Your SlideShare is downloading. ×
0
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Fichas sobre Materiales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Fichas sobre Materiales

3,465

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,465
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Clasificación de Materiales Integrantes: -Claudia Aballay -Paz Huneeus
  • 2. Madera Origen : La madera es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Ej. : Pino, roble, Haya, etc. … Propiedades : No conduce el calor ni la electricidad , es fácil de trabajar y muy útil . Utilización : Se utiliza para embarcaciones, fabricación de muebles , casas ( medias aguas ), etc. … Forma de venta: Su forma de venta es por listones, planchas, por metros, pedazos pequeños, pedazos grandes, etc. …
  • 3. Pino Origen: El monocultivo de pino radiata en el País Vasco: origen y claves de permanencia de un sistema de explotación contrario al desarrollo sostenible. Propiedades: El pino es un árbol del cual se extrae madera para diversas construcciones. Utilización: Se utiliza para construcciones de muebles, casas, decoración, etc. Forma de venta: Se vende en diversas tiendas en donde vendan materiales para la construcción, ya sea por trozos grandes o pequeños.
  • 4. Roble Origen: Es un árbol de hoja caduca, crecimiento lento, corteza gris negruzca, agrietada en la madurez. Propiedades: De madera bastante dura y muy cotizada en la fabrica de elementos de construcción. Utilización: La madera del roble se utiliza para envases en contacto con el vino por ser material de resistencia mecánica. Por no alterar el vino y por conferirle un gusto adecuado como agradable, entre otras. Forma de venta: Al igual que los otros tipos de madera, el roble se vende en diversas tiendas en donde vendan materiales para la construcción, ya sea por trozos grandes o pequeños.
  • 5. Metal Origen: este material se obtiene a partir de determinados materiales .Ejemplo :Acero, cobre, etc. Propiedades: El metal es un buen conductor de calor y electricidad .Dúctil y maleable. Utilización: se utiliza para confeccionar rejas, protecciones, cubiertos, etc. Forma de venta: se vende por fieros , laminas, planchas, etc.
  • 6. El plomo Origen: En las montañas del Himalaya. Dureza, 2 metal blando. Densidad, 11.37 g / cm3. Textura, Lisa. Color, Gris plomo, blanco grisáceo. Propiedades: El plomo es un metal blando, maleable y dúctil. Si se calienta lentamente puede hacerse pasar a través de agujeros anulares o troqueles. Utilización: Éste se puede utilizar como cubierta para cables, variedad de adornos,etc. Forma de venta: Comúnmente éste material se vende por mayor, por pedazos de alambre,etc.
  • 7. El cobre Origen: Exógeno: el Cobre se halla principalmente en la zona de oxidación de los yacimientos de cobre en asociación con la Calcocita, la Cuprita, la Bornita, la Limonita, la Malaquita y la Calcita . Hidrotermal: raras veces, siendo siempre de baja temperatura. Propiedades: Es un metal de color rojo, blando, dúctil y maleable. Raya: rojo cobre brillante. Brillo: metálico. Utilización: Se utiliza como material de joyas, electricidad, planchas de trabajos manuales, para cañerías, etc. Formas de venta: Su forma de venta es por barras y/o planchas.
  • 8. Plástico Origen: su origen es mediante procesos químicos a través del petróleo Propiedades: sus propiedades es que es ligero. También es mal conductor del calor y electricidad. Utilización: se utiliza para botellas, bolígrafos, carcasas de electrodomésticos , PVC , etc. Forma de venta: se vende por plancha, Por metro, envases (botellas, platos, vasos, etc.).
  • 9. Plásticos: PVC Origen: Las resinas de PVC se pueden producir mediante cuatro procesos diferentes: Suspensión, emulsión, masa y solución. Propiedades: Químicas: El PVC es soluble en ciclohexanona y tetrahidrofurano. Propiedades Eléctricas Tiene gran poder de aislamiento eléctrico. Etc. Utilización: se utiliza como aislante , cañerías, etc. Forma de venta: por pulgada, largo, etc.
