Your SlideShare is downloading. ×
0
Sai
Sai
Sai
Sai
Sai
Sai
Sai
Sai
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sai

946

Published on

Documentos sobre los SAI´s y sus aplicaciones

Documentos sobre los SAI´s y sus aplicaciones

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
946
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los SAI´s y sus aplicaciones
  • 2. Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocidopor sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply: ‘suministro deenergía ininterrumpible’), es un dispositivo que gracias a sus baterías,puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos losdispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI esla de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a losaparatos, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminandoarmónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna.Los parámetros más importantes a tener en cuenta en un SAI son:Potencia: Es la potencia máxima que puede suministrar el SAI.Autonomía: Es el tiempo en el que el SAI puede seguir alimentando lacarga cuando se produce un corte del suministro normal de red.
  • 3. Existen varios tipos de SAI, básicamente, se pueden dividir en lossiguientes tipos:SAI “Off-Line” o “Standby”Estos tipos de SAI ofrecen solo las características mas básicas y son losmas utilizados en ordenadores personales por su tamaño reducido ybajo coste. Sus características principales son las siguientes.En este caso la carga es alimentada normalmente por la red y cuandola tensión de alimentación falla, esta se alimenta de la corrientealterna generada por la batería y el inversor del SAI.Con un filtro y un circuito de sobretensiones adecuados, estos sistemastambién pueden ofrecer filtración de ruido y supresión desobretensiones.
  • 4. SAI “Off-Line” o “Standby”
  • 5. SAI “Líne Interactive” o “In-Line”Es en más utilizado en empresas pequeñas. Es como un Sai Off-Line perocon un estabilizador de tensión.En el funcionamiento normal, la carga se alimenta de la red, a través delun estabilizador o acondicionador de red. Tan solo durante un corte dela red, la carga se alimenta de red alterna generada directamente porel SAI, a partir de una tensión continua.El estabilizador proporciona a la carga protección frente a fluctuacionesde tensión, tanto a la baja como al alza, dentro de unos márgenes. Estáformado por un transformador y una serie de conmutadores de estadosólido (Triacs), que proporcionan una respuesta rápida a lasfluctuaciones de la red, de tal manera que la carga no se ve afectada.Además van asociados a filtros y protecciones contra sobretensiones. Elconjunto proporciona una protección a la carga razonable frente aperturbaciones en el suministro de red normal.
  • 6. Las conmutaciones cuando falla la red se realizan en el orden de losmilisegundos, por lo que se puede decir que no afectan a lacontinuidad del suministro a la carga.
  • 7. SAI “On-Line”Es la elección ideal para entornos donde necesitan aislamientoeléctrico o donde las cargas son muy sensibles a las fluctuaciones dela red. Son los Sai mas utilizados en potencias superiores a 10kvas.Proporcionan una salida de corriente alterna independiente a la de lared normal, autogenerada a partir de una corriente continua.Proporcionan aislamiento entre la carga y la red normal y, por tanto,protección frente a cualquier anomalía de ésta.
  • 8. SAI “On-Line”

×