Desenlace. 1.1.1Narra historias imaginarias. 2.1.1 Personajes folclóricos, breve, descripción y diálogos. 3.1.1Inicio, nudo y desenlace. 1.1.2Narra historias imaginarias, que relacionan lo real y lo ficticio. 2.1.2 Personajes imaginarios, breve, descripción y diálogos. 3.1.2Inicio, nudo y desenlace. 1.1.3Narración policiaca para resolver un misterio. 2.1.3 Personajes como delincuentes, policías, criminales, justicia, breve, descripción y diálogos. 3.1.3 Inicio, nudo y desenlace.

×