Aliica. funciones del servicio de secretariado

1,755 views
1,390 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,755
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aliica. funciones del servicio de secretariado

  1. 1. FUNCIONES DEL SERVICIO DE SECRETARIADO
  2. 2. ÍNDICE  Ética y moralidad en el mundo de la empresa.  ¿Qué es un código deontológico?.  Código deontológico del/de la secretario/a.  Imágenes relacionadas con el tema.
  3. 3. ÉTICA Y MORALIDAD EN EL MUNDO DE LA EMPRESA  Se ha de entender por comportamiento ético al hábito de vivir conforme a las buenas costumbres.  MORAL: significa costumbre, norma, modo de vivir socialmente correcto.  Conceden una finalidad al comportamiento humano que lo valoran dualmente en bueno o malo, correcto o censurable, positivo o negativo en función de un patrón que se denomina costumbre o norma por la que se rige la sociedad.  Estudian la conducta humana como un producto del hombre consciente y libre que le permite realizarse y estar bien consigo mismo y con los hombres de su entorno.
  4. 4. PRINCIPIOS ÉTICOS EMPRESARIALES  Son normas y valores básicos que permiten guiar las diferentes conductas y acciones de la vida humana que acontecen en un espacio geográfico, en un tiempo determinado y en una cultura social.  En el ámbito empresarial, los principios éticos regulan el sector de las relaciones internas y el de las relaciones con el exterior. Para ambos sectores son de aplicación los siguientes principios:  PRINCIPIO DE LEGALIDAD  PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD  PRINCIPIO DE LEALTAD A LA EMPRESA  PRINCIPIO DE DISCRECIÓN  PRINCIPIO DE INTEGRACIÓN
  5. 5. ¿QUÉ ES UN CÓDIGO DEONTOÓGICO?  Es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, apoyados en la deontología con normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional.  Se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan.
  6. 6.  Las características que se pueden destacar de un código deontológico son las siguientes:  El código deontológico se asume libre y voluntariamente.  La transgresión de las normas se sancionan con del deshonor, con la pérdida de confianza, con la exclusión afectiva del grupo.  No tiene por finalidad ser un adorno que la empresa añade a su logotipo para quedar bien y proporcionar buena imagen.  El código deontológico es un compromiso que los trabajadores (jefes y subordinados) suscriben día a día, hora a hora y en todos los actos de la vida.
  7. 7. CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL/DE LA SECRETARIO/A El código se desarrolla en dos partes:  PRINCIPIOS GENERALES DE MARCADO ACENTO ÉTICO: El secretario/a tiene que tener unos principios fundamentales de las normas éticas como son: la dignidad, la integridad y el secreto profesional.  DEBERES U OBLIGACIONES ESPECÍFICOS DE LA PROFESIÓN: El secretario/a debe tener como obligaciones profesionales específicas: el secreto profesional, las relaciones con sus compañeros, las relaciones con la empresa y en relación con su profesión.
  8. 8. IMÁGENES RELACIONADAS CON EL TEMA  Oficina de un secretario/a.  Lo que se puede ver en una oficina de un secretario/a.

×