• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sistema domotico
 

Sistema domotico

on

  • 884 views

Documentos sobre sistema de domotica

Documentos sobre sistema de domotica

Statistics

Views

Total Views
884
Views on SlideShare
884
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistema domotico Sistema domotico Presentation Transcript

    • Sistemas Domóticos e Inmóticos
    • Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces deautomatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética,seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integradospor medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadaso inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentroy fuera del hogar. Se podría definir como la integración de latecnología en el diseño inteligente de un recinto.Entenderemos que un edificio es "inteligente" si incorpora sistemas deinformación en todo el edificio, ofreciendo servicios avanzados de laactividad y de las telecomunicaciones. Con control automatizado,monitorización, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas oservicios del edificio, de forma óptima e integrada, local yremotamente. Diseñados con suficiente flexibilidad como para quesea sencilla y económicamente rentable la implantación de futurossistemas.
    • Bajo este nuevo concepto se define la automatización integral deinmuebles con alta tecnología. La centralización de los datos deledificio o complejo, posibilita supervisar y controlar confortablementedesde un teléfono móvil, una PDA, un PC,…, los estados defuncionamiento o alarmas de los sistemas que componen lainstalación, así como los principales parámetros de medida.Beneficios: para el propietario del edificio, quien puede ofrecer unedificio más atractivo mientras alcanza grandes reducciones en loscostos de energía y operación. Para los usuarios del edificio, los cualesmejoran notablemente su confort y seguridad. Para el personal demantenimiento del edificio que, mediante la información almacenaday el posterior estudio de tendencias, puede prevenir desperfectos.Para el personal de seguridad, el cual ve facilitada y complementadasu tarea con el fin de hacerla mucho más eficiente.
    • Aplicaciones: la domótica ofrece la posibilidad de monitorización delfuncionamiento general del edificio. Los ascensores, el balanceenergético, el riego, la climatización e iluminación de las áreascomunes, la sensorización de variables analógicas como temperaturay humedad, control y alertas en función de parámetros determinados,el sistema de accesos, sistemas de detección de incendios, etc... Delmismo modo permite un mayor control de accesos y el seguimientocontinuo de quien haya ingresado al edificio. Se ha aplicado con éxitoen edificios residenciales, de oficinas, hoteles, hospitales, centroscomerciales, centros de proceso de datos, geriátricos, barrios cerradose industrias.
    • Los elementos que componen los diversos sistemas domóticos se dividennormalmente en los siguientes tipos:Entradas: Sensores de temperatura, luminosidad, radiación solar, viento, lluvia,inundación, humos, gas, movimiento, presencia, puerta/ventanaabierta, rotura de cristal,... Mecanismos de pared, mandos a distancia, pantallas táctiles,...Actuadores: Binarios, analógicos, de persiana, calefacción, reguladores y cargas:electroválvulas, motores, lámparas, sirenas,...Elementos de sistema: Unidad central (pantalla o dispositivo de carril), interfacesGSM/Internet, interruptores horarios, fuentes de alimentación, filtros dered,...
    • SETALDE trabaja con varias marcas para dar la mejor solución a cadaaplicación, pudiendo ésta estar dirigida más qu a otros a un objetivoentre los concretados arriba, por lo que contamos con proveedores derenombre especialistas en sonido, electrodomésticos, y en el potente yexpandido sistema estándar KNX.