En Septiembre se
celebra "la Feria” que es
el periodo de festejos
populares más
importante de la Ciudad.
Se celebran entor...
San Bartolomé
El 24 de Agosto se celebra la
festividad de San Bartolomé, la
cofradía se encarga de la
representación de “E...
Ferias y Fiestas de Septiembre
Las fiestas mayores tienen lugar alrededor de la 3ª o 4ª semana de
Septiembre. El origen de...
Borja es una localidad y municipio de España,
en la zona oeste de la provincia de Zaragoza,
partido judicial de Tarazona, ...
Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peana de
Borja, patrona de la ciudad, se celebran el primer
domingo de Mayo. S...
El 23 de Abril, festividad de San
Jorge el patrón de Aragón, en Borja
es el "Día de la Culeca".
Los amigos se juntan en bo...
SIEMPRE CON TIGO.
HASTA LA MUERTE.
La Semana Santa en BORJA, supone una de las
tradiciones mas arraigadas en la Ciudad de BORJA,
tradición que goza de gran p...
En Septiembre se celebra "la Feria” que es el periodo de
festejos populares más importante de la Ciudad. Se celebran
entor...
ESPERO QUE HOS HALLA GUSTADO
conciertos y fiestas de borja.
conciertos y fiestas de borja.
conciertos y fiestas de borja.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

conciertos y fiestas de borja.

1,104 views

Published on

Este Trabajo està Hecho Por Natalia, Estefanía, Irati Tejero e Irati Serrano. Estudiamos En El CEIP Campo de Borja. Trabajamos en El Proyecto Arce. Este es quesito Sobre la localidad.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,104
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

conciertos y fiestas de borja.

  1. 1. En Septiembre se celebra "la Feria” que es el periodo de festejos populares más importante de la Ciudad. Se celebran entorno al día 21 durante una semana. Actos festivos para que disfrute todo el mundo, mayores y pequeños. Del 17 a 23 de septiembre de 2010, siendo el 20 el día de Fiesta Local
  2. 2. San Bartolomé El 24 de Agosto se celebra la festividad de San Bartolomé, la cofradía se encarga de la representación de “El Dance”, baile de palos y cintas, en el que intervienen varios personajes: mayoral, rabadán, ángel, diablo y los danzantes. El día 25 se realiza la Romería al Santuario donde se hacen “Ranchos” para comer y se repite “El Dance".
  3. 3. Ferias y Fiestas de Septiembre Las fiestas mayores tienen lugar alrededor de la 3ª o 4ª semana de Septiembre. El origen de esta fiesta se remonta a una feria de ganado. Actualmente se celebran de un viernes al jueves de la semana siguiente. Un acto tradicional de las fiestas populares de la localidad es la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de la Banda Muncipal Borjana, al compás del pasodoble "Campanas y Cohetes",compuesta por D. Ramón Borobia Paños, ilustre músico de la localidad.
  4. 4. Borja es una localidad y municipio de España, en la zona oeste de la provincia de Zaragoza, partido judicial de Tarazona, comarca Campo de Borja, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 107 km² con una población de 5.030 habitantes (INE 2009) y una densidad de 47,01 hab/km². El Camino de Santiago de Soria, también llamado Castellano-Aragonés, pasa por la localidad.
  5. 5. Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peana de Borja, patrona de la ciudad, se celebran el primer domingo de Mayo. Son fiestas de carácter religioso, siendo el acto más significativo el Rosario de Cristal, procesión que comienza al anochecer, con los misterios gloriosos del rosario y la Virgen portada en hombros, encima de una gran peana, durante todo el recorrido que hace por las calles de Borja. Estas fiestas tienen una duración de cuatro días, se inician el viernes y terminan en la medianoche del lunes del primer fin de semana de mayo.
  6. 6. El 23 de Abril, festividad de San Jorge el patrón de Aragón, en Borja es el "Día de la Culeca". Los amigos se juntan en bodegas o acuden a la ermita del santo para comer la culeca y merendar. La Culeca es un pan dulce, con forma de mujer, que contiene huevos duros y está sujeta por una caña. A los niños se les hace bañada y se les adorna con bolitas dulces de colores. Aquí tienes la Receta de la Culeca por si quieres hacerla. Es del libro "Recetas tradicionales del Valle del Huecha", escrito por Mª Pilar Garde y editado por el Centro de Estudios Borjanos.
  7. 7. SIEMPRE CON TIGO. HASTA LA MUERTE.
  8. 8. La Semana Santa en BORJA, supone una de las tradiciones mas arraigadas en la Ciudad de BORJA, tradición que goza de gran popularidad entre los borjanos. La Semana Santa Borjana, no dejara a ningún visitante indiferente. Elementos de la Semana Santa en Borja: Bandera Negra del Entierro de Cristo: Es conducida por la Cofradía de San Bartolomé. Paso de San Juan: Aunque inicialmente desfilaba tras el paso de la Virgen de la Soledad, la incorporación de la banda de cornetas y tambores obligó a situarlo al comienzo de la procesión. Insignias de la Pasión: Un grupo de niños con túnicas moradas que llevan los atributos de la Pasión entre los que figuran el látigo de la flagelación hasta la mano que golpeó el rostro de Cristo.
  9. 9. En Septiembre se celebra "la Feria” que es el periodo de festejos populares más importante de la Ciudad. Se celebran entorno al día 21 durante una semana. Actos festivos para que disfrute todo el mundo, mayores y pequeños. Del 17 a 23 de septiembre de 2010, siendo el 20 el día de Fiesta Local
  10. 10. ESPERO QUE HOS HALLA GUSTADO

×