Your SlideShare is downloading. ×

Inbound marketing para la industria del turismo y hosteleria

308

Published on

Inbound Marketing: Como atraer, y conseguir clientes con técnicas de marketing digital en el sector del turismo, hosteleria, empresas de ocio y tiempo libre y deportes de riesgo: surf, barranquismo, …

Inbound Marketing: Como atraer, y conseguir clientes con técnicas de marketing digital en el sector del turismo, hosteleria, empresas de ocio y tiempo libre y deportes de riesgo: surf, barranquismo, descenso de piraguas, outdoor, etc..

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
308
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Inbound Marketing: Como atraer, y conseguir clientes con técnicas de marketing digital en el sector del turismo y la hostelería
  • 2. Actualmente, el turismo y la toma de decisiones de compra online, es un mercado que van de la mano. Las contrataciones de productos y servicios turísticos a menudo se realizan en el último momento, es el marketing turístico en destino o "last minute". La decidida presencia online y reconocimiento de marca asociada a un determinado sector hace que un cliente decida adquirir un determinado producto o servicio de una forma casi emocional. Internet ha modificado los hábitos de consumo de los compradores y clientes. En consecuencia los métodos para captar y fidelizar clientes han evolucionado con la aparición del nuevo paradigma de la red. El cliente del siglo XXI ya no solo escucha y compra, sino que interactúa con el vendedor. Las estrategias tradicionales de marketing consistían en dirigirse al consumidor de una manera unidireccional e intrusiva: outbound marketing. Actualmente, la comunicación es bidireccional, las marcas interactúan con los clientes. De esa necesidad nace el Inbound Marketing. Se abre por tanto una nueva oportunidad para las empresas de cualquier sector que sepa aprovecharlas. Se hace necesario un replanteamiento estratégico encaminado hacia la integración de estrategias de marketing digital apoyadas en los nuevos canales y herramientas on-line, con el mix de marketing convencional (off-line). La visibilidad en la red, la publicidad online, y las redes sociales son solo algunos de los pilares sobre los que se sustenta el nuevo Marketing de Atracción (o Inbound Marketing). Con el Inbound Marketing y usando una metodología muy sencilla, son los propios usuarios los que encuentran a la empresa, y son “convencidos” y cualificados para su potencial conversión en un cliente a través de un contenido relevante, bien optimizado y adaptado a sus necesidades. Conocer y aplicar estas técnicas ayudarán a crear un nuevo escenario en la industria del turismo y la hostelería. Los asistentes al curso se les entregará un bono cupón de Google Adwords de 100€ válido para una campaña de publicidad. Sujeto a las condiciones de Google Adwords.
  • 3. Objetivos Aprender a integrar en la estrategia diaria el uso de aplicaciones y herramientas a las empresas que trabajan en la industria del turismo y la hostelería, y el desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing personalizada para cada participante. Las pequeñas empresas con presencia y estrategia online, hasta el momento han concentrado todos los esfuerzos en atraer visitas, sin hacer nada mas para convertir esas visitas (tráfico) en clientes. El curso-taller ayudará a conocer, usar y gestionar los métodos mas adecuados para atraer, captar y fidelizar clientes. Desde la presentación de la oferta de servicios, hasta conseguir que el clientes vuelva satisfecho.
  • 4. Contenidos 1. 2. 3. 4. Características del Turismo 2.0 y la importancia del movil Casos de Estudio. Escenarios y ejemplos de otras empresas. Inbound Marketing: Metodología Atracción: Visibilidad digital de la empresa, Generación de Marca y de Contenidos 5. La presencia online: a. Web, movil, redes sociales y otras presencias online. b. Plataformas de gestión de contenidos. Ventajas y desventajas c. Blogging 6. SO-LO-MO: Social-Local-Mobile: Geolocalización y la importancia del móvil: Tripadvisor, FourSquare, 11870, Google Places, Yelp 7. Reputación Digital: Controla lo que dicen de ti y aprovéchalo. Posicionamiento (SEO) en buscadores: competencia, análisis, keywords, aplicación de técnicas básicas y tendencias 8. Plataformas de publicidad online (SEM): Adwords y Facebook Ads 9. Redes Sociales (SOCIAL MEDIA), a. Mas allá del Community manager: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram,Youtube, Google+. b. Uso, integración y optimización de principales medios sociales c. Concursos y fidelización d. Gestión y monitorización 10. Consigue contactos cualificados: Landing Pages, CTA y Ofertas. 11. Emailing: Herramientas de gestión y técnicas de fidelización. Análisis 12. Análisis de datos, KPIs y Monitorización 13. Elaboración de una estrategia de Inbound Marketing Metodología Casos de estudio y Aplicación práctica personalizada de las principales prácticas. Dirigido a Los profesionales que desarrollen su labor entorno a la industria del turismo : hostelería, casas de turismo rural, empresas de ocio y tiempo libre, escuelas de surf y deseen conocer las técnicas necesarias para conseguir resultados de su inversión en internet.
  • 5. Impartido por Miguel A. Manrique Ordax http://es.linkedin.com/in/consultorseosemsocialmedia Consultor en Marketing Digital especializado en SEO, SEM y Social Media Promotor y Consultor de varias iniciativas en el sector del marketing digital, como SERSEO, NALUSURF y BLUEMS. Experto conocedor de las técnicas de Inbound marketing: posicionamiento (SEO) , Social Media y publicidad en buscadores (SEM). Consultor en Google Analytics y Google Partner Certificado. Actualmente director de desarrollo de negocio de la franquicia de consultores de marketing digital de SERSEO. Con mas de 15 años de experiencia en negocios digitales. Pionero del comercio electrónico e internet en España. Responsable de distintas empresas del sector entre los años 1996-2003. Miembro de distintas asociación sectoriales: AECOMO, IABSpain, CommerceNet España,.. y fundador de una de las primeras incubadoras de negocios digitales: Factoriagris Network. Desde el año 96 viene participando en el desarrollo de distintas empresas “puntocom” y en la migración de empresas tradicionales al mundo online. Promotor y emprendedor en distintas startups, trabajando en el área de dirección estratégica y desarrollo de negocio. Imparte formación en técnicas de inbound marketing y comercio electrónico y coaching para emprendedores.

×