• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Estaciones metereologicas
 

Estaciones metereologicas

on

  • 3,163 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,163
Views on SlideShare
3,158
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

2 Embeds 5

http://sha-rubika-vk.blogspot.com 3
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estaciones metereologicas Estaciones metereologicas Presentation Transcript

    • Trabajo de estaciones metereologicas
    • las estaciones meteorológicas se emplean tanto como en el el interior como en el exterior. Para medir humedad, temperatura, velocidad del viento, presión del aire, etc. Algunos estaciones meteorológicas cuentan también con un cálculo automático del punto de rocío o de funciones para almacenamiento de datos y su posterior valoración en el PC. Las condiciones meteorológicas juegan un papel importante en procesos industriales, laboratorios, en almacenes, sin olvidar el ámbito privado, o para la compra de una vivienda (clima exterior / interior, humedad de las paredes).
    • Estaciones metereologicas Una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones , meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos
    • Los instrumentos comunes y variables que se miden en una estación meteorológica incluyen: Termómetro , medida de temperaturas en horarios determinados del día; Termómetro de máximas y mínimas; Termómetros de subsuelo, para medir la temperatura a 5, 10, 20 50 y 100 cm de profundidad; Termómetro de mínima junto al suelo, mide la temperatura mínima a una distancia de 15 cm sobre el suelo ; Barómetro , medida de presión atmosférica en superficie; Pluviómetro , medida de la cantidad de precipitación; Psicrómetro , medida de la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío ; Piranómetro , medida de la insolación solar; Heliógrafo , medida de las horas de sol; Anemómetro , medida de la velocidad del viento y veleta para registrar su dirección; Ceilómetro, medida de la altura de las nubes, pero sólo en el punto donde éste se encuentre colocado
    • La mayor parte de las estaciones meteorológicas están automatizadas (E.M.A.) requiriendo un mantenimiento ocasional. Además, existen observatorios meteorológicos sinópticos, que sí cuentan con personal (observadores de meteorología), de forma que además de los datos anteriormente señalados se pueden recoger aquellos relativos a nubes (cantidad, altura, tipo), visibilidad y tiempo presente y pasado. La recogida de estos datos se denomina observación sinóptica .
    • Para la medida de variables en mares y océanos se utilizan sistemas especiales dispuestos en boyas meteorológicas. Otras instalaciones meteorológicas menos comunes disponen de instrumental de sondeo remoto ….. como radar meteorológico para medir la turbulencia atmosférica y la actividad de tormentas, perfiladores de viento y sistemas acústicos de sondeo de la estructura vertical de temperaturas . Alternativamente, estas y otras variables pueden obtenerse mediante el uso de globos sonda .
    • En todo caso la distribución irregular de estaciones meteorológicas y la falta de ellas en grandes regiones,como mares y desiertos, dificulta la introducción de los datos en modelos meteorológicos y complica las predicciones de mayor alcance temporal .
    • Las estaciones meteorológicas automáticas no tienen una capacidad "real" de cálculo de la situación del cielo. No obstante, algunas situaciones se pueden intuir a partir de la información que estas proporcionan, como los siguientes casos:     * Si entre dos lecturas consecutivas hay incremento en el valor de precipitación, la mayoría de veces quiere decir que ha llovido. También puede significar precipitación ocasionada por el rocío. Meteoclimatic no puede discriminar entre estos dos tipos de precipitación y, simplemente, indica lluvia.     * Si se detecta precipitación y la temperatura es inferior a 2ºC, el icono que se utiliza es la de precipitación nivosa. Este cálculo es especialmente erróneo y, a menudo, alejado de la realidad. Esto es porque los pluviómetros no detectan la precipitación cuando esta es de nieve y sólo la pueden medir cuando esta se derrite. Una estación que marque precipitación de nieve se ha de interpretar como "probable" o que las condiciones son favorables para que se produzca.     * Se indica "niebla" cuando una estación marca altas presiones (presiones superiores a 1020 hPa), viento en calma relativa (inferior a 10 km/h), la temperatura del aire es inferior a 12ºC y la temperatura de rocío sólo difiere en un grado de la temperatura del aire.     * Cuando una estación tiene más de un 80% de humedad relativa y la temperatura del aire es inferior a 2ºC, la estación marca "escarcha".
    • Estaciones Metereologicas en madrid.
      • Aluche Buitrago del Lozoya Cenicientos Cercedilla Colmenar Viejo Cuatro Caminos Getafe (Centro) Getafe (sector III) Las Rozas Madrid - Avda de America Madrid- Ascao G Noblejas Madrid-Canillas Madrid- Raig Madrid-Valverde Madrid-Ventas Miraflores de la Sierra Navacerrada Navalcarnero Parque Coimbra ( Xanadu ) Pedrezuela Pozuelo de Alarcón Proin -Sevilla la Nueva S. Sebastián de los Reyes S.L . Escorial Soto del Real ( Pte . Real) Tres Cantos Valdemoro
    • Fin del Trabajo de fanny