• Like
Sai
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

Documentos sobre los SAI´s y sus aplicaciones

Documentos sobre los SAI´s y sus aplicaciones

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
879
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los SAI´s y sus aplicaciones
  • 2. Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocidopor sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply: ‘suministro deenergía ininterrumpible’), es un dispositivo que gracias a sus baterías,puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos losdispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI esla de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a losaparatos, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminandoarmónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna.Los parámetros más importantes a tener en cuenta en un SAI son:Potencia: Es la potencia máxima que puede suministrar el SAI.Autonomía: Es el tiempo en el que el SAI puede seguir alimentando lacarga cuando se produce un corte del suministro normal de red.
  • 3. Existen varios tipos de SAI, básicamente, se pueden dividir en lossiguientes tipos:SAI “Off-Line” o “Standby”Estos tipos de SAI ofrecen solo las características mas básicas y son losmas utilizados en ordenadores personales por su tamaño reducido ybajo coste. Sus características principales son las siguientes.En este caso la carga es alimentada normalmente por la red y cuandola tensión de alimentación falla, esta se alimenta de la corrientealterna generada por la batería y el inversor del SAI.Con un filtro y un circuito de sobretensiones adecuados, estos sistemastambién pueden ofrecer filtración de ruido y supresión desobretensiones.
  • 4. SAI “Off-Line” o “Standby”
  • 5. SAI “Líne Interactive” o “In-Line”Es en más utilizado en empresas pequeñas. Es como un Sai Off-Line perocon un estabilizador de tensión.En el funcionamiento normal, la carga se alimenta de la red, a través delun estabilizador o acondicionador de red. Tan solo durante un corte dela red, la carga se alimenta de red alterna generada directamente porel SAI, a partir de una tensión continua.El estabilizador proporciona a la carga protección frente a fluctuacionesde tensión, tanto a la baja como al alza, dentro de unos márgenes. Estáformado por un transformador y una serie de conmutadores de estadosólido (Triacs), que proporcionan una respuesta rápida a lasfluctuaciones de la red, de tal manera que la carga no se ve afectada.Además van asociados a filtros y protecciones contra sobretensiones. Elconjunto proporciona una protección a la carga razonable frente aperturbaciones en el suministro de red normal.
  • 6. Las conmutaciones cuando falla la red se realizan en el orden de losmilisegundos, por lo que se puede decir que no afectan a lacontinuidad del suministro a la carga.
  • 7. SAI “On-Line”Es la elección ideal para entornos donde necesitan aislamientoeléctrico o donde las cargas son muy sensibles a las fluctuaciones dela red. Son los Sai mas utilizados en potencias superiores a 10kvas.Proporcionan una salida de corriente alterna independiente a la de lared normal, autogenerada a partir de una corriente continua.Proporcionan aislamiento entre la carga y la red normal y, por tanto,protección frente a cualquier anomalía de ésta.
  • 8. SAI “On-Line”