Los loros.

4,170 views
3,537 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,170
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
334
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los loros.

  1. 1. Los loros
  2. 2. ¿Dónde viven?Existen en el mundo muchísimasespecies de loros, incluso mas de 350clases diferentes.La mayor cantidad de loros están en laszonas tropicales del hemisferio sur.
  3. 3. Características Todos los loros tienen los picos curvos y las patas cigodáctilas, es decir,tienen 4 dedos en cada pata. Dos están dirigidos hacia adelante y dos haciaatrás. Se reproducen por medio de huevos. Se alimentan de frutos silvestres. (si no están en cautiverio, de lo contrariocon la alimentaron que le de el hombre). Viven en la selva tropical. Se comunican por medio de sonidos característicos de su especie. Son útiles al hombre por la fecundación de las plantas (transporte de polende las flores), distribución de semillas de los frutos que consumen y quecaen a la tierra cuando defecan, originando nuevas plantas. Para su información estas aves son muy apetecidas por el hombre y lasmantienen en cautiverio por lujo y vanidad ya que hay especies que puedendecir palabras utilizadas por los humanos, por sus colores que son muybonitos y variados, por lo tanto su cacería es indiscriminada tanto así quehay varias especies en vía de extinción y por tanto debemos cuidarlas yprotegerlas, no las debemos mantener en cautiverio, ni comprarlas
  4. 4. Respiración• Los loros respiran con los pulmones
  5. 5. Enfermedades• Si tienes en casa un loro como mascota es muyimportante que conozcas cuales son lasenfermedades mas comunes que afectan a estasaves. Es una responsabilidad del dueño de lamascota velar por su salud, brindarles siempre lonecesario, como una alimentación sana, un buenlugar para vivir ya que estos aspectos son muyimportantes para su bienestar. Conocer lasenfermedades y como prevenirlas debe ser unapreocupación constante.
  6. 6. Inteligencia• Muchas especies pueden imitar la voz humana y otrossonidos, y además no poseen cuerdas vocales. Lainvestigadora Irene Pepperberg ha publicado trabajossobre la capacidad de aprendizaje de un loro grisafricano llamado Alex,1que fue entrenado para utilizarpalabras con el objetivo de identificar objetos,describiéndolos, contándolos, e incluso contestandopreguntas complejas, por ejemplo “¿cuántos cuadradosrojos hay?” (con una exactitud del 80 %). Sin embargo,algunos investigadores sostienen que los lorossimplemente repiten palabras sin idea del significado.
  7. 7. La alimentación• Los loros se alimentan de frutas , flores ,brotes ,frutos secos , semillas y algunospequeños animales como insectos
  8. 8. Hecho por:• LARA PASCARETTA• THIAGO DONADIO

×