  • 10. Plásticos: planchas de poli carbonato Origen: este se obtiene mediante varios procesos industriales. Propiedades: resistente al calor, frío, lluvias, etc. Utilización: se utiliza para techos, cobertizos, etc. Forma de venta: se vede por planchas.
  • 11. Pétreos. Origen: Éste se obtiene de las rocas, en canteras. Propiedades: Sus propiedades son; pesados y resistentes. Difíciles de trabajar. Buenos aislantes del calor y la electricidad. Utilización: Se utiliza para encimeras. Fachadas y suelo de edificios. Forma de venta: Éste material se vende por metro cuadrado.
  • 12. El mármol Origen: El mármol se extrae de las rocas Propiedades: Presenta una gama muy variada de colores. Se puede tallar, tornear y pulir, por lo que adquiere un bonito acabado. Utilización: Se puede utilizar para suelos, recubrimiento de paredes, ornamentación en paredes y fachadas. Forma de venta: Se vende por columnas, metros cuadrados o en bruto ( en canteras ).
  • 13. Cuarzo Origen: El Cuarzo de origen magmático se separa en forma de granos irregulares, por ejemplo, en los granitos. Propiedades: Puede tener varias coloraciones: gris, negro, amarillo, rojizo o verde. Utilización: Comúnmente se utiliza como uso personal, ya que a las personas les gusta traerlos como anillos, aretes, collares, etc. Forma de venta: Se vende como piedras para decoración, como cristales de cuarzo y en tamaño mas pequeño en joyas.
  • 14. Cerámica y vidrio Origen: La Cerámica se obtiene a partir de arcillas y arenas por moldeado y cocción. El vidrio: se obtiene mezclando y tratando arena, caliza y sosa. Propiedades: Las propiedades es que es duro, frágil, transparente( propiedad del vidrio). Utilización: Se utiliza para vajillas, ladrillos, tejas, etc. Ventanas, puertas. Cristales. Forma de venta: este se vende por metro cuadrado.
  • 15. Baldosas y azulejos Origen: el origen de la baldosa es de La arcilla es de tipo sedimentario, formada por fragmentos de otras rocas. Propiedades: Buen acabado, con superficie lisa, duros. Utilización: Este se utiliza para suelos, recubrimiento de paredes. Forma de venta: Las baldosas y azulejos se venden por metro cuadrado.
  • 16. Lana de vidrio Origen: es un producto que se fabrica fundiendo arenas con alto contenido de sílice, más otros insumos. Propiedades: Excelente aislante térmico, excelente aislante acústico. Utilización: Se utiliza como capa aislante en muros. Forma de venta: Su forma de venta es de membranas por metros.
  • 17. Textiles Origen: se obtiene de ilación y tejidos de fibras de origen vegetal, animal o sintético. Propiedades: las propiedades de los textiles es que son flexibles y resistentes. Fáciles de trabajar. Utilización: se utiliza para ropa, toldos, lana , nailon, algodón. Forma de venta: este se puede vender por metros , ovillos , etc.
  • 18. Textiles: Lana Origen: se obtienen principalmente de la piel de las ovejas domésticas. Propiedades: ligereza, su capacidad para absorber humedad y sus propiedades aislantes. Utilización: se utilizan en las fabricas de textiles, para tejer, etc. Forma de venta: se puede vender por ovilló .
  • 19. Textiles: Algodón Origen : Producen el algodón de un árbol familiar a las malváceas en el cual el algodón es una fibra vegetal de importancia como materia prima. Propiedades: El algodón puede absorber 20% de su propio peso en humedad sin sentirse mojado. Es muy agradable al tacto, deja circular el aire y permite la transpiración. Utilización: se utiliza para la elaboración de géneros textiles muy variados. Forma de venta: este se puede vender en metros, envases, etc.
  • 20. Norma de seguridad para trabajar con madera Una de las principales normas para trabajar con maderas es la seguridad, en las cuales se debe respetar la utilización de lentes, para que las astillas o restos de madera que puedan saltar o alcanzar los ojos no dañen ni molesten en el momento de trabajo.

×